• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio Luminovas por Tritios

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

steaktartare

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

cada vez me entra más manía por que quiero que mis relojes tengan máxima visibilidad en todo momento, y se me ocurría que quizás era buena idea cambiar las luminovas de algunos de mis modelos por tritios, o por algún otro material que sea más luminescente. ¿Es una locura? A ver, supongo que de algún modo cambiaría la estética del reloj, y quizás me cargue posible valor no? No tengo muy claro como afectan a su devaluación o revalorización las modificaciones que realizamos sobre nuestras piezas... ¿Alguien puede darme un poco de luz sobre este tema?

Gracias!
 
Los productos como el tritio o el prometium, se han sustituido por otros compuestos fosforescentes no radioactivos ... que yo sepa ...
 
Pero hay marcas que siguen vendiendo y presumiendo del uso del tritio ¿no? Por ejemplo Luminox. Y radioactivo o no, lo cierto es que tiene una capacidad de luminescencia a años luz de las luminovas...

De todas formas, al final mi pregunta es: ¿tiene sentido cambiar luminovas por otros productos más efectivos o es cargarse el reloj?
 
Hombre....aqui en el foro se valoran menos los modelos con piezas no originales o aftermarket.....tu mismo.....una cosa es relumear y otra meterte a inventar con tritio y cosas asi.....a ver que te dicen los miembros con mas experiencia...:D
 
Pero hay marcas que siguen vendiendo y presumiendo del uso del tritio ¿no? Por ejemplo Luminox. Y radioactivo o no, lo cierto es que tiene una capacidad de luminescencia a años luz de las luminovas...

De todas formas, al final mi pregunta es: ¿tiene sentido cambiar luminovas por otros productos más efectivos o es cargarse el reloj?
Si te refieres al tritio encapsulado en tubos me imagino que eso está fuera del alcance de cualquier aficionado.

Cruzando el río Mara.
 
Si te refieres al tritio encapsulado en tubos me imagino que eso está fuera del alcance de cualquier aficionado.

Cruzando el río Mara.

¿Porqué? No es posible adquirirlos?
 
Hombre....aqui en el foro se valoran menos los modelos con piezas no originales o aftermarket.....tu mismo.....una cosa es relumear y otra meterte a inventar con tritio y cosas asi.....a ver que te dicen los miembros con mas experiencia...:D

A ver, si el sentido común me dice eso, pero bueno... como leo de gente que cambia agujas, coronas, relumea, etc... Pues yo tritio!
 
Dicen que es radiactivo. ::bones::
 
El tritio en tubitos, porque del otro creo que no vas a conseguir, no creas que es más intenso que la luminova, eh. Cuando esos tubos son grandes sí dan bastante luz y además la mantienen siempre, no como la luminova que hay que activarla antes poniéndolas a la luz. Pero es que un índice grande, como puede ser el del Monster, con luminova, puede brillar tanto o más que uno de esos de tritio por muy grande que sea; va a durar menos, pero la intensidad ...

Y otra cosa, de qué relojes hablamos? Porque quitarle la luminova a un 009, por ejemplo, para ponerle tubos de tritio, ... allá cada cual, por experimentar que no quede. Ahora bien, si estás pensando en hacerlo por ejemplo con un Omega PO ... a mí no me hables más. :D
 
  • #10
Si quieres luz la superluminova te da una cantidad de luz que no consigues con tritio...
 
  • #11
Y no es radioactivo lo cual es seguro! ademas tritio esta prohibido su uso.
 
  • #12
¿Porqué? No es posible adquirirlos?
Dudo que se puedan comprar pero si así fuera habría que ver como fijarlos al dial, si las agujas rozarían en ellos, etc.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #13
El tritio en tubitos, porque del otro creo que no vas a conseguir, no creas que es más intenso que la luminova, eh. Cuando esos tubos son grandes sí dan bastante luz y además la mantienen siempre, no como la luminova que hay que activarla antes poniéndolas a la luz. Pero es que un índice grande, como puede ser el del Monster, con luminova, puede brillar tanto o más que uno de esos de tritio por muy grande que sea; va a durar menos, pero la intensidad ...

Y otra cosa, de qué relojes hablamos? Porque quitarle la luminova a un 009, por ejemplo, para ponerle tubos de tritio, ... allá cada cual, por experimentar que no quede. Ahora bien, si estás pensando en hacerlo por ejemplo con un Omega PO ... a mí no me hables más. :D

Bueno, en concreto me gustaría ponérselos a un Glycine Combat de los auténticos, cuando eran esferas negras mate con índices en colores. Yo tengo el verde y es precioso pero la luminova no brilla demasiado.... De todas formas tengo la sospecha de que no haré nada. Si no siquiera he abierto el reloj en mi vida... Y si lo llevo a un relojero se vá a poner tó loco...
 
  • #14
Si quieres luz la superluminova te da una cantidad de luz que no consigues con tritio...

Pues mira, en esto no sé yo qué decirte. Tengo un par de Luminox y algunas piezas que espero lleven buenas luminovas, como mi colección de Bonds de Omega, o algunos Rolex, y no, nada comparable al Luminox...Quizás recién puestos en la luz.... Puede ser, pero a la hora, miras el Luminox y parece un faro, miras los Omega o los Rolex, y comparativamente es como un xenon y una luz de esas amarillas antiguas....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie