• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calendario perpetuo

  • Iniciador del hilo masteras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
masteras

masteras

Quasi-forer@
Sin verificar
Maravilloso e ingenioso mecanismo de calendario perpetuo de un reloj de pared que tuve la suerte de reparar. Creo que pocos lo habreis visto.

Felices fiestas!!!

saludos
 
Un calendario muy simpatico ;-) , es poco habitual verlo en relojes de pared.
Supongo que el paso del 28 de febrero al 1 de marzo habra que hecerlo de forma manual. (otra cosa ya seria una pasada8o )
Gracias por mostrar. Un saludo.:)
 
Hola rgil. Es un mecanismo de calendario perpetuo, el cambio de mes en el dia 28 (29 en bisiesto, 4 año de su cuenta), 30 ó 31 se realiza solo, toda la banda de números se rebobina sola. El mecanismo del calendario lleva una cuerda que mueve todo el sistema, en la fotografia se ve a la derecha del indicador del dia de la semana.
 
8o Que pasada, un calendario perpetuo:yhoo::
Debe ser encantador verlo funcionar.
¿Se parece a un calendario perpetuo de pulsera?, Me refiero, si lleva un disco anual con palpador y otro cuatrianual
Estaria bien si tuvieses alguna foto en primer plano del mecanismo del calendario.
Gracias por adelantado y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie