• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calendario perpétuo escuela

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero1

Relojero1

Forer@ Senior
Sin verificar
Este es un calendario perpétuo de demostración que fabriqué hace tiempo para usarlo como modelo de enseñanza en las clases de relojería que espero impartir en el futuro ahora que ha llegado la edad del retiro.:ok::


( No me he acordado de redimensionar las fotos y alguna sale demasiado grande, pero ya me dá pereza repetir)


23969967.jpg





37337558.jpg

60803549.jpg

68257516.jpg

Este es el modo de fabricación de la rueda de fases de luna.El disco interior es de acero pavonado.



28714444.jpg
 
Relojero1: GENIAL!!!!
Qué más decir de un trabajo semejante! Primera pregunta: cuál es el tamaño del artilugio en cuestión? segunda pregunta? cuál es la función detallada y comentada de todos y cada uno de esos maravillosos engranajes y palancas que se ven en las fotos? (la segunda respuesta la espero extensa e ilustrada! jejjeje!).

Si tu intención es impartir clases, aquí econtrarás unos cuantos estudiantes atentos y respetuosos deseosos de que nos transmitas cómo funciona esta maravilla y si tienes un paso a paso fotográfico de cómo lo hiciste ya sería la gloria!
Gracias por compartirlo y saludos!
 
¿Cuando empezamos las clases?Es una buenisima idea
 
Que maravilla, y que lujo esas palanquitas biseladas y ni que hablar de los conocimientos tecnicos necesarios para desarrollar un mecanismo asi.
Felicitaciones y es verdad que necesitamos maestros que nos enseñen relojeria, asi que adelante!!!
Saludos.
Daniel.
 
Las siguientes caras expresan todo lo que pienso sin necesidad de escribir: :worshippy: , :drool: , :clap: , :ok:: , :popcorn: la verdad que todo un arte
Saludos Franco
 
Respuesta

Relojero1: GENIAL!!!!
Qué más decir de un trabajo semejante! Primera pregunta: cuál es el tamaño del artilugio en cuestión? segunda pregunta? cuál es la función detallada y comentada de todos y cada uno de esos maravillosos engranajes y palancas que se ven en las fotos? (la segunda respuesta la espero extensa e ilustrada! jejjeje!).

Si tu intención es impartir clases, aquí econtrarás unos cuantos estudiantes atentos y respetuosos deseosos de que nos transmitas cómo funciona esta maravilla y si tienes un paso a paso fotográfico de cómo lo hiciste ya sería la gloria!
Gracias por compartirlo y saludos!

Hola: Te agradezco tus cumplidos.La idea de las clases sería práctica,o sea asistencial,ya que en el tema de las fotos soy un poco vago y ,en la mayor parte de mis trabajos,no he hecho ninguna ya que la premura me lo impedía.
En principio vá para largo pero la idea está ahí y espero llevarla a cabo.
Saludos: Relojero1:ok::
 
Relojero1...... mi admiración por todos sus conocimientos, y gracias por estas fantasticas fotografías.
Un saludo, Jose,.
 
Alucinantes trabajos los de este MAESTRO. :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:


Sorprenden tanto los acabados y detalles como la limpieza en el trabajo.
 
Da gusto ver trabajos de ese nivel .

:clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #10
No tengo palabras para manifestar la admiración que me causa ese trabajo, ni tampoco puedo imaginarme la cantidad de horas que has podido emplear para realizarlo.
 
  • #11
Buen día RELOJERO10. UN APLAUSO ENORME Y ESPERO QUE CONTINUE CON SU PROYECTO.
Gracias, muchas gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Qué preciosidad de fotos!
Muchas gracias!
 
  • #13
Hola: Te agradezco tus cumplidos.La idea de las clases sería práctica,o sea asistencial,ya que en el tema de las fotos soy un poco vago y ,en la mayor parte de mis trabajos,no he hecho ninguna ya que la premura me lo impedía.
En principio vá para largo pero la idea está ahí y espero llevarla a cabo.
Saludos: Relojero1:ok::
Ojalá no vayan tan para largo esas clases, de momento nos conformaremos con tal didácticos post.
Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie