• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cajas de Bronce al aluminio VS Inox 316

  • Iniciador del hilo santo26
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santo26

santo26

Milpostista
Sin verificar
Hola , bueno hace tiempo que no pongo un mensaje y es porque estoy con un proyecto que me ha llevado mucho tiempo pero poco a poco se va completando las cosas, el tema

Estoy a ver si me fabrico una caja de reloj de pulsera, de momento voy a usar un calibre pequeño de Seiko que tenia, y mas adelante me gustaria poner uno mas grande, estoy mirando aleaciones y en España el problema es la materia prima , me explico, He mirado aceros inoxidables 316 y te venden barras de 6 metros y yo quiero menos, pero hay un material que para mi es un gran candidato,

Se trata del bronce al Aluminio N11, se usa por ejemplo en las helices de los barcos, no se oxida, los imanes no se pegan, es muy duro unos 140 brinell,la unica pega es que pesa mas que el inox he estado buscando y no he encontrado ningun fabricante con este material.

¿Alguna idea de porque no?
 
Hola Santo 26. Lamento no tener respuestas para tu pregunta, sin embargo me interesa mucho el tema. Por eso te hago algunas preguntas. ¿cómo tienes pensado hacer tu caja? ¿Usando un torno? ¿Cómo resolverías el tema de las asas? ¿las soldarías? Disculpa tantas preguntas pero el tema me interesa mucho. Hace un tiempo caí en un foro donde intercambiaban información artesanos fabricantes de cuchillos de acero. Me llamó la atención que fabricaban maravillosas piezas con materiales de descarte, utilizaban por ejemplo las cuchillas que se utilizan en la carnicerías y que se mueven con un motor (son como un círculo continuo no se si me explico) ese era una acero de 1a calidad y que una vez metido en la fragua y procesado daba gracias a su arte una pieza única. En este foro he aprendido que muchas de las cosas que se necestian se resuelven de ese modo, buscando en otras fuentes. Hace poco vi por ejemplo un forero que suplía un muelle de un reloj de bosillo con un pedazo de cuerda de guitarra eléctrica!!! a mi no se me hubiese ocurrido nunca, ahora ya lo se. Espero que tengas respuestas y este hilo avance porque el tema me parece muy interesante. Saludos y suerte!
 
Necesitas muy poco material por lo que lo lógico es que te acerques a algún taller de metalistería y preguntes por recortes que seguro que tendrán. Aleación de bronce seguro que tendrá cualquier tornero medio decente ya que es el material habitual para la fabricación de casquillos.
 
El bronce al aluminio es una aleación muy conocida en la industria y por eso muy fácil de encontrar.
Se vende fundamentalmente en barras de diferentes diámetros y puedes pedir un corte a medida de la longitud que necesites (te cobrarán por el peso total del material más los cortes)

Por otra parte, creo que sobre el inox 316 no te han informado adecuadamente.
También se vende en barras... pero también te cortan a medida.
Lo cual es lógico (como en el caso del cuproaluminio) ya que una barra maciza de por ejemplo 60mm de diámetro, que midiera 6m, pesaría una barbaridad y costaría un dineral, amén de tener pocas utilidades industriales en ese formato, comparativamente hablando por ejemplo con los tubos del mismo material.
Por eso se venden ambas aleaciones "al corte" al menos en almacenes de materiales y pequeños distribuidores de talleres de mecanizado y empresas de conformados metálicos.

El bronce al aluminio "no se oxida"... pero crea una capa pasiva de óxido de aluminio...:hmm:
El AISI 316, siendo un acero inoxidable austenítico, también es amagnético.:hmm:

Sopesa antes de lanzarte por qué los fabricantes de relojes de pulsera emplean la aleación AISI 316L de forma generalizada y por qué no alguna de las múltiples de bronce al aluminio, por ejemplo la N11..........................:hmm:
Salud y suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie