• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de maquinaria

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Hola amig@s

Espero haber elegido el apartado correcto del Foro. Creo que sí.

Si no lo es, pido disculpas y que el moderador lo ponga dónde convenga.

Os explico un poco: de un cajón ha salido este reloj de cuarzo bastante "del montón".

41850f455af4b26a3c3b2ec807b4c1f2.jpg


Es un "wannabe" total de un Rolex Submariner (ni idea del modelo) pero no es un "fake", pone una marca alternativa claramente!

EDITO 4/3/16: es un homenaje al Rolex Submariner Date Ref. 16800

El reloj en el que se inspira está fuera de mi alcance y lo cierto es que al ponermelo me ha gustado como se veía en mi muñeca.

Lo fácil es ponerle pila, pero lo cierto es que me ha dado por elucubrar / dejar volar la imaginación...

¿Y qué pasaría si lo 'mejoro'? El armis es de acero, tiene buen aspecto y me siento cómodo. La caja está gastada por el uso pero de momento (por tema sentimental que no quiero entrar ahora a comentar) no me planteo renovarla. Tampoco sabría como...

Así que, a parte de la esfera (estaba por ver quién y por cuánto saldría quitar la marca y poner mis iniciales) lo que quiero hacer es ponerle una maquinaria automática!

Entiendo que debo encontrar una maquina del mismo grosor y diámetro, con el disco de fecha en la misma situación. ¿Cómo la busco? Y sobretodo ¿Existirá lo que busco?

En cuánto tenga un rato conseguiré que mi relojero lo abra y me ponga la máquina en las manos. Será el primer paso, entiendo yo.

De la lista que he hecho de las opciones ¿Me he dejado algo? ¿Hay algo que deba considerar?

Gracias por vuestros consejos!




En Movimiento.
 
Última edición:
Hola. Yo no tengo ni idea pero creo que va a ser muy dificil. Pero si dices el numero de la caja igual alguien te puede ayudar.

Saludos.
 
Hombre, si no tienes ni idea, no digas si es fácil o difícil ;-))

Dicho esto, yo no he hecho nunca un "trasplante" de este tipo, pero me parece interesante la iniciativa, así que a ver si algún cirujano con experiencia nos cuenta cómo se aborda una operación así ;-)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ayer desmontó el reloj mi relojero y comentamos la jugada. Por cierto ahora lleva una honrada maquina Miyota de cuarzo.

Como es difícil que una esfera encaje en una máquina, directamente que busque máquina más esfera. Todo y que iba encaminado con los datos para que la máquina nueva encajara, me faltaba considerar la altura de la tija para encajar en la caja!

La "lista de requerimientos" de la máquina queda así:

Diámetro de esfera: 283 mm

Altura total (máquina + esfera): 6,5 mm

Altura esfera a remontoir (tija): 2,90 mm

También hablando con él me dijo que un candidato al trasplante sería un calibre ETA 2824, del que él tiene gran opinión.

En fin antes de pasar por WTB espero que podamos contrastar/mejorar esta información.

Pd: la caja es de aleación 'miserable' pero el armis está bastante bien. De un plumazo hemos añadido la esfera al cambio. No se yo si la caja caerá antes de lo que pensaba... :)
 
Yo probaría con algun calibre chino tipo clon Miyota o Seiko 7002 para abaratar costes.

Cruzando el río Mara.
 
Yo probaría con algun calibre chino tipo clon Miyota o Seiko 7002 para abaratar costes.

Cruzando el río Mara.

Ajá, seria una opción también!

Se te ocurre dónde puedo empezar a mirar :)? Mas que los precios las especificaciones.


En Movimiento.
 
Ahora mismo no caigo pero para el DG 2813 suelen vender cosas en ebay, desde diales hasta agujas.

Cruzando el río Mara.
 
Ahora mismo no caigo pero para el DG 2813 suelen vender cosas en ebay, desde diales hasta agujas.

Cruzando el río Mara.

Perdona, ¿qué es Dg 2813?


En Movimiento.
 
  • #10
Llevo desde que he leído tu mensaje un rato en eBay... Todo un mundo, justo de lo que andaba buscando!!

Gracias! Iré reportando novedades.


En Movimiento.
 
  • #11
Las novedades han sido tantas que cierro el hilo. Mis ideas sobre creaciones y mods se han multiplicado exponencialmente!


En Movimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie