• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A la búsqueda de 2 cajas

  • Iniciador del hilo CLOCKGER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOCKGER

CLOCKGER

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes apreciados compañeros.

Hoy acudo una vez más a la gigantesca experiencia de todos los expertos y maestros del Foro pues estoy buscando dos cajas originales para la recuperación de mis Lanco de los años 50s: son el Lanco 88 que lleva calibre 1021 y el Lanco 500 de calibre 1027. Las dos cajas están en estado muy complicado pues la primera presenta perdida en algunas zonas de la rosca y la tapa trasera queda casi al aire en estos sectores. Además sus patas están muy desgastadas y dos de ellas muy torcidas, de manera que ni modo. La caja del Lanco 500 se encuentra peor; aunque la rosca de la tapa trasera está mas o menos bien las patas son un desastre y creo que no vale la pena restaurarlas antes de un enchape.

Quisiera poder verles galopantes por muchos años más y es por todo lo anterior que solicito respetuosamente su amable ayuda y consejos. ¿Tal vez alguno de ustedes en su taller o entre sus interesantes cajones tendrá guardada alguna de estas cajas? Me podrían comunicar y si les parece acordamos como puedo adquirirlas. Les estaré inmensamente agradecido y mis amigos (que laten en perfecto estado) también.

Mil gracias y un cálido saludo.

LANCO 88

CAJA LANCO 01.jpg


CAJA LANCO 02.jpg


LANCO 500

CAJA LANCO 03.jpg


CAJA LANCO 06.jpg


CAJA LANCO 04.jpg


Muchas gracias otra vez.
 
Buen día "KLOCK"; conseguir 1 o 2 cajas por este medio se hace complicado - primero por que faltan las medidas y segundo la altura de la máquina, tercero, la medida del cuadrante, etc... por que lo ideal sería tenerlo aquí en nuestras manos y tratar de conseguír algo??. Como en el poker, yo...paso!!! Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenos días don Luis y gracias por la atención.
Creo que debo disculparme por mi falta de conocimiento; averiguando hace unos días me comentó un veterano relojero local que el Lanco 88 pequeño fue muy popular y conocido, por lo que no consideré los detalles de medidas. Insistiré tomándolas y pienso que las puedo publicar para ver si puedo sacar adelante este proyecto emocional más que nada. Les agradezco a todos por el apoyo amigos, un saludo.
 
Buen día "CLOCK"; por favor coloque unas fotos de la máquina calibre Lanco 88. Resulta que el cal. 88 - no la encuentro en mis libros. Sí puede, otra foto de a máquina sin el cuadrante y la medida de la máquina solamente. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día CLOCK: ahora leí bien la primera parte. Mi respuesta en mi caso - es la misma.
Trate de colocar todas las medidas de las máquinas.
Un saludo y tenga paciencia que algo puede salir entre los amigos. Luis desde Argentina
 
Si señor, muchisimas gracias nuevamente don Luis. Tomaré las fotografías y voy a incluirles entonces los detalles con las medidas que me sugiere para presentarlas como corresponde. Un saludo desde mi ciudad.
 
Buenos días.
Presento imágenes con las medidas de las cajas e imágenes de la maquinaria y sus respectivas medidas, en milímetros para el análisis y revisión. Muy desgastados pero agradezco a todos cualquier ayuda y recomendación. Un saludo cordial.

LANCO 88 ( LANCO 1021)


01 (2).jpg

01.jpg

02.jpg

03.jpg

04.jpg


LANCO (LANCO 1027)

05.jpg

06.jpg

07.jpg

08.jpg

09.jpg
 
CLOCKGER, te digo lo que pienso. Al menos en mi pais creo que sería más facil restaurar, pulir o bañar si fuera necesario estas cajas, que encontrar de nuevas y que sirvan.
 
Hola, buenas tardes apreciado Cesccat. Yo también estoy considerando esta opción, podría ser la alternativa que me queda de no poder darse un hallazgo a través de esta búsqueda. Me ha dicho un relojero en la ciudad que las patas torcidas podrían repararse con soldadura. Yo desconozco el tema.
Con el problema del borde desgastado no se como sería pues en el Lanco 88 la tapa queda prácticamente al aire en dos pequeñas áreas (como de 3 mm mas o menos cada una). El enchape si sé que podría funcionar bien para las dos piezas. Muchas gracias por la amable atención. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie