• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cada cuanto tiempo hay que engrasar?

  • Iniciador del hilo Busset
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Busset

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo varias varios relojes con máquina ETASA 2824 y derivados, uno con Valjoux y varios Seiko Diver automáticos y no sé cuando debería llevarlos al relojero para que los revise / engrase. Supongo que no es lo mismo que funcionen muchos días al año que pocos, pero aún en este último caso se me ocurre que habrá que abrirlos de tanto en cuanto y ponerles una gotita de aceite.

Agradecería un consejo o una pauta de comportamiento.

Saludos
 
Bueno, hay opiniones para todos los gustos.
Yo creo que para un reloj que se utilice a diario y al que se tenga más o menos un cierto aprecio, pues cada 5 años.
Si lo usas poco, igual alargar el tiempo un par de años no es malo, digamos 7 años.
Pero claro, todo depende de cada uno, hay relojes que no han sido limpiados ni lubricados en muchos años y aparentemente van bien. Todo será ver después, si hay que sustituir muchas piezas debido al desgaste por falta de engrase.

Los Diver´s son un caso algo especial, si los metes al agua sin misericordia año tras año, y no quieres arriesgarte a que se te ahoguen, lo recomendable es revisar/cambiar juntas anualmente; para estar seguro vamos.
Todo esto está muy bien, mientras no tengas decenas de relojes:D, entonces la cosa cambia:D si quieres tenerlos todos absolutamente a punto y no dejarte el sueldo en ello.
 
Al parecer suele ser norma general en casi todas las marcas el hacerlo cada 5 años, aunque supongo que no necesariamente debe ser así estrictamente, depende si el uso si es diario ó eventual. pero como te digo suele ser habitual el el quinquenio. Saludos.
 
Pues si toca engrase cada 5 años puedo prepararme porque tengo tres o cuatro que ya llevan retraso.

Gracias y...
Saludos
 
Yo creo que depende mucho del uso que se le de, y del tiempo de uso, yo me suelo cambiar de reloj cada 2 semanas o asi, tambien de no usarlo se puede secar la grasa y ir un poco forzado, pero creo que entre 3 y 5 años como media ,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie