• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de movimiento Seiko 8m25

  • Iniciador del hilo sevijuanillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sevijuanillo

sevijuanillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, por fin he conseguido que mi Seiko Quartz Chronograph, regalo de febrero de 1991 de mi entonces novia y hoy MDD, ;-), el que fuera mi primer reloj "bueno" y con el que me casé (en esa época tampoco me interesaban demasiado los relojes y no tenía un poder adquisitivo más allá para permitirme otra cosa), pudiera volver a funcionar. Después de mucho tiempo buscando un movimiento 8m25 para repararlo porque hace unos tres años se le fué el circuito de la placa de control, y cansado de buscar por internet y por varias casas, encontré en ebay un reloj casi igual, con el mismo movimiento a un precio interesante y me lancé a por el. El caso es que aquí están los dos, justo antes de pasar por quirófano para hacer un transplante de movimiento (bueno más bién un intercambio). El de la izquierda y correa marrón es el nuevo y el de la derecha el mío, que como se puede observar tiene más de una herida de guerra:


lostimage.jpg


Como vemos una vez quitada la tapa, los movimientos son idénticos. El nuevo es el que tiene la pila y funciona estupendamente.

lostimage.jpg


Lo primero es quitar la tija y corona para poder sacar el movimiento de la caja. Para ello se presiona en el punto que está indicado:

lostimage.jpg


Aquí se ve la tija, la bata de plástico y el movimiento completo aún:

lostimage.jpg


Ahora la fase más delicada, quitar el selector de funciones, que está muy pegado a la esfera y posteriormente quitar las agujas. Este movimiento no tiene segundero por lo que sólo son dos las agujas a quitar.

lostimage.jpg


Aquí ya vemos separado el movimiento de la esfera, que va unido con dos tetones a presión, las agujas y el selector de funciones, la tija y la bata.
lostimage.jpg


Ahora hice lo mismo con el reloj nuevo, además antes había quitado la pletina que sujeta la pila.

lostimage.jpg


Los dos relojes desmontados con sus partes correspondientes en perfecto orden de revista.

lostimage.jpg


Ya tengo montadas las agujas y la esfera sobre el nuevo movimiento. En este punto estoy deseando ponerle la pila y volver a ver como se mueven las agujas en mi reloj, pero tengo la suficiente tranquilidad como para ir despacio y seguir avanzando.

lostimage.jpg



Ahora si, ya tengo el reloj montado y con la hora puesta, va de maravilla y casi se me saltan dos lágrimas al verlo de nuevo funcionando. Al lado el otro reloj que voy a montar de nuevo para tenerlo de repuesto por si me hiciera falta algo.

lostimage.jpg


Ahora ya en la muñeca, y de fondo el otro reloj montado para guardarlo. Con las prisas he notado que el selector de funciones no está totalmente alineado con las marcas, cosa que he corregido al día siguiente sólo con empujar un poco hasta su sitio el selector.

lostimage.jpg


Fijaos lo plano del movimiento y de la caja. Es un relo que se ve muy elegante, con una esfera muy limpia y una especie de guilloche central de un color beig clarito, que se ve mejor en alguna foto anterior, muy elegante.


lostimage.jpg


Pues hasta aquí he llegado. Gracias por ver el post y después de casi una semana de la operación el postoperatorio ha sido muy satisfactorio, ha estado en mi muñeca desde entonces y va perfecto. La verdad que ha sido una enorme satisfacción verlo de nuevo en mi muñeca.
 
Felicidades por el transplante, que lo disfrutes.
 
Sevijuanillo: felicidades por reestrenar tu reloj! Me gustó el hilo y las fotos. Lamenablemente para los cuarzos lo que toca en general cuando se averían es cambiar la máquina completa. Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie