• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de bisel

  • Iniciador del hilo jesus de francisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jesus de francisco

jesus de francisco

Milpostista
Sin verificar
Pues eso compañeros, a ver si alguien ha cambiado el bisel de un Grovana, a mí me resulta imposible sacarlo y al final voy a cometer un destrozo, le quiero cambiar el rojo por uno negro, pero no hay tu tia, ¿es que no se puede acaso?, ¿es fijo?, yo por mas que le he metido la navaja, no me es posible.
A ver si alguien ha hecho algún cambio de bisel a este reloj. gracias :bye::bye:
lostimage.jpg
 
lo mas seguro es que lo revientes, no es facil y si lo consigues... quizás rompas el trinquete o sabe dios que mas... luego hay que montarlo...

yo de ti lo llevaba a un relojero

salutes
 
Bisel es todo lo que gira, incluido el insert, que es lo que en tu reloj es rojo.

Quitar el bisel (bisel + insert) es muy complicado en algunos relojes. No te lo recomiendo. Quitar el insert, lo rojo, es mucho más fácil. Y si lo que quieres es poner un insert nuevo, de los que venden en ebay, solo tienes que despegarlo.

Para quitar el insert, utiliza una cuchilla fina... ojo, no hagas palanca sobre el cristal, que lo puedes dañar. Vi un caso así, cristal dañado.

Una vez despegado, a quitar el residuo del pegamento, pegamento nuevo y a pegar el nuevo insert.

Un abrazo,

Francisco
 
Este tipo de bisel suele salir a presión como las tapas traseras de los relojes, lo que yo hago es meter una navaja fina y de buen acero que enfundo en una lamina de plastico para que no raye la caja y apalanco con cuidado de dentro para afuera. Si se resite lo que hago es sujetar la caja e intentar meter dos navajas opuestas para apalancar a la vez y de esa forma evitar que se contrapunte.
Hasta ahora no se me ha resistido ningún bisel, aunque tampoco estoy todos los días haciendolo.
 
Hola, hace un par de meses saqué el bisel de un Panerai con dos navajas de abrir fondos. Al final hice un par de arañazos. No es muy grave puesto que el reloj estaba muy arañado, pulí la caja y mejor que nuevo... Te aconsejo que lo lleves a un relojero
porque ellos tienen una llave especial para sacar biseles. Puedes comprar una, son muy caras; en el mercado hay dos que son
las más usuales: una de la marca Bergeon (275 € aprox) y otra de la marca Horotec un poco más barata. La de Bergeon no la
he probado, yo acabo de comprarme la Horotec y también sirve para abrir fondos a presión, la utilicé la semana pasada para
abrir un Raymond Weil con una caja muy delicada y funcionó de maravilla. De todas formas, si lo vas a intentar, te sugiero que
mantengas el reloj sujeto con algo lo más estable posible (lo ideal un protacajas puesto en el tornillo de banco) y con mucho
cuidado hagas palanca en varios puntos hasta que salte.
Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie