• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre tissot

  • Iniciador del hilo JorgeBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JorgeBCN

JorgeBCN

Forer@ Senior
Sin verificar
alguna ayuda....me quedan tres piezas para terminar de montar el calibre y no se donde van las piezas.

lostimage.jpg


Gracias
 
Hola JorgeBCN.
Yo no conozco ese calibre, asi que solo son elucubraciones, pero,

La pieza 3, tiene toda la pinta de ser el reten del disco del calendario, y la dos, su muelle, el que le fuerza a su posicion.

Yo estoy con Pedro de que ira en el teton que hay a las 7, y el muelle, la empujara hacia afuera. Por cierto, la pieza 3 debe entrar en su eje por el orificio ovalado.

La pieza dorada, tiene un pequeño reborde que se ve abajo y a la izquierda en la foto, que es para retener al disco de los dias en su posicion, evitando que pueda salirse, asi que puedes recorrer el perimetro del movimiento, bscandole donde acopla. No me estrañaria nada que fuese sobre las otras dos piezas, 2 y 3 para sujetarlas a la vez.
Espero que te sirva,
Un saludo

Perdona, con las prisas para cenar, (ya me estaban llamando con preocupante insistencia :-(( ), no he bajado el cursor mas alla de las fotografias, y no habia visto que Galy ya te habia contestado con la posicion de las piezas. Lo que yo te comentaba coincide basicamente con lo dicho por el.
Entonces, este post, ¿Te quedan otras piezas por montar?

Por cierto, el muelle 4 de la fotografia, parece que no empuja nada tal como esta puesto, sin embargo si esta alli, debe de empujar algo (ningun fabricante pone piezas que no sirven para nada, aunque a veces es dificil ver para que son). Dentro de su radio de accion, debe de haber algo que pueda moverse.

Hasta pronto, un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie