• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscado junta de cristal caja 6002 de seiko.(pogue o pepsi 6139)

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Ha llegado a mis manos un reloj con movimiento 6139 que estaba lleno de aceite.
Gracias al hilo de rgil (revisión de mi seiko 6139) me decidi a desmontarlo por completo. Quiero agradecerle de nuevo el gran aporte, si no hubiera sido por el no me hubiera decidido a hacerlo.
Al desmontarlo observo que tiene el sistema de remonte insevible por el oxido a pesar de cómo estaba de aceite, por lo que tuve que buscar uno de sustitución y gracias a la inestimable amabilidad del forero también archi conocido francis pude llegar a componerlo. Desde aquí mi agradecimiento nuevamente a francis, que sin su ayuda no hubiera podido reparar el movimiento ya que las piezas están muy descatalogadas en seiko.
Y bien, pues ahora viene el presente problema: Como el cristal estaba opaco por las ralladuras pues se me ocurrió quitárselo para buscar otro y cual es mi sorpresa que según va saliendo la junta de goma que lleva para sujetar el cristal en su sitio y a la misma vez hacerlo estanco al agua, va creciendo de tamaño con lo que ahora es imposible volver a ponerla. He cortado un trozo de goma para hacela mas pequeña pero como ya esta muy blanda por el aceite es imposible.
Estoy buscando la goma por todos los lados y no consigo encontrarla en ningún sitio. Internet, ruiz revuelto, seiko, etc y nada.
Por favor, si alguien supiera decirme donde puedo encontrarla agradecería mucho un enlace. Si no hay enlace por lo menos una solución. Sobre todo alguen que ya lo haya hecho. La dichosa junta tiene un perfil en “L” difícil de encontrar.
Pongo alguna foto.
IMG_20151010_195550.jpg

Ya desmontado y listo para montar.
IMG_20151111_184247-1.jpg

Perfil del crista.

Bueno... pues hasta aqui es todo. Perdonad por el tocho.

Muchas gracias y un saludo.

Pd. No hice reportaje porque el de rgil es insuperable.
 
Última edición:
IMG_20151010_214125.jpg

Esta foto es mejor. el movimiento ya esta montado a falta de poner el cristal para meterlo en la caja.

Saludos.
 
Hola a todos.Ya tengo la junta gracias al compañero del foro jlca. Desde aqui quiero agradecerselo de nuevo ya que ha sido muy amable. Gracias jlca, te estoy muy agradecido.

Tambien quiero comentar que todavia no la he puesto porque supongo que se hara de una forma especial para no estropear la junta.

Si alguien ha llegado a montar alguna me podria decir como se hace? No se si se pone la junta en el cristal y luego se mete en la caja... o si se coloca la junta en la caja y luego se coloca el cristal. O si lleva algun engrase previamente para facilitar la operacion sin estropear la junta.

Muchas gracias y recibid un cordial saludo.
 
1º Si es su junta la pones en el bisel de la caja despues calientas con la unta caliente el crista.
La calor tampla la junta de momento y no te arriesgas a que si esta fria y rigida te la cargues.

Cram.-
 
Hola As, por fin me pude liar con el cristal y ahora resulta que tengo puesto el cristal (plexi) pero ahora lo que no me entra es el bisel. El caso es que el plexi es el original de seiko pero en cuanto consigo encajar el bisel que por otra parte os comentare que quien sujeta el cristal en la caja es el propio bisel, la junta solo hace de junta ::Dbt:: y lo que mas me extraña es que la caja no tiene una gargrantilla para encajar el bisel, si no que el completamente plano y el bisel no lleva el tipico muelle para sujetar el bisel a la caja por lo que segun entra el bisel en su sitio, es expulsado por lo que no puedo ponerlo. Creo que es la propia junta quien lo expula pero la junta esta bien el fallo debe estar en el plexi.

Estoy pensando que anunque el plexi sea original, alguna diferencia habra con el de cristal porque no me lo explico.

Ya segire contando.

Gracias y recibe un cordial saludo.
 
Hola Ismabel, a ver si PedroA te puede arrimar algo de luz ya que ha montado un Pogue hace poco y sabe como va lo del bisel. Yo he montado un ufo y un jumbo. El primero lleva bisel con click mientras que el segundo va a presión por fricción.
 
Hola Fildi, no veas que contento estoy. Por fin lo consegui. Debia ser estilo o maña. Al dia siguiente entro a la primera y ha quedado genial. Este va a presion por friccion.

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda y recibid un coridial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie