• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bricolage2: dos correas-experimento

  • Iniciador del hilo pandym7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pandym7

pandym7

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Viendo la buena (impensada para mi) acogida que ha tenido mi humilde trabajo de hacer correas que expuse en un hilo anterior, subo algunas fotos de dos nuevas correas.

1a) La primera la hice pensando en las correas de cuero con deployante que me encantan; sólo que en lugar de deployante le puse un cierre típico de correa de acero que compré suelto. El resultado estético es opinable (a alguno le gustará y a otros no) pero la correa es muy cómoda y segura. Van las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


2a) La segunda correa es un poco más ambiciosa. Para un Citizen Newmaster que compré en una feria (rastro) me pareció que por el tamaño del reloj le vendría bien una correa con más empaque, así que hice este invento. Tomé el modelo (aunque modifiqué bastantes cosas) de una correa de surf que venía en un reloj deportivo, de nylon y velcro; nada más que yo la hice de cuero y velcro. Van fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Si llegaron hasta aquí, gracias por mirar.:)
 
Pandy, te refelicito estan muy buenas!!!!
 
No cabe duda que habrá quien lo guste y a quien no, pero a mí me gustan las dos ideas, realmente creo que es algo nuevo y practico en ambas, la primera el único problema que le veo es que hay que hacer la correa a la medida del usuario, ya que uno no pude ajustarla, solo con el ajuste de cierre metalico.

Pero ambas me gustar
 
Rodserling y Enrique Romero

Rodserling: gracias por tus comentarios.

Enrique Romero: tenés razón en cuanto a la primera, pero el cierre de metal da una margen de unos dos centímetros (para estirar la correa); de modo que es "a medida pero no tan a medida", tiene una forma, aunque no mucho, de ajustarla. Saludos y gracias por tus comentarios.
 
saludos, señores, Pandym7, estupendo, te acabo de dejar una explicación en el otro hilo, espero la veas. Ahora si amigo, haz tenido gran hacierto, combinar cuero y velcro y anillas, elegante, y cuero y no se como le dicen en Argentina, aquí a las chapas metálicas se les dice gavilan, lo que se debe tener en cuenta es que existen gavilanes largos y cortos, segun marcas y dimensiones de medidas, el asunto es quien tiene mano de niña como la mia, luciría gavilan chico, y quien la tiene como gruesa sería mas fácil agustar un avechucho largo...... pero amigo a eso me refería a cambiar el diseños, divertirnos y hacerlas nosotros....... Para mi eso esta perfecto...........
 
Muy lindas y se las ve bastante resistentes
 
saludos, señores, Pandym7, estupendo, te acabo de dejar una explicación en el otro hilo, espero la veas. Ahora si amigo, haz tenido gran hacierto, combinar cuero y velcro y anillas, elegante, y cuero y no se como le dicen en Argentina, aquí a las chapas metálicas se les dice gavilan, lo que se debe tener en cuenta es que existen gavilanes largos y cortos, segun marcas y dimensiones de medidas, el asunto es quien tiene mano de niña como la mia, luciría gavilan chico, y quien la tiene como gruesa sería mas fácil agustar un avechucho largo...... pero amigo a eso me refería a cambiar el diseños, divertirnos y hacerlas nosotros....... Para mi eso esta perfecto...........

Gracias Clookold. Buena acalaración esta de los "gavilanes", tendré que ponerme a indagar un poco más sobre eso, para así poder variar un poco más el ajuste de la correa para diversas muñercas. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie