• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio pila Aqualand I

  • Iniciador del hilo Capitan Nemo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Capitan Nemo

Capitan Nemo

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias compis:

Mi Aqualand I modelo actual (tapa roscada y una pila) se ha puesto hoy a trotar cada 2 segundos, lo cual indica que la pila llega a su fin. Estando el veranito a la vuelta de la esquina, no voy a dejar pasar un minuto para cambiarla.

El caso es que quiero hacerlo yo mismo, pasando despues la estanqueidad en un relojero amigo (este reloj bucea conmigo). ¿Alguien podria explicarme el proceso? ¿Donde conseguir las juntas? ¿Son necesarias si o si? . Me hago el mantenimiento de bastantes de las maquinas de mi casa, y me gustaria aprender a hacer algo tan basico como cambiar la pila a un reloj (sin joderlo, claro)...

Edito: ¿hay que cambiar mas juntas que la de la tapa trasera?

Cualquier ayuda sera bienvenida. Gracias por adelantado.
 
Última edición:
Pon foto de la trasera, no conozco el modelo. Lo primero será abrirlo. La junta la tendrás que cambiar según como esté aunque lo recomendable sería cambiarla si o si (es ridículo el precio, salvo que sea muy muy rara). Lo conveniente es pasarla por la esponja. Una vez abierta la tapa retiras la pila (puede ir calzada o con un puente atornillado...) vas a una tienda de fornituras compras la pila y la junta y vuelta a cerrar haciendo el proceso inverso. Es extremadamente fácil y si hubiese cualquier dificultad en ese modelo foto y te ayudamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pon foto de la trasera, no conozco el modelo. Lo primero será abrirlo. La junta la tendrás que cambiar según como esté aunque lo recomendable sería cambiarla si o si (es ridículo el precio, salvo que sea muy muy rara). Lo conveniente es pasarla por la esponja. Una vez abierta la tapa retiras la pila (puede ir calzada o con un puente atornillado...) vas a una tienda de fornituras compras la pila y la junta y vuelta a cerrar haciendo el proceso inverso. Es extremadamente fácil y si hubiese cualquier dificultad en ese modelo foto y te ayudamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estos empujones animan a cualquier temerario a destrozar sus pertenencias... Le saco unas fotillos a la trasera.
GRACIAS!
 
Lo prometido es deuda, y aqui vengo presto a destruir mi Aqualand.

3b813e44504d844306079f5c4a107304_zps7neawx4g.jpg


Como podreis ver, se trata de una trasera roscada con 5 rebajes para aplicar la llave. Y que ya comienzo a rayar en los primeros intentos...

La llave de la que dispongo es esta tipo JAXA. Solo dispongo de ese tipo de puntos de contacto para la llave, redondos y finos.

2fe8032d2b9db27a4ac9ef95d68a1112_zpsy85x1aar.jpg



El problema que, sujetando el reloj con la izquierda, regulo la Jaxa sobre tres de los rebajes de la tapa y giro antihorario, sin conseguir movimiento alguno mas alla de que la Jaxa, en cuanto empiezo a forzar, salta de los rebajes rayandome el reloj (tampoco me pone super triste, es un reloj duro que utilizo para bucear, pero jode).

El pobre Citizen debe estar acojonado, porque tras los primeros intentos ha abandonado lo de trotar cada 2 segundos y a vuelto a modo normal... :flirt:
 
Primero deberías inmovilizar el reloj, con una mordaza en condiciones, después fijar la mordaza a un tornillo de mesa, y por ultimo tirar la casi-llave esa y comprar
una herramienta en condiciones por experiencia estas chinas no valen para nada.
Cuando este fijado ya veras que fácil se hace el abrirlo.
Y si buceas cambia el kit completo de juntas que Citizen las tiene como repuesto.
 
Hola compi:

Mucha gracias por tu ayuda.

¿Alguna recomendacion acerca del material a utilizar o donde comprar?

He estado viendo una herramienta especial para cajas Aqualand de Horotec, pero se va la broma a 110 euros...

Saludos
 
Esa el la putada.... El precio.
Yo me pille la JAXA de bregeon, la XL ( la broma 180 €) y las juntas en cualquier almacen que trabaje con Citizen.
Personalmente no me compraría la especifica del aqualand, no por nada, es que con la otra tienes mas posibilidades de usarla con mas marcas de relojes.
 
Esa el la putada.... El precio.
Yo me pille la JAXA de bregeon, la XL ( la broma 180 €) y las juntas en cualquier almacen que trabaje con Citizen.
Personalmente no me compraría la especifica del aqualand, no por nada, es que con la otra tienes mas posibilidades de usarla con mas marcas de relojes.

La herramienta en si (el cabezal) son unos 40, y se acopla a una empuñadura (https://www.swissforniture.it/it/apri-e-chiudi-baume-mercier/1668-impugnatura-horotec-msa-07305.html). Esta empuñadura, a la que luego le puedes acoplar herramientas especificas para otras marcas, son otros 40 y tantos sin impuestos. Total puesto en casa: 105 o algo +.

A eso habría que sumarle una buena mordaza...otros 50-60... en principio entiendo entonces que no hay soluciones viables por debajo de los 200 €, ¿no?

¿Como lo veis?
 
  • #10
Pero porqué no lo has llevado a que te pongan la pila? Suelen tener un "trasto" para abrir tapas fijado a un banco de trabajo y que no raya las tapas ni queriendo. Entiendo que quieras aprender a cambiar una pila, pero he leído alguna vez que ese reloj lleva la tapa súper apretada; podrías probar con otro.
El cambio de pilas, junta, y prueba de hermeticidad no creo que pasara de 30-40€, por ponerlo caro. Yo pago eso antes que hacer esas rayas en la tapa.
 
  • #11
Pero porqué no lo has llevado a que te pongan la pila? Suelen tener un "trasto" para abrir tapas fijado a un banco de trabajo y que no raya las tapas ni queriendo. Entiendo que quieras aprender a cambiar una pila, pero he leído alguna vez que ese reloj lleva la tapa súper apretada; podrías probar con otro.
El cambio de pilas, junta, y prueba de hermeticidad no creo que pasara de 30-40€, por ponerlo caro. Yo pago eso antes que hacer esas rayas en la tapa.


Pues una cruzada personal, ser autosuficiente en algunas cosas. Hemos llegado a un punto donde lo mas manual que realiza el 90% de la poblacion es montar una estanteria de IKEA... Y a mi me horroriza no saberme capaz de cambiar una puta pila. Me siento un puto inutil.

Trato de aprender a hacer operaciones basicas con practicamente todo lo que me rodea, incluido mis coches y motos. Obviamente, te genera una inversion inicial en herramienta o utiles, pero despues ganas la autosatisfaccion de saberte capaz.

Las rayas? Si, joden, pero en este reloj un poquito menos, ya que es un reloj que quiero para VIVIRLO, acompañandome siempre de vacaciones al mar o bajo el agua. Como dijo Lord Kelvin: Cortando cojones se aprende a capar.
Y mira que luego se va a ir al relojero a comprobar estanqueidad, peeeeeeeroooo...
 
  • #12
Nunca puede casar la economía y tener buenos útiles, como te dice zampetti, lo mismo no te merece la pena tener un útil caro para abrir un par de relojes.
Tendrás que valorar o tener un útil económico y no poder abrir el citizen ( ojo, seguro que otros si puedes ) o hacer un gasto de mínimo 200 para abrir solo uno.


Menudo lio no???? ::Dbt::
 
  • #13
Otra cosa es la satisfacion de hacerlo tu, pero también piensa que lo haces a medias no????

Lo digo por el hermetismo posterior.....
 
  • #14
Nunca puede casar la economía y tener buenos útiles, como te dice zampetti, lo mismo no te merece la pena tener un útil caro para abrir un par de relojes.
Tendrás que valorar o tener un útil económico y no poder abrir el citizen ( ojo, seguro que otros si puedes ) o hacer un gasto de mínimo 200 para abrir solo uno.


Menudo lio no???? ::Dbt::

Si te digo lo que me gaste en "útiles" para reprogramar la inyección de la moto yo mismo 1 vez...:flirt:

Si, la verdad es que es un lio gordo. A ver si alguien aporta un plan B.
 
  • #16
Si pones una lámina de plastico de cocina entre la llave y la caja, no la rayaras tanto. Suerte
 
  • #17
Yo desmonto un reloj cada 10 días y no tengo ninguna de esas herramientas que se han comentado en el hilo.
Tampoco haría esa inversión para cambiar una pila cada dos años sobre todo si al final hay que ir a la relojería para pasar prueba de estanqueidad.
Todo el mundo dice que cambiar una pila es muy fácil, sobre todo los que no lo han hecho nunca.
Antes de nada debes informarte de la forma de resetear el módulo tras el cambio de pila: a través de los pulsadores, por cirticircuito...
Y mucho cuidado con el destornillador ya que un simple toque es suficiente para cargarse la bobina y adiós reloj.

Cruzando el río Mara
 
Última edición:
  • #18
Guante lanzado jajajjaja
 
  • #19
Yo como recurso de prueba, ponlo en la mordaza, haz lo que te ha dicho ( tandetemps para no marcar la tapa ) que la mordaza esté bien sujeta, y con la llave haces 1º como si lo quisieras cerrar mas y despues intentas abrir.
Ya diras algo.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie