• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de correa

  • Iniciador del hilo hellswatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hellswatch

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos. Acudo pidiendo consejo en un asunto que seguro os parecerá un tanto simple pero soy inexperto en la materia.
Se trata de cómo cambiar la correa de mi reloj sin arañar nada las asas.
El caso es que tengo un pequeño equipo de herramienta que no sé muy bien para qué sirven algunas de ellas.
Adjunto una foto del reloj para que veáis lo ajustada que va la correa. También la foto de una herramienta para saber si es esa la que he de utilizar.
Gracias por la ayuda
 

Archivos adjuntos

  • 20160126_092239.jpg
    20160126_092239.jpg
    111,8 KB · Visitas: 96
  • 20160126_004306.jpg
    20160126_004306.jpg
    65,9 KB · Visitas: 88
  • 20160126_004126.jpg
    20160126_004126.jpg
    34,8 KB · Visitas: 90
un consejo básico, ponle un poco de fiso pegado en las asas cuando las vayas a manipular. Así si se te escapa el destornillador, no rayarás la caja.
 
Yo, en ese caso (piel) utilizo una navaja. La introduzco entre la correa y el asa hasta que toca el pasador. Después hago fuerza en dirección al asa contraria y listo, el pasador se encoje y la piel cede ese recorrido que el pasador necesita para liberarse del agujero.
Bueno, desconozco si ese reloj tiene los agujeros de las asas pasantes, si es así, es mucho más fácil.
Un saludo.
 
Muchas gracias Globero rayo y Almares.