• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cajas y armis?

  • Iniciador del hilo bendelbur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bendelbur

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, hace varios días me presenté. Como dije en mi presentación soy modelista, y siempre he tenido curiosidad por saber si se puede fabricar la caja y el armis de un reloj con una calidad decente utilizando la microfusión. Por cierto. Creo que la mayoría de las cajas están inyectadas en moldes de acero. ¿Posteriormente las tornean para hacer un buen asiento de la maquinaria y le hacen la rosca para el fondo?. ¿Será así no?.

Por mi profesión conozco sobre todo los sistemas de baja fusión con centrifugas. Muy utilizadas en reclamos publicitarios y publicidad. Ni me imagino que alguién utilice este sistema, jajaja
También la estampación...metodo que para hacer la caja tampoco lo veo factible. Para partes de la misma seguro que si...pero no para el bloque general...por los gruesos que tiene.
Por eso último creo que realizan moldes de acero y son inyectadas. ¿Inyectan también las de oro y plata?. Hace años conocí un fundidor que hacía ceniceros de latón inyectados. Si este hombre era capaz de inyectar esos mazacotes.....¿por que no una caja de reloj?.

¿Alguno tiene experiencia en este asunto?.

¿Se puede llegar a realizar una caja en plata u oro con la suficiente perfección hasta el punto de poder hacer un reloj sumergible?.

La microfución es muy puñetera. Las piezas redondas se deforman, así como los gruesos. Creo que las cajas hay que tornearlas, lo mismo que el fondo o tapa. Un amigo me dijo que no se suelen poner las tapas o fondos de plata u oro, si no que se ponen de acero. ¿Es esto cierto?.

Recientemente un cliente me enseño una maquina de vacio de microfusión para fundir metales preciosos. Es de lo más perfecto en fundición. Es practicamente automática...y me ha dicho que el metal queda muy compacto....como si fuera inyectado. Creo que se evita con ellas mucho las deformaciones. ¿Alguno sabe si utilizan esas máquinas los faricantes de relojes...que hacen cajas y armis?.

Otra duda. Los cierres de los armis se realizan artesanalmente o se compran a un fabricante. Es decir, yo puedo diseñar un eslabón para crear un armis..o correa de reloj. Tengo muchas dudas amigos. Armis es la correa completa de un reloj...¿no?. ¿Pero y el cierre?. Mi imaginación en cuanto a cierres es muy excasa. ¿Hay empresas que venden cierres en plata u oro para acoplar a los armis?. Me imágino que si...alguna expecializada en fornituras. ¿No?. ¿Me puede alguién decir alguna?.

Otra cosita. Si los fondos o tapas no son recomendables que sean de plata...seguramente también se podrán comprar en alguna empresa que las venda. Bien standards o personalizadas. ¿Alguién me puede dar los datos de alguna?.

Me gustaría un día poder hacer un reloj, ponerle un cristal, una esfera...y una maquinaría. ¡Y haber que me sale!. :D Con que de la hora y no se ahogue por una gotas que le caigan....ya me haría mucha ilusión.

Seguramente la cuestión de la estanqueidad será algo bastante complejo. Para una caja fundida en microfusión que es mejor, un fondo o tapa con rosca...o atornillada.

Las dos ahora mismo me quiebran la cabeza. Las ideas me flotan...pero no se si son buenas.

Si tiro por la de rosca...necesariamente tendré que tornear la caja...y hacerle la rosca. ¿Precisa templar la caja despues?.

Si tiro por una atornillada...tendré que ingeniarmelas para hacerle un rebaje para la anilla de goma que hace la estanquiedad. Y puede que con este sistema no necesite tornear la caja...a menos que me salga un churro de fundición. Seguro que alguno habrá tenido ya sus pesadillas con estas cuestiones. :D Yo he buscado libros que hablen de esto...y de momento no he encontrado nada. Sobre las maquinarias si...pero que hablen de la fabricación de cajas y armis...nada de nada. ¿No los hay?. En joyería se encuantrán infinidad de libros para hacer desde unos pendientes a un anillo, una pulsera o un collar. Faciles de realizar...y hasta las más complejas. Sin embargo de momento no he encontrado ninguno que explique algo sobre esto. Cajas y Armis....y los cierres que son otra historia también.

Espero no agobiaros con tantas preguntas. Podía haber puesto varios temas para tratar esto....pero seguramente me liara, y os liara aún más a vosotros. Como veís todas son preguntas sobre la fabricación de cajas y armis. Leche, jejeje, se me ocurre otra mas. ¿Alguién conoce un algún taller que se dedique solo a esto?...¿o que hagan estas cosas?. Lo mismo Carrera y Carrera o algún otro subcontrata las cajas y los armis a algún taller de joyeros que están superpuestos en esto. ¡Leche, o alguno de vosotros mismos lo hacéis!. Yo que se...me he movido muchos años por talleres de joyería...pero nunca he visto a un cliente mío metido en estos lios. Por que los relojeros ya se que entendéis un huevo de relojes..de maquinarias. Pero me imagino que también de cajas y armis. Si no fuera así sería como si un ingeniero de Ferrari entendiera mogollón de motores...y ni chapa de carrocerías. ::Dbt:: :D Aunque seguro que unos están expecializados en motores y otros en carrocerías...es lo más lógico. jejeje. En este caso...como vemos todos, los grandes relojes tienen una carrocería para alucinar. Me imagino que a muchos de vosotros las "carrocerías" os atraeran cantidad. Al fin y al cabo es lo que vemos del reloj. No podemos imaginarnos a Angelina Jolí con un Burka. Bueno, podemos imaginarla...¿pero que desperdidio no?. :D Está claro que Agelina tiene una maquinaria excelente....¿que sería?.... ¿un turbillón?. :-P

Gracias de antemano por vuestras respuestas....y perdonad de tocho.;-)
 
hola compañero las cajas se hacen de una pieza maciza.

mira este video a mi me encanta.

enlace roto o perdido

un saludos
 
hola compañero las cajas se hacen de una pieza maciza.

mira este video a mi me encanta.

enlace roto o perdido

un saludos

¿Todas?.....¿Y quienes no tienen esa maquinaria como las hacen?. Rolex es Rolex. Imágino que esos videos muestrán la crem de la crem de los procesos de fabricación de relojes. Está muy bien para soñar y caerse la baba viendo esos videos, pero no para llevar a cabo una idea a un nivel mucho más modesto.

Rolex muestrá e esos videos un potencial increible, al alcance de unos pocos. Pero no creo que sea así...o nada. Seguramente Rolex es un buen ejemplo como procesos de máxima calidad....pero no como los únicos procesos. Por eso un Rolex vale lo que vale...y un reloj que vende un emigrante en la playa de Benidorm cuesta lo que una entrada al cine.

Seguro que como en mi gremio...el de los reclamos publicitarios, habrá 100 formas de hacer un llavero.

De todas formas muchas gracias por tu respuesta coyote. He visto en esos videos mi techo. :D Ahora mismo mis aspiraciones son saber como puedo poner el piso. ;-)
 
Yo he leido en este foro alguien que lhace las cajas de una pieza, en un torno en su propia casa. Hay que buscarlo pues seguro que esta aqui
 
¿Todas?.....¿Y quienes no tienen esa maquinaria como las hacen?. Rolex es Rolex. Imágino que esos videos muestrán la crem de la crem de los procesos de fabricación de relojes. Está muy bien para soñar y caerse la baba viendo esos videos, pero no para llevar a cabo una idea a un nivel mucho más modesto.

Rolex muestrá e esos videos un potencial increible, al alcance de unos pocos. Pero no creo que sea así...o nada. Seguramente Rolex es un buen ejemplo como procesos de máxima calidad....pero no como los únicos procesos. Por eso un Rolex vale lo que vale...y un reloj que vende un emigrante en la playa de Benidorm cuesta lo que una entrada al cine.

Seguro que como en mi gremio...el de los reclamos publicitarios, habrá 100 formas de hacer un llavero.

De todas formas muchas gracias por tu respuesta coyote. He visto en esos videos mi techo. :D Ahora mismo mis aspiraciones son saber como puedo poner el piso. ;-)

no claro compañero pero te digo que se hacen de una pieza maciza se tornea y se saca la pieza una a una :D

mira esto

lostimage.jpg


un saludo :ok::
 
no claro compañero pero te digo que se hacen de una pieza maciza se tornea y se saca la pieza una a una :D

mira esto

lostimage.jpg


un saludo :ok::

Interesante coyote. Este metódo me es más creible que lo mostrado por Rolex. Yo tengo francas dudas que una prensa corte una pieza de cerca de 10 mm de grueso. He visto muchas prensas de estampación de dimensiones enormes para cortar gruesos muy inferiores. Ahora bien, en esas imagenes vemos como la pieza madre está cortada por un chorro de agua. Esto ya me va encajando mejor.

Aún así coyote...siguen siendo métodos de máxima calidad. Seguro que hay más. :ok::
 
Interesante coyote. Este metódo me es más creible que lo mostrado por Rolex. Yo tengo francas dudas que una prensa corte una pieza de cerca de 10 mm de grueso. He visto muchas prensas de estampación de dimensiones enormes para cortar gruesos muy inferiores. Ahora bien, en esas imagenes vemos como la pieza madre está cortada por un chorro de agua. Esto ya me va encajando mejor.

Aún así coyote...siguen siendo métodos de máxima calidad. Seguro que hay más. :ok::

seguro que hay métodos mas económicos pero lo barato sale caro :D

mira este es como se hizo la caja del observador de p.izquierdo

lostimage.jpg


un saludo:ok::
 
sobre el tema de cajas,en suiza y en china hay empresas que se dedican a hacer,exclusivamente,cajas para reloj....

hay un post que hizo el compañero surfero sobre como se hacen las cajas de los relojes extatico,usa el buscador y tendrás más información!



¿Todas?.....¿Y quienes no tienen esa maquinaria como las hacen?. Rolex es Rolex. Imágino que esos videos muestrán la crem de la crem de los procesos de fabricación de relojes. Está muy bien para soñar y caerse la baba viendo esos videos, pero no para llevar a cabo una idea a un nivel mucho más modesto.

Rolex muestrá e esos videos un potencial increible, al alcance de unos pocos. Pero no creo que sea así...o nada. Seguramente Rolex es un buen ejemplo como procesos de máxima calidad....pero no como los únicos procesos. Por eso un Rolex vale lo que vale...y un reloj que vende un emigrante en la playa de Benidorm cuesta lo que una entrada al cine.

Seguro que como en mi gremio...el de los reclamos publicitarios, habrá 100 formas de hacer un llavero.

De todas formas muchas gracias por tu respuesta coyote. He visto en esos videos mi techo. :D Ahora mismo mis aspiraciones son saber como puedo poner el piso. ;-)
 
También es una maravilla de post el que puso Pedro Izquierdo. Similares metodos al anterior que pusistes coyote.

Está claro que si queremos máxima calidad en una caja de reloj hay que hacerla mediante el fresado de un trozo de metal. Algo facil de hacer con las actuales fresadoras de control numérico.

Un amigo joyero me comentó ayer que el empezó fresando cajas de relojes con un torno. Fue hace unos 40 años. Me dijo que las fundían en microfusión a un tamaño superior al del acabado final. A partir de tener la pieza fresaban.

¿Que inconveniente podía tener aquel metodo?, seguramente que podían encontrarse poros en el metal.

¿Pero hoy en día aún se usa para hacer relojes artesanales?.

Ah, en el anterior enlace se mostraban imágenes de una caja diseñada en 3D. Yo conozco el programa de diseño en 3D Rhinoceros. ¿Pero hay alguno más especifico de Relojería?. Rhinoceros es un modelador muy usado en la industria. Tiene plugins de joyería. ¿Lo mismo también existen de Relojería?. No en vano esas fresadoras pueden perfectamente trabajar con archivos generados por Rhinoceros.

Coyote, te agradezco mucho los enlaces que me estás poniendo....son lo más. Con poco tiempo he visto los mejores procesos de fabricación de cajas. Muy interesante todo ello. Aún así, quisiera conocer algún metodo aún más artesanal...que los habrá. Como tu dices...seguramente salen más baratos, y por baratos el resultado será de peor calidad. Algo que repercute en el precio final del reloj. Pero mis recursos son excasos amigo....y no me viene mal conocer en lo posible todos los metodos existentes para posteriormente decidirme por uno de ellos. Estoy en fase de adquirir conocimientos...y probar.

Por cierto, ¿hay alguna empresa en Madrid que den ese tipo de servicio para tiradas cortas?. ¿Una empresa al estilo de la de Pedro Izquierdo?.
 
  • #12
de nada! ya te dije que ese post,era una pasada!;-)

Y efectivammente lo es.
Tellwatch debe ofrecer unas herramientas muy buenas para el diseño 3D de relojes.
¿Sabes cuanto cuesta?.

Ves Cabanillas, conocer estos programas viene muy bien para saber los mejores métodos de fabricación. La informática hoy en día ayuda mucho...y supera todos los métodos anteriores.

Lo que me gustaría a mi es saber todos esos metodos anteriores....o casi todos.

Coyote me ha mostrado lo más actual en cuanto al mecanizado de cajas. Pero quisiera conocer otros métodos más artesanales.

En joyería todos los joyeros son capaces de hacer un anillo con una jibia...y muy pocos con 3Diseng, o con Rhinoceros. Entre el más artesanal y el más moderno hay otros metodos.....que utilizan practicamente el 100% de ellos.
Seguramente el 95% de las cajas que actualmente se utilizan para los relojes están realizadas con lo que me habéis ya mostrado. ¿Pero y el otro 5%?.

Ya se que puedo modeldar una caja en cera y posteriormente fundirla en plata u oro. Repasarla, intentar corregir sus deformaciones...y trás todo esto tendré una caja cutre muy distante de las prefecciones logradas por Rolex. Pero en estos momentos conseguir que una maquinaria acople correctamente en "eso"....ya parece un milagro. La cuestión es que si yo sin conocer los metodos lo puedo hacer.....otros que anteriormente ya los habrán utilizado los conoceran mejor. Es decir, intento saber que pasos tengo que dar...para ver si estoy dando los correctos. Y conocer en poco tiempo otros que desconozco....y que seguramente algunos de vosotros ya no utilizáis....por son como hacer una caja de reloj con una jibia.

Lo que me ha mostrado coyote lo tengo más o menos facilmente solucionable.
Creo un archivo en 3D de la caja, se lo llevo a una de las muchas empresas de mecanizado y prototipado que existen...y tendré una lindísima caja. ¿Pero y si lo que busco ahora mismo es hacer yo todo el proceso y no dispongo de 100.000 euros para comprar una maquina de prototipado y una fresadora adecuada para este menestar?. ¿O si dispusiera de ellos antes quiero ver si en lugar de invertirlos a la buena de Dios....los invierto ya con unas ciertas bases?.

De ahí Cabanillas y Coyote que me sea de gran importancia saber que metódos prácticos hay para fabricar ese 5% de cajas. Seguramente serán aún menor el porcentaje.

Mi amigo Joyero ya me anticipo detalles...pero quisiera conocer más detalles. Saber si hay post que hablen sobre esto. Imágenes que muestrén los procesos. Soluciones de facil aplicación a dudas que ahora mismo tengo.

:D ¡joder que pesao soy!, jajaja..creo que alguno leerá esto y pensará..."este tió piensa en metodos anti diluvianos. Eso lo hacíamos hace 50 años". ¡Pues eso, esos metodos son los que ahora mismo desconozco...por que ni los he visto y de momento he encontrado ningún libro que los explique. ¿Algo muy raro no?.

Yo no soy joyero.....pero tendré más de 5 libros de joyería y sus técnicas. Uno de ellos seguramente el mejor libro de joyería jamás publicado. Jewelry Concepts and Technology. Ni que decir tiene que este contiene todo, todos aquellos metodos de fabricación existentes hasta la fecha de publicación. Pero es que los demás también te explican como hacer joyería con metodos propios del Egipto de los faraones...y con los actuales. Luego cada cual elije, según sus medios. Por ganas de hacer algo que no sea.

Pero gracias a ti Cabanillas y a Coyote por vuestra valiosisima ayuda. De verdad que estoy conociendo procesos fascinantes. :ok::
 
  • #13
Hola.

Interesante este post. No soy muy dado a la metalurgia, pero sí que pensé alguna vez mandar a hacer una caja "personalizada" en un tornero. Los problema que me encontré fueron:

  • La calidad del acero disponible al "detal" y los volúmenes que debes comprar para tener acero 316, no sé cuan común sea conseguirle en España sin hablar de ordenes por toneladas.
  • Las acerías en Venezuela distribuyen el acero de calidad cómo láminas, luego debe pasar por un proceso de conversión a bloques que resulta costosísimo por los volúmenes que maneja. Mi problema es que no tenemos una industria de metalurgia media que tome las materias primas y las transforme a productos semi-terminados para ser consumidos por una industria metalúrgica mediana/pequeña; sin embargo seguro que en España con la tradición que tenéis en forjas si se han de conseguir opciones de metal de calidad, cómo productos semi-terminados.
En todo caso a nivel "artesanal" las opciones que he visto son las de torneado mecánico. me pasé por la opción de alquilar una máquina de corte metalúrgico para la fabricación de "rines" (un rin es donde insertas la el caucho, llanta o neumático de los coches, hay maquinas de corte de costos medio para hacerlos personalizados en talleres de tunning) pero el tipo de acero que manejan es diferente y los programas de corte vienen "limitados" para sólo hacer "rines"
 
  • #14
Con una fresa y un torno de toda la vida

Mandas que te fresen un trozo cuadrado de acero y luego que lo torneen. No debe ser mucho problema.

O si no partes de acero redondo y le soldas las asas. Si tienes libros de joyería ahí ha de decir como soldarlas.

Vamos y en último caso con un trozo de acero y un taladro fijo, unos machos, la dremel y una lima te haces una buena caja de reloj.
Empiezas copiando una ya existente y listo.

O trabajas al principio con aluminio que es más blando

Manuel
 
  • #15
Y efectivammente lo es.
Tellwatch debe ofrecer unas herramientas muy buenas para el diseño 3D de relojes.
¿Sabes cuanto cuesta?.

Ves Cabanillas, conocer estos programas viene muy bien para saber los mejores métodos de fabricación. La informática hoy en día ayuda mucho...y supera todos los métodos anteriores.

Lo que me gustaría a mi es saber todos esos metodos anteriores....o casi todos.

Coyote me ha mostrado lo más actual en cuanto al mecanizado de cajas. Pero quisiera conocer otros métodos más artesanales.

En joyería todos los joyeros son capaces de hacer un anillo con una jibia...y muy pocos con 3Diseng, o con Rhinoceros. Entre el más artesanal y el más moderno hay otros metodos.....que utilizan practicamente el 100% de ellos.
Seguramente el 95% de las cajas que actualmente se utilizan para los relojes están realizadas con lo que me habéis ya mostrado. ¿Pero y el otro 5%?.

Ya se que puedo modeldar una caja en cera y posteriormente fundirla en plata u oro. Repasarla, intentar corregir sus deformaciones...y trás todo esto tendré una caja cutre muy distante de las prefecciones logradas por Rolex. Pero en estos momentos conseguir que una maquinaria acople correctamente en "eso"....ya parece un milagro. La cuestión es que si yo sin conocer los metodos lo puedo hacer.....otros que anteriormente ya los habrán utilizado los conoceran mejor. Es decir, intento saber que pasos tengo que dar...para ver si estoy dando los correctos. Y conocer en poco tiempo otros que desconozco....y que seguramente algunos de vosotros ya no utilizáis....por son como hacer una caja de reloj con una jibia.

Lo que me ha mostrado coyote lo tengo más o menos facilmente solucionable.
Creo un archivo en 3D de la caja, se lo llevo a una de las muchas empresas de mecanizado y prototipado que existen...y tendré una lindísima caja. ¿Pero y si lo que busco ahora mismo es hacer yo todo el proceso y no dispongo de 100.000 euros para comprar una maquina de prototipado y una fresadora adecuada para este menestar?. ¿O si dispusiera de ellos antes quiero ver si en lugar de invertirlos a la buena de Dios....los invierto ya con unas ciertas bases?.

De ahí Cabanillas y Coyote que me sea de gran importancia saber que metódos prácticos hay para fabricar ese 5% de cajas. Seguramente serán aún menor el porcentaje.

Mi amigo Joyero ya me anticipo detalles...pero quisiera conocer más detalles. Saber si hay post que hablen sobre esto. Imágenes que muestrén los procesos. Soluciones de facil aplicación a dudas que ahora mismo tengo.

:D ¡joder que pesao soy!, jajaja..creo que alguno leerá esto y pensará..."este tió piensa en metodos anti diluvianos. Eso lo hacíamos hace 50 años". ¡Pues eso, esos metodos son los que ahora mismo desconozco...por que ni los he visto y de momento he encontrado ningún libro que los explique. ¿Algo muy raro no?.

Yo no soy joyero.....pero tendré más de 5 libros de joyería y sus técnicas. Uno de ellos seguramente el mejor libro de joyería jamás publicado. Jewelry Concepts and Technology. Ni que decir tiene que este contiene todo, todos aquellos metodos de fabricación existentes hasta la fecha de publicación. Pero es que los demás también te explican como hacer joyería con metodos propios del Egipto de los faraones...y con los actuales. Luego cada cual elije, según sus medios. Por ganas de hacer algo que no sea.

Pero gracias a ti Cabanillas y a Coyote por vuestra valiosisima ayuda. De verdad que estoy conociendo procesos fascinantes. :ok::
Cuesta unos 20.000 eureles, casi nada. Hay una buena explicación sobre este programa en el portal ;-)
 
  • #16
Cuesta unos 20.000 eureles, casi nada. Hay una buena explicación sobre este programa en el portal ;-)

Hola Surfista. Pues tampoco es tan caro....si tenemos en cuenta que cuesta lo que un buen reloj...y con el seguro que podemos diseñar buenos relojes. ¡un chollo!. :D

jejejeje, lo digo de broma...aunque seguro que los creadores de Tellwatch habrán pensado esto que yo digo. :D

Evidentemente tiene que tener unas herrameintas especificas para relojería que simplifica mucho la tarea de diseñar nuevos relojes...pero se han subido a la parra los tios.

Rhinoceros es un programa sensacional de modelado 3D muy usado en la industria. No cuesta más de 600 euros. Seguro que todas las plantillas que tendrá Tell Watch se pueden crear con Rhinoceros. Tan solo hace falta saber de relojería lo mismo que de Rhinoceros. ¿Facil no?. :D ::dnz::....creo que despues de decirte esto...estoy en condiciones de hacer Surf contigo. :yhoo::
 
  • #17
Hola.

Interesante este post. No soy muy dado a la metalurgia, pero sí que pensé alguna vez mandar a hacer una caja "personalizada" en un tornero. Los problema que me encontré fueron:

  • La calidad del acero disponible al "detal" y los volúmenes que debes comprar para tener acero 316, no sé cuan común sea conseguirle en España sin hablar de ordenes por toneladas.
  • Las acerías en Venezuela distribuyen el acero de calidad cómo láminas, luego debe pasar por un proceso de conversión a bloques que resulta costosísimo por los volúmenes que maneja. Mi problema es que no tenemos una industria de metalurgia media que tome las materias primas y las transforme a productos semi-terminados para ser consumidos por una industria metalúrgica mediana/pequeña; sin embargo seguro que en España con la tradición que tenéis en forjas si se han de conseguir opciones de metal de calidad, cómo productos semi-terminados.
En todo caso a nivel "artesanal" las opciones que he visto son las de torneado mecánico. me pasé por la opción de alquilar una máquina de corte metalúrgico para la fabricación de "rines" (un rin es donde insertas la el caucho, llanta o neumático de los coches, hay maquinas de corte de costos medio para hacerlos personalizados en talleres de tunning) pero el tipo de acero que manejan es diferente y los programas de corte vienen "limitados" para sólo hacer "rines"

Hola nunse, esta claro que tenéis un inconveniente que aquí no tenemos. En españa hay una buena oferta de empresas que ofrecen gran variedad de metales en imnumerables formatos para su posterior utilización en industrias. Yo tuve una pequeña empresa de reclamos publicitarios y tan solo tenías que elegir la aleacción y el formato que mejor nos venía para fundirla. Eso no es un problema aquí.

Uff, he visto varios videos en Discovery Chanell sobre el tunning y esa gente hace virguerías con unos medios que a simple vista parecen muy limitados. Ahora...son unos birgueros. ¡Que artístas!.
 
  • #18
Mandas que te fresen un trozo cuadrado de acero y luego que lo torneen. No debe ser mucho problema.

O si no partes de acero redondo y le soldas las asas. Si tienes libros de joyería ahí ha de decir como soldarlas.

Vamos y en último caso con un trozo de acero y un taladro fijo, unos machos, la dremel y una lima te haces una buena caja de reloj.
Empiezas copiando una ya existente y listo.

O trabajas al principio con aluminio que es más blando

Manuel

Hola Manuel, de momento no he pensado en hacerlos de acero. Aunque no es descartable.

Me inclino por hacerlo en plata...y fundido en microfusión. De ahí que quiera saber experiencias de otros que ya hayan pasado por esto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie