• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calypso

Estado
Hilo cerrado
A

Archi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo a todos.
Tengo un pequeño problema con un reloj de mi hijo. El reloj en cuestión es un Calypso K5503/3 el cual se ha quedado sin pila (la pequeña). Al proceder a cambiarla se me ha caido una pieza metálica similar a una "u" con alas que creo que debe de hacer algún contacto con algo ya que desde ese momento y al montar de nuevo el reloj (sin poner dicha pieza claro está), la luz ya no funciona. Obvia decir que creo que la pila que alimenta la luz (grande superior) está bien ya que su tensión de suministro ronda los 3V.
Espero podáis indicarme algo, ya que este reloj es muy apreciado por mi hijo (aunque sea de muy bajo coste), porque fué regalo de su comunión.
Muchas gracias y un saludo a todos.
 
Hola Archi,la pieza en U que comentas es el negativo que alimenta el circuito de iluminación,cuando colocas la pila de 3V al no estar la pieza la pila no hace contacto y no llega alimentación al circuito,por eso la luz no funciona.

Saludos
 
Jo.... pués vas a tener razón, que va colocada entre las dos pilas, si puedes confirmármelo antes de poder hacerlo te lo agradecería. De todas formas lo haré.
Un saludo y muchas gracias por tu interés.
 
Sin duda es lo que te dice Karlos.

Saludos.
 
Así es Archi,además la pieza verás que lleva unos encajes y en el circuito observa que hay unos orificios donde la pieza debe de encajar perfectamente,ya nos dirás.

Saludos.
 
Ok. gracias. De todas formas aún no he abierto todavía el reloj y de cabeza no me sitúo. ¿Alguien podría disponer de alguna foto del movimiento o maquinaria e indicarme donde están los orificios de encaje?, no me suenan de haberlos visto.
Siento abusar de vuestra sapiencia, agradeciendo reiteradamente vuestra ayuda.
Saludos.
 
Hola de nuevo.
Gracias a todos por vuestra ayuda, efectivamente he colocado la pieza y funciona la luz perfectamente (al final encontré dónde se colocaba). Ah! y sobre todo de parte de mi hijo GRACIAS......
Saludos.
 
Te has librado de comprarle uno nuevo :D, :ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie