• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar eje de volante

  • Iniciador del hilo dbotella
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dbotella

dbotella

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdonad mi atrevimiento por la pregunta. ¿Como, sin herramientas especiales, puedo sacar el eje de un volante?. Me explico: soy aficionado a los relojes de bolsillo desde hace algún tiempo. He cambiado muelles reales, desmontado total y montado para limpieza de relojes, he construido alguna tija, a base de torno y lima, pero nunca he cambiado un eje de volante.
Poseo algunos volantes para practicar pero no consigo sacar el eje "roto" sin dañar el volante.
Agradeceria alguna ayuda al respecto, pues es una averia muy común y afortunadamente aun se encuentra repuesto de estos ejes.
Gracias por vuestra amabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coton84
Bienvenido al club...

Perdonad mi atrevimiento por la pregunta. ¿Como, sin herramientas especiales, puedo sacar el eje de un volante?. Me explico: soy aficionado a los relojes de bolsillo desde hace algún tiempo. He cambiado muelles reales, desmontado total y montado para limpieza de relojes, he construido alguna tija, a base de torno y lima, pero nunca he cambiado un eje de volante.
Poseo algunos volantes para practicar pero no consigo sacar el eje "roto" sin dañar el volante.
Agradeceria alguna ayuda al respecto, pues es una averia muy común y afortunadamente aun se encuentra repuesto de estos ejes.
Gracias por vuestra amabilidad.
Hol@ a todos/as!