• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar pila tag heuer

  • Iniciador del hilo Isidoro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Isidoro

Novat@
Sin verificar
Hola soy nuevo por estos lares, me gustaría saber donde puedo comprar una herramienta para abrir la caja de un tag heuer formula 1 para cambiarle la pila!de la misma manera si me recomendáis que lo haga yo, o la lo lleva a la joyería para que lo haga un profesional.
Saludos!
 
Yomejor lo llevaría a un buen relojero... hasta cambiar una pila requiere su técnica...

Así me vienen todos los fondos marcados, huellas en el movimiento y hasta fixo en vez de la brida de pila porque el "relojero" no sabía ponerlo, otra vez con superglue.... para sujetar pila y por todo el rodaje....

El día a día asusta...

Salutes
 
Cambiar una pila es una de las operaciones mas faciles, pero requiere ciertos conocimientos y una herramienta especifica, una buena llave Jaxa resulta esencial para abrir la mayor parte de las tapas, luego está el tema de la junta, la cual al menos hay que limpiar y lubricar con grasa de silicona y el cambio de pila no debería ser dificil, pero has de tener un buen destornillador y una lupa para ver lo que haces y si es la primera vez que lo abres, es conveniente hacer fotos de todos los pasos por si luego te asaltan dudas de como estaban las cosas.

Resumiendo, que el exito de la operación depende de lo habil que seas y de la herramienta que utilices
 
Hola!, por lo que me cuentas creo que mejor será llevarlo a un relojero, este reloj lo tengo desde hace muchos años fue un regalo de mi padre al terminar el instituto por eso le tengo un cariño especial. Le he cambiado la pila muchas veces, siempre en la joyería Chocron de Ceuta, y en alguna ocasión lo he mandado a revisión, no me consta que me lo hayan engrasado, asi que cuando lo lleve se lo comentare!.
Saludos
 
Hola creo que tienes razón, además coincides con otro forero en opinión, así que lo llevare a la joyería de siempre y aprovechare para comentarle cositas!
Gracias!
 
Hola ! yo tengo el Kirium y tambien me lo regalaron mis padres al acabar el instituto :)
Le he cambiado la pila una vez, y fue en joyeria. No me atrevería a hacerlo solo si no fuese un profesional.
Cuanto te ha costado la revision ?
 
y luego para dejarlo hermetico?
 
pricipiante no es tan facil como parece, eso sí si quieres dejar fondo marcado o arañar las pletinas,claro que está chupado, por cierto tampoco se hecha silicona se puede meter en la caja y parar el movimiento, si no una grasa especial para relojeria, y si sumas el montante de todo, una llave , la pila, la grasa ´las pinzas etc................ merece la pena por 30 0 50€ que te van a cobrar?
no sé vosotros mismos
 
La llave, la pila, la grasa y unas pinzas cuestan menos de treinta euros todo.
Si tienes sólo un par de relojes y no eres un coleccionista o muy aficionado, no merece la pena hacerte con herramientas y aprender a abrir la tapa para cambiar una pila.
Pero si te gustan mucho los relojes, tienes varios y eres mínimamente atrevido, antes o después les meterás mano. Eso sí, no empieces con un Tag al que, además, tienes un cariño especial...
 
  • #10
ahi se te doy la razon antes o despues metemos mano
 
  • #11
por cierto tampoco se hecha silicona se puede meter en la caja y parar el movimiento, si no una grasa especial para relojeria

No estoy de acuerdo contigo, la silicona es para lubricar la junta en caso de que no la cambies y la operación consiste en lavar la junta con agua y jabón, secarla con un papel de seda que no deje pelusas y despues te impregnas los dedos indice y pulgar con un poco de grasa de silicona y pasas la junta entre los dedos para dejar una finisima capa en ella.

Esto lo vengo haciendo desde hace mucho tiempo en los ordenadores, camaras subacuaticas, equipos de buceo y tambien en los relojes que abro; y siempre han quedado estancos a pesar de que las pruebas de estanqueidad las hago al limite que marca el fabricante del reloj, o mejor dicho, hasta 16 Atms. de presión, que es lo que soporta mi maquinilla casera.
 
Última edición:
  • #12
Gracias a todos por vuestras aportaciones, como bien decís algunos, me he atrevido a cambiarle la pila a uno de mis nenes un momo desing, claro que no es acuático y no tengo problemas con la hermeticidad, la caja va con cuatro microtornillos y al quitarla aparece como una especie de abrazadera y debajo la pila, la he sustituido y listo!.
En cuanto a lo de la revisión creo que pague alrededor de 200 y pico euros , pero no estoy seguro porque fue hace unos años, de todas formas voy a buscar la factura y te cuento Jdm.
 
  • #13
Cambiar la pila es bastante sencillo, pero tienes que tener cuidado de sujetar bien el reloj al aplicar la llave para abrirlo, para no arañarlo si se te escapa la llave. Hay bque hacerlo con firmeza y decisión. De fábrica suelen venir bastante apretados. En Ebay USA puedes encontrar tanto la llave para abrirlos (hay varios modelos), como algun soporte para sujetar el reloj. Puedes encontrar ambos muy baratos, procedentes de Hong Kong
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie