• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

bulova barracuda

  • Iniciador del hilo peperete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

peperete

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s. Tengo un Bulova Barracuda desde hace unas decadas y la verdad, no se si merecera la pena restaurarlo. Siendo un reloj de cuarzo supongo que sera facil, pero las juntas.... . He llamado a Bulova y me dicen que ni por asomo tienen repuestos.
Si algun@ fuese tan amable de indicarme donde pueden hacerlo sin pedirme un riñon, se lo agradeceria.
Un saludo.
 
Subo unas imagenes para mostrar el reloj del que se trata.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Como decia, supongo que solucionar el tema del circuito impreso resulta relativamente facil. Otra cosa son las juntas de estanqueidad, que la casa no guarda mas de cinco años y por esta zona no hay ningun relojero que me lo solucione.
Gracias y un saludo.
 
La reparación no tiene problemas y juntas hay todas las que puedas imaginar, si estuvieras por la zona de Madríd, podrías ir a Ruiz Revuelto y comprarlas (otra cuestión es ponerlas), pero como ese no es tu caso, tendrás que buscar un relojero por tu zona para que las consiga y te haga la prueba de estanqueidad, todo lo cual no debería costar mas de 50 €, salvo que la junta de la corona sea especial y tenga que hacer algún acople delicado.
 
Gracias Principiante. Llevo dos dias llamando a todas horas y siempre me sale un contestador diciendo que todas las lineas estan ocupadas, en fin, seguire intentandolo. Ya me habia pasado antes y por eso he pedido ayuda.
Un saludo.
 
Por fin he conseguido contactar con ellos y tampoco tienen juntas para este reloj.
Está visto que no hay manera, de modo que si alguien me puede ayudar estaría encantado.
Todo antes de tener un driver de secano a la orilla del Cantábrico.::bash::::bash::
P.D. Esta "orilla" es sin "H";-)
 
¿Como es la junta? ¿Es tan especial que no sirve ninguna junta convencional?

Aunque por supuesto siempre es recomendable, puede que no sea necesario cambiarlas,
 
Pues no se como será la junta, pero en el taller que me ha indicado Principiante conocen el reloj y me dicen que no tienen para él. Supongo que cambiarlas hay que hacerlo; ten en cuenta que son treinta años los que ha cumplido y ya nos podemos imaginar como estarán las pobres.
Si no queda otro remedio me lo tendré que quitar para meterme al agua, pero antes de eso prefiero agotar todos los recursos.
Un saludo.
 
¿Se podría ver una de esas juntas?
 
Si tu el reloj es el mismo que el que muestra esta foto, no entiendo el motivo del problema, pues parece que lleva una junta torica normal y me cuenta mucho trabajo creer que algo así, sea imposible de conseguir.

lostlink.jpg
 
  • #10
Si tu el reloj es el mismo que el que muestra esta foto, no entiendo el motivo del problema, pues parece que lleva una junta torica normal y me cuenta mucho trabajo creer que algo así, sea imposible de conseguir.


Eso mismo pienso yo. ::Dbt::
 
  • #11
Yo tuve uno como ese, lo compre con las pagas de soldado en la mili. Hace unos años se lo regale a mi sobrino y aun funcionaba "como un reloj". Prueba en ebay o intenta ajustarle alguna junta de otro reloj, no parece muy complicado, no?
 
  • #12
a unas malas , la junta la puedes fabricar tu mismo
 
  • #13
El reloj es el mismito que el de las fotos, en muchísimo mejor estado porque está prácticamente nuevo (las fotos las encontré investigando por la red).
Llevo unos años intentando ponerlo en marcha pero ningún relojero de la zona me consigue una junta que me garantice que sobreviva a la primera ola. Hace tiempo llamé a Izquierdo y que tampoco, y ahora Ruiz Revuelto me dice que"no tiene juntas para él pero, que se lo mande para ver si hay suerte y algún relojero de por ahí puede hacer algo". Y hombre...que lo intente yo en persona cada vez que voy a alguna parte vale, pero ponerme a pagar portes para ver si hay suerte....como que no.

He entrado por aquí porque buscando...buscando, ví que hace meses un forero había cambiado un Barracuda y se me encendió de nuevo la lucecita de la esperanza porque, por alguna parte hay algún relojero que tiene la junta adecuada -si vale para el suyo, tambien vale para el mío-.
Y en esas estamos, siguiendo todas las indicaciones que me podais facilitar (y que agradezco).
Un saludo.
 
  • #14
Dvilmo2 y Alfre1, no había visto vuestros mensajes. Os garantizo que si intento yo apañar una junta, se me ahoga seguro::blush::
 
  • #15
Yo personalmente cuando tengo un problema de esos, aprovecho un rato para ir a la tienda de fornituras y casi siempre lo resuelvo.

Estoy seguro que en tu caso pasaría lo mismo, lo que no vas a conseguir es arreglarlo por telefono, pues nadie va a complicarse la vida en encontrar una junta que pueda adaptarse a un reloj descatalogado, que ademas no tiene a la vista y todo eso para hacer una venta de algo que no vale ni 1€. Eso es una labor que o bien la haces personalmente o se lo encargas a un relojero al que evidentemente tendrás que pagar el tiempo que emplee en hacer esa gestión.
 
Última edición:
  • #16
Yo personalmente cuando tengo un problema de esos, aprovecho un rato para ir a la tienda de fornituras y casi siempre lo resuelvo.

Estoy seguro que en tu caso pasaría lo mismo, lo que no vas a conseguir es arreglarlo por telefono, pues nadie va a complicarse la vida en encontrar una junta que pueda adaptarse a un reloj descatalogado, que ademas no tiene a la vista y todo eso para hacer una venta de algo que no vale ni 1€. Eso es una labor que o bien la haces personalmente o se lo encargas a un relojero al que evidentemente tendrás que pagar el tiempo que emplee en hacer esa gestión.

Exacto!:clap:
Toca ir a la tienda y empezar a probar juntas!
saludos!
 
  • #17
Sé que teneis razón, pero una tienda de fornituras en condiciones me pilla a unos cuantos cientos de kilómetros. Respecto a enviarlo, no me importa mientras me den una mínima garantía de exito, y hasta ahora nadie lo ha hecho. Mandarlo a un taller no me importa, es más, lo estoy deseando, pero enviarlo para que éste a su vez se lo mande a otros a "ver si hay suerte..."
He recorrido media España con el Barracuda en el bolsillo pero claro, no es lo mismo preguntar en las relojerías que encuentras, que ir a tiro hecho a una en concreto, y esa es la que busco.
Un saludo.
 
  • #18
De verdad que me resulta casi subrealista tu problema, y es que no entiendo como no has podido encontrar alguien que ponga una junta normal en un reloj y le haga una prueba de estanqueidad, algo que que hasta un aficionado como yo ha hecho en multitud de ocasiones sin problemas.

Vete a la pagina 19 y siguientes del enlace que te pongo abajo y verás la cantidad de juntas que cualquiera tiene disponibles en el mercado. Estoy seguro que la que necesita tu reloj es alguna de ellas.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #19
Dvilmo2 y Alfre1, no había visto vuestros mensajes. Os garantizo que si intento yo apañar una junta, se me ahoga seguro::blush::


Y no has probado en El Corte Ingles?

Pon al relojero a probar gomitas!

lo peor es que te vayas con las manos vacias
 
  • #20
Al Corte Ingles he ido en pila, cada vez que confío en que el relojero se ha olvidado de mí, y nada, y eso que han pasado varios.
Me da que el problema es sencillo: al ser un reloj viejo y barato, ni el tato se quiere romper la cabeza más de cinco minutos con él. O eso, o tengo cara de delincuente habitual y piensan que no les voy a pagar por su trabajo.::grr::::grr::
Un saludo.
 
  • #21
la junta te la pone cualquier relojero que repare
tienen infinidad de diametros y grosores
 
  • #22
Hola, el problema no es poner la junta que suele ser sencillo, el problema con estos relojes de tantos años es que haces la prueba de estanco y resulta que esta bien y no entra agua.... pero si al de un mes de meterlo continuamente al agua falla el reloj y se estropea la junta el que se hace cargo es el relojero con el consiguiente problema de se puede estropear la esfera o el circuito y localizarlo puede ser imposible.

Muchas veces los relojeros no es que no quieran arreglar un reloj tan antiguo y sin repuestos oficiales, son los problemas cuando puede fallar el arreglo que haces con toda tu buena voluntad y el cliente no quiere entender que si ni la casa del reloj lo quiere reparar tu se lo tienes que solucionar como sea.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie