• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de calibres

  • Iniciador del hilo Joe Dalton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joe Dalton

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Bunas tardes a tod@s.
La pregunta es muy sencilla para vosotros pero muy complicada para mi.
Tengo relojes de cuarzo que tienen un gran valor sentimental y quisiera cambiar el calibre, esta un poco perjudicado, por un calibre automatico o de cuerda, es decir aprovechar la caja, dial, agujas, etc. Que tengo que medir, ver, estudiar para realizar la tarea.
Tambien os quiero preguntar, abusando de vuestra sabiduria y esperiencia, como puedo quitar las agujas sin estropearlas, me da panico, poner un tutorial o algo por favor.
Agradezco de antemano las respuestas.
 
Bunas tardes a tod@s.
La pregunta es muy sencilla para vosotros pero muy complicada para mi.
Tengo relojes de cuarzo que tienen un gran valor sentimental y quisiera cambiar el calibre, esta un poco perjudicado, por un calibre automatico o de cuerda, es decir aprovechar la caja, dial, agujas, etc. Que tengo que medir, ver, estudiar para realizar la tarea.
Tambien os quiero preguntar, abusando de vuestra sabiduria y esperiencia, como puedo quitar las agujas sin estropearlas, me da panico, poner un tutorial o algo por favor.
Agradezco de antemano las respuestas.

Tan raro es lo que pregunto,
 
Hola

A veces es dificil contestar, pq faltan datos, por lo que comentas, lo mas logico es cambiar el calibre, si es de cuarzro por otro de cuarzo, entre otras cosa, pq es complicado que entre en la caja y que conincidan las tija y los pulsadores. Habitualmente un reloj automatico es mas grueso que uno de cuarzo. Por eso es habitual que algun relojero sin escrupulos cambien un calibre manual por alguna maquina de cuarzo, pero al reves no lo he visto, de todas maneras todo es buscar y superar poco a poco los retos que te va poner este trabajo.

Un Saludo
 
si el reloj tiene un valor sentimental,llavaselos a un buen relojero!te ahorraras muuuchos problemas!

pero,serán los mismos relojes? o será como el euskaldún que decía.."este es hacha de mi abuelo,mi padre le cambió el mango,y yo la cabeza...."

Bunas tardes a tod@s.
La pregunta es muy sencilla para vosotros pero muy complicada para mi.
Tengo relojes de cuarzo que tienen un gran valor sentimental y quisiera cambiar el calibre, esta un poco perjudicado, por un calibre automatico o de cuerda, es decir aprovechar la caja, dial, agujas, etc. Que tengo que medir, ver, estudiar para realizar la tarea.
Tambien os quiero preguntar, abusando de vuestra sabiduria y esperiencia, como puedo quitar las agujas sin estropearlas, me da panico, poner un tutorial o algo por favor.
Agradezco de antemano las respuestas.
 
existen movimientos de cuarzo que pueden se cambiados por movimientos de cuerda,por ejemplo los FE algunos isa , puw, se pueden cambiar por movimientos ST 69 o lorsa 8Fa, algunos isa tambien son equivalentes co algunos ETA, pero si eres un poco profano no te compliques la vida, dejalos como estan o visita a tu relojero.Para hacer una obra de estas se necesita algo mas que paciencia y un poco se sabiduia. suerte y al toro-
 
Hola Joe Dalton. Yo he cambiado calibres de cuarzo por otros de cuarzo. Es algo complicado pero no imposible. Tendrás que acortar el tije y adaptarlo y ver si las agujas coinciden. Tienes que estudiar qué tipo de calibre tiene tu reloj para buscar otro similar, yo por ejemplo con los miyota no he tenido problemas, las agujas son compatibles. Lo que sí cuidado si los relojes tiene un valor sentimental, si estás haciendo tus primeras armas prueba primero con relojes que no tengan ningún valor (ni sentimental ni económico), que los primeros ensayos siempre cobran varias bajas; no sea que estropees algo que aprecies mucho. Saludos y suerte con tus reparaciones!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie