• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco Bobina 2

  • Iniciador del hilo oblongo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oblongo

oblongo

Forer@ Senior
Sin verificar
Este hilo es continuación del hilo con título: Busco Bobina.

Dado que ayer me fue imposible incluir las fotografías del conjunto de piñones (rodaje?). El piñón magnético señalado con la flecha es el que es preciso quitar (y luego volver a montar sobre el conjunto el puente) para que al girar la corona, se muevan las agujas de hora y minutos (aunque al no haber freno se mueven con holgura excesiva: esto es, apenas se roza la corona, se desplazan mucho, e incluso al girar la caja del reloj, las agujas de hora y minutos se mueven por simple gravedad).

El piñón mencionado es el que genera el movimiento conjuntamente con una de las bobinas (eso creo). Lo que no logro ver es porque al poner el citado piñón no me es posible mover las agujas de hora y minutos (las centrales), aunque la aguja de la esfera de las 3, si se mueve.

Cualquier ayuda será bienvenida.

Un saludo.
 
este reloj no tiene transmision con la corona se pone en hora reseteando , y luego con los pulsadores .
 
me temo que le queda poca vida al reloj este modelo no es facil
 
¿ Alguna sugerencia ?

Saludos
 
este reloj no tiene transmision con la corona se pone en hora reseteando , y luego con los pulsadores .


Sin embargo al quitar el piñon magnético marcado o dejando este y quitando la pletina que lo circunda, al girar la corona (ya con el puente puesto nuevamente) en la posición 1 giran las agujas de horas y minutos . . . ?
 
Si no recuerdo mal ya que hace algun tiempo que reparé uno igual, cuando accionas la corona y sacando el primer clik, lo que arrastras son las agujas pequeñas de las 24 horas, pero no las grandes que se mueven como bien dice Rafran accionando los pulsadores.
Lo primero que debes hacer una vez montado el reloj es:
1- resetearlo, (hacer un puente entre el AC del circuito y el polo positivo de la pila) ó poner en la ventanilla de la esfera en las seis el cero tachado, sacar un clik de la corona y pulsar los 2 pulsadores durante 2 segundos.
2- Centrar las saetas: Con la corona en el pimer clik, pulsar un pulsador y la aguja que se mueva la pones a las 12 en punto, esta función la repites con el otro pulsador, cuando este, pones la corona en su posición original.
3- Puesta en hora: Poner en la ventanilla TIME, sacas la corona y pulsando los pulsadores, lo pones en hora.
Y dejar la corona en su posición original.
Saludos.
 
Si no recuerdo mal ya que hace algun tiempo que reparé uno igual, cuando accionas la corona y sacando el primer clik, lo que arrastras son las agujas pequeñas de las 24 horas, pero no las grandes que se mueven como bien dice Rafran accionando los pulsadores.
Lo primero que debes hacer una vez montado el reloj es:
1- resetearlo, (hacer un puente entre el AC del circuito y el polo positivo de la pila) ó poner en la ventanilla de la esfera en las seis el cero tachado, sacar un clik de la corona y pulsar los 2 pulsadores durante 2 segundos.
2- Centrar las saetas: Con la corona en el pimer clik, pulsar un pulsador y la aguja que se mueva la pones a las 12 en punto, esta función la repites con el otro pulsador, cuando este, pones la corona en su posición original.
3- Puesta en hora: Poner en la ventanilla TIME, sacas la corona y pulsando los pulsadores, lo pones en hora.
Y dejar la corona en su posición original.
Saludos.


Muchas gracias. Voy a ponerme con ello (una vez que me llegue la bobina defectuosa).

Un Saludo.
 
Misión Cumplida

Misión cumplida. Una vez sustituida la bobina en cuestión, el reloj ha vuelto a funcionar :D . Se trata de mi primera reparación (aparte de los típicos cambios de pilas y sustitución de correas).

Dado que el modelo está descatalogado me tocó ir consultando en algunas relojería que representaban a esta marca, hasta que en una de ellas tenían (en desguace) un reloj Radiant con idéntica maquinaria que el mio. Dicho y hecho.

Gracias a todos.:yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie