• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de pila de un Maurice Lacroix

Estado
Hilo cerrado
C

croch

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Tengo un Maurice Lacroix Miros de cuarzo parado algunos años y me gustaría cambiarle la pila. Es un reloj con resistencia al agua 100m y corona a rosca.

Hace unos días pregunté en una relojería de Madrid, donde resido, y me dijeron que el servicio oficial para cambiar la pila mandaba el reloj a Suiza con lo que aparte de un tiempo bastante dilatado me iba a conllevar un buen barapalo a mi cartera (si no recuerdo mal entendí en torno a cien euros). En la relojería me recomendaron cambiármelo ellos pero con el inconveniente de que no guardaría la estanqueidad.

Y digo yo, ¿es tan difícil tener y sustituir una junta en un reloj? Supongo que no estamos hablando de tecnología espacial ni de que esas juntas sean hechas a medida. Seguro que es "más simple que el engranaje de un zapato"........jaja

Por otra parte me gustaría saber si podrías recomendarme alguna relojería de confianza para dicho cambio de pila.

Muchas gracias........:ok::
 
cualquier taller medianamente instalado lo puede hacer, acá en Argentina y sobre todo en el interior hacemos las sustituciones de pilas sin mayor problema, lo único difícil es si la junta esta muy reseca y se estira al sacarla pero juntas redondas comunes se consiguen y ademas están los aparatos bergeon para controlar la resistencia al agua. Desde acá en Argentina no te puedo recomendar a nadie pero en el foro seguro que alguien te aconsejara algún taller serio
 
Si lleva varios años parado y sea una REnata,que suelen montar los suizos,ojo que no esté meada ya.Así que no esperes mucho.Y te digo lo que te han dicho.
La variente es que la cambiaría yo mismo si no te dedicas a hacer submarinismo ni a bañarte con el y si alguna vez le quieres hacer una prueba de estanqueidad te la hacen en casi cualquier relojería que tenga taller,pero las gomas suelen durar bastante siempre que estén bien puestas.

Repito lo de cuidado con que no esté meada (liquido que suelta y que suele dañar el reloj y ya hay casos de Renata que lo han hecho incluso sin estar gastadas del todo).
 
Gracias por la información.........:ok::
 
Por referencias de un forero finalmente fui a cambiar la pila a "Fernando Cler Relojeros", unos profesionales como la copa de un pino. Se dedican fundamentalmente a la restauración de relojes antiguos y reparación de relojes de alta gama.

Me ofrecieron cambiarme todas las juntas y hacer la prueba de estanqueidad, pero como es un reloj que no va a ver el agua ni en pintura opté por sólo cambiarle la pila. Me comentaron que las juntas originales estaban en tan buen estado que creían que seguiría manteniendo los 100m de estanqueidad.......cosa que contrastaron haciéndole la prueba.

Así que he quedado encantado........:D
 
La navaja es casi unsprescindible, todo esta en el cirujano maneje el vistur
ww.joyeriasannicolas.es
 
Hola Croch. Leyendo este post de hace unos meses me ha surgido una duda. Dejando de lado la profesionalidad del relojero que te hizo finalmente el cambio de pila, ¿te ahorraste algunos eurillos en comparación con lo que te habían dicho en un principio otros? Creo que mencionaste 100EUR. Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie