• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas monobloc

  • Iniciador del hilo folgado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
folgado

folgado

Habitual
Sin verificar
Me gustaria saber, como quito el crital para acceder al mecanismo de mi citizen con caja monobloc o si hay algun artilugio en especial. Gracias
 
Te diré que yo nunca he sacado un Citizen, pero si muchos Suizos y todos funcionan igual, no creo que la Citizen lo haga distinto.

Debes de sacar primero la Corona con la primera parte de la tija, ya que en estos sistemas la tija se compone en dos partes, la parte de la corona y la otra parte que va al mecanismo de remontuar. Para sacar la corona, yo le hago palanca con unos botadores pequeños, tambien puedes usar dos destorinolladores, debes tener cuidado no se te valla a saltar la corona muy lejos y después le sacas el cristal, como normalmente se saca, con el pulpo. A veces la esfera viene suelta, pero la mayoría de las veces está sujeta a la maquina como en todos los relojes, normalmente salen inclinando o levantando la maquina del lado contrario de la tija, osea subiendo primero la partes de las 9 horas, ya que la parte de la tija que queda adentro de tubo normalmente.

Suerte
 
Muy interesante ese truco tuyo para sacar el cristal. Gracias por mostrárnoslo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie