• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre de un Dogma Prima

  • Iniciador del hilo adjustment7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

adjustment7

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.
Tengo este Dogma de mi padre, y quisiera sacar el calibre y dejar la caja libre.
He encontrado un taller de joyería y me hacen un baño de oro. Pero quieren que le lleve solo la caja. Dicen, que no se responsabilizan de la máquina. Y que solo hacen el baño de baño de oro.
Por favor alguien me puede indicar algunos pasos a seguir para sacar el calibre?
Creo que aflojando el tornillo que está al lado de la tija, puede ser el que la deje libre.
Por favor. Me echais una mano !!
Seguro que es sencillo, pero prefiero esperar a vuestros consejos.....
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • CIMG3321.jpg
    CIMG3321.jpg
    69,1 KB · Visitas: 92
Pon la corona del reloj en la posición de puesta en hora (sacada), afloja una vuelta el tornillo (muy pequeño) que hay en el calibre muy cerca de la corona y estira con suavidad de la corona. Si no sale, sigue aflojando el tornillo un poco cada vez hasta que salga.
Luego retiras los 2 tornillos (mas grandes) que se ven a ambos lados del calibre y que se montan en la caja y ya debe de salir sin problema.

Un saludo.
 
Aquí lo que te dice Bito :

1 - tornillo de tirete (desenroscas 1 vuelta y extraes la tige)
2 - Tornillo de caja (desenroscas completamente)

lostimage.jpg



Es posible, según veo la caja, que con la misma herrmienta que sacas te tapa,
tengas que sacar el aro donde lleva el plexi, y la máquina sale por delante.

entonces llevas al dorador, la caja y el aro,
sin la tapa trasera.

saludos
Alvaro
 
Hola.
Muchas gracias a los 2 , Bipo y Golipo. Muy bien explicado y excelente el detalle.
Supongo que me irá bien,......!!

No lleva aro por delante. El plexi va directamente a la caja. Seguramente sale por detrás.
Os pongo una foto por delante, y si queréis me dais vuestro opinión del reloj, sí os gusta !!

Gracias otra vez.
Un abrazo

CIMG3325.jpg
 
Después nos contás cómo te fue,
ya sabés, por alguno de los dos lados la máquina sale ! :clap:

un reloj que vale la pena remozar si uno lo quiere así
(digo esto porque hay gente que diría lo contrario, por el lado comercial)
y personalmente le cambiaría las agujas por algunas doradas algo más gruesas,
así van con los índices de ghoras, tan notables.

Otra cosa, luego de dorado y limpieza de cuadrante/revisión
le probaría una correa de cuero marrón y vas a ver cómo mejora la presencia de tu reloj.

suerte, saludos
Alvaro
 
Por los tornillos de fijación estoy casi seguro de que sale por delante, mira bien el lateral de la caja, si no seguramente tengas que retirar el plexi.
 
Una cosa mas, por favor. Mas que todo, un consejo.
Esos 2 tornillos que sujetan la máquina, están muy duros y no se mueven. Les he dado un golpecito y ni así se mueven. Tengo miedo de partirlos.
Por favor , alguna sujerencia !!
 
Una cosa mas, por favor. Mas que todo, un consejo.
Esos 2 tornillos que sujetan la máquina, están muy duros y no se mueven. Les he dado un golpecito y ni así se mueven. Tengo miedo de partirlos.
Por favor , alguna sujerencia !!

Echa un poco de 3en1 en un pequeño recipiente, en una tapa o tapón de algo, y con un pincel finito vas aplicando el 3en1 en los tornillos, así no pringas todo el reloj. Y con paciencia y cuidado, aunque te lleve mucho tiempo.

A ver si los expertos te dan algún consejo mejor.
 
si tienes soldador electrico, aplicale la punta al tornillo
al dilatar saldra
 
  • #10
Una cosa mas, por favor. Mas que todo, un consejo.
Esos 2 tornillos que sujetan la máquina, están muy duros y no se mueven. Les he dado un golpecito y ni así se mueven. Tengo miedo de partirlos.
Por favor , alguna sujerencia !!

Pero...... una pregunta indiscreta.... ¿tienes el destornillador adecuado para esos tornillos?.... Yo los veo bien, sin óxido, deberían salir tranquilamente con una punta de 2,5 el de color verde. Puede que vayan algo duros pero no creo que se rompan por aflojarlos.
 
  • #11
Hola amigo.
Te respondo a todas esas " preguntas indiscretas "
Tengo todos los posibles destornilladores. Y si no los tengo, yo mismo los puedo fabricar. Tengo varillas de acero de todos los díámetros, ( mecanimacamente te diría que los compuestos de acero, son de F5, U12, U13 , etc templados ) o sea, que muy buena calidad, mejor que los que venden, porque son punzones de matricería.........y medios para hacer cualquier destornillador.
Los tornillos, sí que se pueden romper por la cabeza. Ya que están tratados y tienen temple.
Puede ser que alguna vez, le hallan puesto algún tipo de pega en la rosca, y ahora no hay manera, o que la rosca tenga algo de óxido.

Gracias por el apunte
 
  • #12
Muy buenas.
Esoy con jositus, esa maquinaria va a salir por delante, fijate en el lateral de la caja a ver si descubres la junta y con un poco de suerte encontrarás un rebaje como el de la tapa inferior en el que insertar la navaja, para con un poco de presión, levantar el aro que porta el plexi.
Te va a quedar de lujo.
Un abrazo.
 
  • #13
Misión conseguida !!

uffffffffff, he sufrido y solo me faltado sudar sangre......, madre mía

Estaba el dichoso tornillito roscado entre girado. Osea, que el último relojero lo trasroscó y metió el tornillo torcido.
¡¡ Menudo chapuzas !!
Menos mal que he conseguido sacarlo y la rosca del calibre, no está muy mal......, También he apreciado suciedad, o algún tipo de pega, que puso el individuo. No se para que !! pero bueno.........

en fin, creo que mi sufrimiento a valido mas que el dichoso tornillo. Imaginaos como ha quedado el tornillo después de intentarlo, una y otra vez. Para llevarselo al relojero y que se haga un "piercing" con él.

Como en todos los oficios......., Vivimos rodeados de chapuzas, se mire por donde se mire.

Saludos a todos y gracias por los consejos.
 
  • #14
Y bueno, hay mucho de eso, lamentablemente,

no le va a ser difícil al relojero colocar otros tornillos de caja,
y repasar la rosca, si fuera necesario.

felicidades, y luego nos contás cómo te fue :)

saludos
Alvaro
 
  • #15
No olvides poner fotos del resultado. Por cierto ¿cuanto te llevan por el baño de oro? Si no es mucho preguntar.
 
  • #16
Sí, ya pondré fotos......., pero necesito de 2 a 3 semanas.
El precio del baño de oro es una cuestión relativamente ambigua, es decir, cada uno te cobra algo diferente......., depende de las ganas que tengas de pagar dinero.
Yo me he encontrado precios, que van desde los 30 € las 10 micras, hasta 150 € por tan solo 2 micras. Osea, una aberración.
Yo soy mecánico industrial y sé lo que valen esos trabajos. Ocurre que no dispongo de los medios necesarios......,
Un baño de oro de unas 10 micras, el coste puede ser de 5 € a 10 € , depende de los kilates del oro.
Pero aquí, cada uno quiere hacer su agosto. Vulgarmente hablando.

Esto es como llevar el coche a un taller concesionario, después de pedir día y hora ......, Nada mas entrar por la puerta, ya te cobran 60 eritos, mínimo. Y luego, lo que te quieran sacar........

Saludos !!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie