• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja nueva para mi Bulova

  • Iniciador del hilo ttravesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ttravesa

ttravesa

Proyecto Diver-UTC
Sin verificar
Nunca he intentado un transplante, así que necesito ayuda antes de empezar.

El reloj en cuestión es un diver Bulova que tiene la caja y el bisel destrozados.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El movimiento es un Ronda de cuarzo (puse ETA en otro hilo por error) y tanto este como el dial y las agujas están en perfecto estado.

La primera pregunta es, ¿que debo tener en cuenta para buscar una caja donde poder adaptar este movimiento? Me gustaría que la caja fuera de acero y no de metal cromado.
 
Estimado forero. No me hagas mucho caso ya que ante semejante nivel de conocimientos que tienen por aquí, me da bastante rubor contestar yo tu pregunta.
Creo que lo que tú pretendes es mucho más difícil de lo que parece. El que te coincidan el ancho del calibre, el largo de la tija, el diámetro del dial y demás elementos en una caja nueva sería casi una casualidad.
Creo que es mejor idea hacer un pulido minucioso de la caja y armis, que te quedará como de estreno y luego comprar un insert del bisel nuevo para sustituir al que tienes ya desgastado. Y si te hace falta, la cambias también el cristal y ya verás como luce tu Bulova.
A ver que dicen los expertos.
Saludos:)
 
Hola. He hecho muchos de estos trasplantes, aquí les dicen Franken, para relojes de regalo o para entretenerme. Lo primero es ver que la esfera encaje bien en la nueva caja, eso es difíl pero no imposible. En cuanto al movimiento, si está pegado a la esfera o atornillado no hay problema, pero tendrías que encontrar además la forma de dejarlo inmóvil adentro de la caja. Por ejemplo, en los movimientos Miyota esto se hace con una aro de plástico que varía su diámetro de acuerdo a la caja. En cuanto al largo del tille eso no es problema, si no coincide, bastaría con acortarlo o al inversa, comprar un alargador de tille que te permita enroscarlo luego a la corona. No es un trabajo difícil, pero tenes que encontrar una caja que valga la pena en acero (de algún vintage o por Internet) y sobre todo, que tenga el agujero para el tille a la misma altura que el de la tuya, porque por ejemplo, si es un caja de acero de un automático no coincidirá con el de un movimiento a cuarzo (son más chatos) y ahí tendrás que empezar a hacer inventos (biseles internos etc), eso ya no es tan fácil (pero es divertido). Bueno, suerte con tus experimentos y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie