• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de correa

  • Iniciador del hilo hellswatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hellswatch

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos. Acudo pidiendo consejo en un asunto que seguro os parecerá un tanto simple pero soy inexperto en la materia.
Se trata de cómo cambiar la correa de mi reloj sin arañar nada las asas.
El caso es que tengo un pequeño equipo de herramienta que no sé muy bien para qué sirven algunas de ellas.
Adjunto una foto del reloj para que veáis lo ajustada que va la correa. También la foto de una herramienta para saber si es esa la que he de utilizar.
Gracias por la ayuda
 

Archivos adjuntos

  • 20160126_092239.jpg
    20160126_092239.jpg
    111,8 KB · Visitas: 96
  • 20160126_004306.jpg
    20160126_004306.jpg
    65,9 KB · Visitas: 88
  • 20160126_004126.jpg
    20160126_004126.jpg
    34,8 KB · Visitas: 90
un consejo básico, ponle un poco de fiso pegado en las asas cuando las vayas a manipular. Así si se te escapa el destornillador, no rayarás la caja.
 
Yo, en ese caso (piel) utilizo una navaja. La introduzco entre la correa y el asa hasta que toca el pasador. Después hago fuerza en dirección al asa contraria y listo, el pasador se encoje y la piel cede ese recorrido que el pasador necesita para liberarse del agujero.
Bueno, desconozco si ese reloj tiene los agujeros de las asas pasantes, si es así, es mucho más fácil.
Un saludo.
 
Muchas gracias Globero rayo y Almares.
El reloj no tiene agujeros en las asas que permitiría hacerlo con la herramienta punzón. Me queda la duda si la foto que he adjuntado de la herramienta que es un punzón terminado en una pequeña boca es el adecuado. En todo caso sería con la navaja.
 
Hola. El punzon ese terminado en una pequeña boca, se supone que es para las correas de acero que llevan una entrada para ello. Yo lo he intentado y no lo he conseguido. Uso un destornillador.

Saludos.
 
Hola compañero, la herramienta adecuada es la que presentas que tiene un punzón en una punta y en la otra termina en v o cola de pez, protege la pata del reloj con un plástico y mete la herramienta entre la pata y la correa presionando un poco, al ser la correa de piel cederá y te permitirá tener acceso al pasador.

Si no te atreves, como te dice el compañero Almares, en ese mismo lugar mete la navaja y realizando un movimiento de palanca hacia el sentido contrario de la pata se retraerá el pasador y saldrá del agujero no está metido, animo ya nos contarás, saludos.
 
Esa es la herramienta que uso, he probado con otras pero siempre vuelvo a la misma...

Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk
 
Yo uso esa herramienta.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Yo hoy he quitado por primera vez una correa y con un destornillador plano muy fino me ha servido, como dicen los compañeros no es ningún misterio, empujas un poco el pasador hacie el otro asa, el muelle se contrae un poco y ya lo sacas con toda la comodidad del mundo. En mi primer intento no he tardado ni 2 minutos, prueba un par de veces y verás que sencillo
 
  • #10
Lo mas practico para ese tipo de correa seria hacerlo con navaja haciendo palanca , pues te deja mucho margen para hacer palanca sin tanto riesgo como un destornillador u otro objeto fino, pues si se te escapan te puedes hasta hacer daño tu en la mano.

Cram.-
 
  • #11
Gracias a todos. El objeto era no tanto cómo hacerlo (es fácil) sino con la herramienta ideal, ya que dispongo de varias, que me evite cualquier arañazo del asa.
Por vuestras opiniones lo mejor es proteger con plástico/cinta las asas
 
  • #12
Con lo que tienes puedes sin problema, poner un protector te ayuda a evitar roces desafortunados. Ten paciencia, como se suele decir las prisas no son buenas, peores son las metálicas. Un saludo
 
Última edición:
  • #13
En ese caso yo usaria una navaja fina. No te vale la que tienes en el kit que es muy gorda. Yo tambien la tengo y no me vale para nada..

suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie