• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar tubo corona en Omega Dynamic

  • Iniciador del hilo joaquin luna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joaquin luna

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Tengo un pequeño problema con un reloj en el que estoy liado. Es un Omega Dynamic de un amigo. Me lo trajo y me dijo que la corona no enroscaba. Lo abrí, saqué la tija y la corona, y al inspeccionar me di cuenta de que los primeros hilos del tubo estaban totalmente destrozados, los de la corona también estaban dañados. Pedí la corona original y el tubo original nuevos, ya los tengo sobre la mesa de trabajo. El problema es que al intentar sacar el tubo viejo he visto un color amarillento alrededor de él por la parte interna de la caja, sospechando que estaba soldado. Agarré el soplete para intentar desoldar y le di calor por la parte interior de la caja, sujetando con los alicates la parte exterior del tubo, al calentarse, la parte sujeta con los alicates se aplastó como un chicle, tiré del tubo y se partió, quedando la parte que entra en la caja en el mismo lugar, esto no me preocupa demasiado porque lo puedo taladrar y eliminar esta parte de tubo viejo. Al llegar el nuevo tubo he visto que no va roscado a la caja y ahí va mi pregunta : ¿Alguien podría decirme si el tubo va simplemente a presión, o va pegado o soldado ? ¿ Si va a presión, debo hacer el agujero de la caja con una broca del mismo diámetro que el tubo o unas décimas menor? ¿ Si va pegado, con qué tipo de pegamento? hay que saber que la corona va roscada al tubo por la parte interior de este y ejercerá una fuerza de rotación al ser enroscada. ¿ Si va soldado, con qué material de aporte lo hago?
Tengo herramientas para taladrar, tornear, etc...
Gracias por vuestra ayuda.
Joaquín.
P.S. No puedo colocar fotos y no sé por qué. He probado reduciendo el peso, con el firefox, cambiando formatos, y nada, siempre me da error al subir fotos. Le he mandado un mail al
administrador y no he recibido respuesta. ¿Puede ser que uso Mac con Safari como navegador? En fin, una put... porque unas fotos valen más que mil palabras.
 
el tubo va soldado a la caja.sl2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie