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Cambio eje volante calibre AS 1130

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I

ipbarredo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Hoy he recibido la herramienta que necesitaba para camiar un eje volante y me he puesto manos a la obra. Primero os enseño el eje roto junto con el nuevo.

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Este es el volante junto con los botadores necesarios.

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Con esta herramienta y mucha paciencia clavo el eje volante en el volante

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Este es el juego que me he comprado

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Ahora tengo que enderezar un poco la espiral porque alguien tiro de ella ::bash::

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Creo que asi puede valer :clap:

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Aqui las piezas del organo regulador. La espiral esta oxidada si consigo que funcione la limpiare mejor. Creo que con cocacola se hace...

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Aqui esta ya con el puente.

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Y aqui el puente montado y funcionando

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Gracias por leer hasta aqui y espero que os haya gustado leerlo tanto como a mi hacerlo y como diria uno de mis idolos...."simplemente amateur"

Un saludo
 
Como siempre, un placer ver tus trabajos :ok::

en otro foro ví como un profesional limpiaba algunas piezas con coca-cola :flirt:

eres un fenómeno
un saludo
 
Me encanta el reportaje. Cuando tengas algo mas , dale caña compañero , que es un placer ver y leer estos posts. Gracias.
Saludos
 
Guauuuu, menudo set, danos algo de información sobre él (donde, como, cuanto), gracias.
 
Hola
Antes que nada felicitarte por el trabajo que has hecho. Algunas consideraciones sin embargo hay que hacer. La punzonera que muestras es una de las herramientas que se usa en esta tarea. Hay otras, sin embargo , que son importantes para llegar a buen puerto. El saca plató es una de ellas, pero el compáz 8 resulta imprescindible para poder ver el giro del volante antes de volver a montarlo en el reloj.
Acomodar el espiral requiere de bastante paciencia, pero a mi gusto, aún le falta un poco para poder trabajar bien, y ese es el motivo por el cual debes adelantar la raqueta para que marche en hora. Al estar un poco estirado, el reloj tiende a atrasar, ya que la marcha del volante resulta más lenta.
Respecto al tema del óxido, la coca cola puede ser útil para aflojar alguna pieza que haya quedado pegada por él, pero es necesario sumergir las piezas oxidades en anti oxidante y luego limpiarlas en profundidad. Una lija muy suave terminará la limpieza de manera correcta.
Lo mismo se puede aplicar a las manchas que vemos en otras piezas con el reloj ya armado. Una lija suave y una pasada por la pulidora haría maravillas de la teminación de la máquina.
Por último un detalle que no es menor. Los punzones elejidos para esta tarea no son los correctos. Más allá que la medida lo sean, el primer trabajo es retirar el eje que estámal, y eso se hace con un punzón con punta bombé. Luego sí, el remache ha de hacerce con uno de punta plana como el elegido.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
yo diria que es la parte mas complicada y sensible de un reloj, muy buen trabajo ipbarredo, ya estas como para cambiar el eje de una girard 27 jajaja, saludos

joacim desde argentina
 
El organo regulador es muy sensible a los ajustes...se tiene que trabajar con rigurosos margenes, mucha precisión y acabados, por ejemplo los pivotes del eje de volante... Es decepcionante ver como un reloj funciona relativamente bien en posición esfera horizontal, pero al trabajar en vertical pierde mucha amplitud y ajuste de espiral... No es tarea fácil
 
Curioso y singular post. Gracias por mostrárnoslo.
 
un interesante reportaje. gracias.
 
  • #10
Un gran bravo :clap:

Cambiar un eje no es nada sencillo y enderezar una espiral, aun menos. Buen trabajo.

Solo llego a ver tres de las imagines, aunque parece que me ocurre solo a mi.:huh:
 
  • #11
Qué bárbaro .
Este foro está absolútamente plagado de monstruos .
Felicidades CRAK .
 
  • #12
Hola a todos. Solo quiero comentar que no puedo ver algunas de las fotos. Gracias
 
  • #13
fof,
el hilo fue iniciado hace casi 3 años ya,
así que es normal que las imágenes no queden alojadas en el server tanto tiempo,
depende de cada sitio.

Saludos
Alvaro
 
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