• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar el corazón de un quartz por uno automatico

  • Iniciador del hilo Alexrovin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alexrovin

Alexrovin

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros tengo un buen amigo que tiene un reloj de quartz que se lo regalo su novia y ayer me pregunto si cabria la posibilidad de poner un corazón automatico le da igual la marca con un simple movimiento japones fiable bastaria, se que en este foro se puede hacer de todo incluso fabricar un reloj entero, pero...a quien deberia recurrir para presupuestos etc.

Adjunto foto, mide unos 43mm de caja.

lostimage.jpg
 
Muy muy dificil compañero.Demasiadas cosas que deben ser compatibles.Los mecanismos de cuarzo no son intercambiables por mecanicos.
 
como experimento estaría bien, depende del apego que le tenga al reloj... puede no salir bien.
y en caso de salga medio bien no van a coincidir algunas funciones y habrá que recurrir a pegamento, porque ya me estoy viendo ahí.... "esto se queda suelto, lo otro no hay donde encajarlo...." en fin.

"experimentos con gaseosa"

otra cosa es que tengas un cuarzo de 5 euros y un mecánico de 7, entonces hechas la tarde o dos tardes la mar de entretenido por 12 euros.

ya nos contarás!!!
 
Muy buenas.
Lo primero que te puede frustrar el proyecto es el grosor de la caja, pues en los de cuarzo es mucho menor que en los automáticos, al tener estos últimos el contrapeso del sistema de remonte automático.
Ya nos contarás como te va el proyecto.
Un abrazo.
 
Ya quizas habria que modificar la caja y son terrenos pantanosos, nose...lo ideal seria hablar con algun especialista en reconstrucción o construcción de piezas especiales alguien conoce a alguno?

Gracias compañeros.
 
Que digan algo los expertos pero el reloj que muestras, con sus funciones, debe ser imposible mantenerlas en el mismo sitio en un automático.

Te va a salir más caro el motor que el coche entero.
 
Sale más barato un orient o seiko mecánico. Si hay q tornearlee una bata, calibre completo, adaptar esfera nuevA xq esa no vale..... Lo mismo que un Hamilton de tarifa.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie