• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco fornituras para un ZENITH 135

  • Iniciador del hilo PRINCIPIANTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PRINCIPIANTE

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un Zenith de mi abuelo y por las fotos que he visto, creo que es el calibre 135, si bien en el mio no pone 135 debajo del volante, he intentado poner una foto pero ha salido mal, asi que volveré a intentarlo de nuevo mañana.

El caso es que el reloj tiene un par de piezas que me gustaría cambiar, una es el "piñon de remontuar" (ref. 410), el cual esta bastante gastado y al darle cuerda a veces salta algún diente, la otra es el "resorte del tirete" (ref. 445), al cual algún mal relojero debió doblarlo y lo agrietó, asi que he tenido que hacer un "apaño" para que funcione. Pongo un despiece del calibre donde se encuetran las referencias de ambas piezas.

Bueno, si alguien puede proporcionarme esas piezas o decirme donde puedo conseguirlas, se lo agradecería muchisimo.



lostimage.jpg
 
Última edición:
Buen día; por favor poner 2 fotos - una de atrás y otra de adelante y las fornituras con su número de pieza como lo viene haciendo. a partír de tener todas las informaciones - comenzaré.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Mañana mismo se las pongo D. Luis.
 
Fotos

Este es el reloj en cuestión

lostimage.jpg


Y este es el calibre

lostimage.jpg


Detalle del piñón de remontuar, donde puede apreciarse el desgaste de los dientes

lostimage.jpg


Y este es el detalle del piñón que engrana con el anterior y que tambien presenta desgastes de los dientes

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Buen día PRINCIPIANTE; comienzo diciendo que no es un cal 135. Cuando llegue dentro de 4 horas - a mi taller -
buscaré en los libros. Ún saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día principiante; necesito la medida del diámetro del mov. porque hay varios parecidos.
También fotos de atrás de la máquina - es para comparar el resorte de tiret de otros calibres.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenos días D. Luis, ante todo muchas gracias por el interes que se esta tomando, y sobre el diametro del calibre le diré que tiene 26,25 mm y la caja tiene 34,5. Respecto al muelle del tirete he preferido no desmontarlo si no es necesario, ya que la aguja minutera está un poco abocardada y me costó bastante trabajo recomponerla y ajustarla, pues el mal-relojero que lo toco la última vez, debió tener problemas y ademas de doblar el citado muelle, no se le ocurrio otra cosa que pegar la aguja al eje.

No obstante he estado investigando un poco en la red y me da la sensación de que la caja no se corresponde con el mecanismo, el cual creo que es mas antiguo y de hecho he encontrado una foto del Zenith de bolsillo de los años 1920 que pongo abajo, y resulta que la estructura y estetica del mecanismo es practicamente identica al de mi abuelo, si bien la corona está situada en distinta posición y supongo que el tamaño será tambien distinto.
Todo esto me lleva a pensar que ese reloj es una recomposición hecha con piezas de Zenith pero que no se corresponde con ningún modelo comercializado por esa marca, lo cual creo que era una práctica bastante normal en la España de los años 60, que es cuando debió comprar ese reloj.


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Buen día principiante; ¿estamos hablando de la primera foto de un reloj de pulsera, no?
Usted confunde a todos - colocando otro reloj y de bolsillo que es distinto al de la primera foto!!!

Comencemos todo de nuevo. Siempre hablando del primer Zenith - raqueta chronometer!!

Tengo un colega que tiene muchos movimientos Zentih y estuve mirando el suyo y casi le diría que es. Sí se decide - le quita solo el cuadrante y una foto - para más seguridad.

Mi colega dice que vende el mov. completo. Sí le interesa - con un privado, seguimos hablando.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
ni pies ni cabeza....

ains
 
  • #10
Intentaré desmontarlo y ya me comunicaré por privado.

No obstante he de aclararle que al ver la esfera y el mecanismo de ajuste, en un primer momento pensé que se trataba del calibre 135 de Zenith, luego a raiz de lo que me dijo, he comprobado que no es así y tratando de saber de que calibre se trata, vi en la red un reloj de bolsillo que tenía una estructura similar al mio, lo que me hizo pensar que es un hibrido hecho por algún relojero que puso en una caja de un modelo de los años 60, una maquinaria de los años 40 o 50.
 
  • #11
Hola compañero

No soy experto en calibres, ni en relojes en general, pero me aventuraré a decir que por los varios relojes que he visto como este, que si bien a simple vista semejan adaptaciones de calibres de bolsillo a pulsera, yo diría en este caso que se trata del calibre 12 de Zenith (aunque no estoy muy seguro) que creo que viene siendo una reducción para el pulso de los fabricados para los relojes de bolsillo, pues por las medidas que das, si fuese una adaptación de un calibre de los de bolsillo a pulsera, sería más grande. Este que muestras, es decir, el de pulsera, por el número de serie, parece de cerca de 1920.
De todas maneras, con Luis (elreloj) estás en las mejores manos.

Un saludo.
 
  • #12
Gracias por la informacion, he estado mirando lo que me dices y aunque la estructura es similar, no se trata del calibre 12, pues tiene distinto el muelle del trinquete, tambien el mecanismo de ajuste es distinto y ademas el mío tiene un rubi central mientras que el cal. 12 lleva un casquillo.

La verdad es que hasta ahora he visto una gran cantidad de mecanismos similares de Zenith, pero este en concreto todavía no he dado con el y es que hasta le fecha no he podido encontrar una recopilación de todos los calibres que hizo Zenith hasta los años 50, que debieron ser muchisimos.

Un saludo
 
  • #13
De nada compañero.
Como te digo, yo no entiendo mucho de calibres, pero si no es el calibre 12 entonces tiene que ser, en mi humilde opinión, el 16, los cuales son muy parecidos. Por lo del rubí ese que dices eso es porque unos son de 15 rubís y otros, como el tuyo de 17. Los calibres 16 que he visto, los cuales creo que se denominan así, esos sí eran de 17 rubís. Ambos calibres si mal no recuerdo son muy parecidos al tuyo, pero, en todo caso, se llame el calibre como se llame, relojes con el calibre del tuyo he visto varios, por no decirte muchos.
No entiendo a que te refieres con muelle del trinquete, pero si es lo que yo pienso es igual que en el calibre que te digo, por tanto ahí no hay diferencia, otra cosa es que no sea lo que yo pienso. Si posees fotos de ese calibre 12 que dices o del que sea súbelas.
Por lo demás repito lo de ayer.
Saludos.
 
  • #14
Buenos días Gong, como veras el calibre 12, es bastante distinto del reloj mio

CALIBRE 12 DE ZENITH
lostimage.jpg



CALIBRE DEL MIO ( aun por determinar)




lostimage.jpg


Lo mas parecido que he encontrado es este reloj de bolsillo, si bien la posición de la corona es diferente y el tamaño supongo que es muy distinto

lostimage.jpg





Creo que voy a poner un hilo en la sección de vintages pare ver si alguien reconoce el calibre, y despues ver si puesdo conseguir los repuestos que quiero.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
Hola otra vez compañero

Vamos a ir por partes para no liarnos, pues como te digo no soy experto en calibres y seguramente te confunda y me confunda, pero yo juraría que es como digo el calibre que dije, según los que he visto, pero claro, todos se parecen tanto que a lo mejor me equivoco.

Primero te recuerdo mi mensaje anterior, donde te señalaba que de no es el 12 sería el 16, por tanto tu mensaje de ahora no tendría sentido, pues ya te dije yo que si no era el 12... en fin, aquí te transcribo lo que dije:


De nada compañero.
Como te digo, yo no entiendo mucho de calibres, pero si no es el calibre 12 entonces tiene que ser, en mi humilde opinión, el 16, los cuales son muy parecidos. Por lo del rubí ese que dices eso es porque unos son de 15 rubís y otros, como el tuyo de 17. Los calibres 16 que he visto, los cuales creo que se denominan así, esos sí eran de 17 rubís. Ambos calibres si mal no recuerdo son muy parecidos al tuyo, pero, en todo caso, se llame el calibre como se llame, relojes con el calibre del tuyo he visto varios, por no decirte muchos.
No entiendo a que te refieres con muelle del trinquete, pero si es lo que yo pienso es igual que en el calibre que te digo, por tanto ahí no hay diferencia, otra cosa es que no sea lo que yo pienso. Si posees fotos de ese calibre 12 que dices o del que sea súbelas.
Por lo demás repito lo de ayer.
Saludos.


Ahora pues, quiero ir aún más allá y aún a tenor de equivocarme diría que el calibre de la foto que pones, no es el 12 que yo conozco, no sé, igual los denomino mal o me lío con los números, pero yo diría que este si es el 12 tiene que ser el 12 y algo más, algún número más ::Dbt::
Verás, yo esto no tengo donde mirarlo, pero dame un rato y busco por el foro a ver si hay algo, pues algo también recuerdo haber visto.

Hasta dentro de un rato a ver que encuentro y a ver también si salimos de dudas.
 
  • #16
Bueno... esto es lo que he encontrado en el foro:

https://relojes-especiales.com/threads/calibres-zenith-modelos-unidades-y-años-de-producción.155660/

https://relojes-especiales.com/threads/zenith-esenciales-calibres.88785/

https://relojes-especiales.com/threads/zenith.88612/

En este enlace, el forero Bruselas aporta varias fotos interesantes en el último de sus mensajes: https://relojes-especiales.com/threads/identificación-zenith-bolsillo.127800/

En fin, míralos y saca tus propias conclusiones.
Yo es lo máximo que puedo hacer, pues no entiendo y además esto de calibres y aspectos relacionados nunca fue mucho de mi interés, por eso quizás no entienda nada.
Lamento no ser de más ayuda, pero como dije y vuelvo a reiterarte, con Luis, elreloj, estás en buenas manos, ten paciencia.
Saludos.
 
  • #17
Muchisimas gracias por la información e interes que te has tomado, efectivamente y según la foto del primer enlace que pones, mi reloj es practicamente igual al que definen como calibre 12, solo que con un rubí central en vez de un casquillo.
Sin embargo en otros enlaces ponen como calibre 12, movimientos que nada tiene que ver con ese (como el de la foto del post anterior). La verdad es que todo esto es un lio que no hay quien se aclare, pues incluso en el tercero de tus enlaces aparece otro Zenith cuyo movimiento es igual al 12 del primer enlace y dice que se trata del calibre 140, del cual ademas no he encontrado ninguna información...... lo dicho..... todo esto es un lio de c******.

Te agradezco de nuevo tu interes y voy a intentar que me aclaren este asunto en la sección de "vintages"
 
Última edición:
  • #18
De nada PRINCIPIANTE.
Yo diría que el tuyo sería una reducción (no adaptación) de bolsillo a pulsera como ya te anuncié. En este caso con las fotos delante de estos de bolsillo diría que esa reducción sería del calibre 16''', el segundo que aparece en esta foto.

lostimage.jpg


Si vas al subforo de vintages allí sin lugar a dudas hallarás la solución.
Mucha suerte!!

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie