• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bricolage: correa de cuero

  • Iniciador del hilo pandym7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pandym7

pandym7

Milpostista
Sin verificar
Hola. Me animo a subir mi primer humilde post en el subforo de técnica. En base a información obtenida en: la web, artesanos amigos, y, como no, en relojes especiales, me animé a crear mis propias correas de cuero. En vista de lo caro que es comprarlas, y en mis país hasta difíciles de conseguir; me pareció interesante tratar de hacerlas yo mismo. Subo aquí fotos de uno de mis ensayos. Se que me falta mucho aún para estar completamente conforme, pero me parece un aporte para el que quiera verlo.

No hay muchas diferencias con el post subido aquí (no logro encontrarlo ahora) que explica cómo hacer una correa. Ensayé algunos cambios en lo que aquí se proponía; el que quizás interese es que cambié el hilo encerado por hilo de costura de nylon, que es muy difícil de cortar y da a mi parecer una presentación un poco menos rotunda que el hilo encerado. Además tiene la ventaja de venir en todos los colores, encerado sólo conseguía color blanco o negro.

El proceso fue parecido al descripto aquí, utilice de base una correa vieja, para las medidas, y le puse un refuerzo atrás en cuero de otro color, para tapar de paso desprolijidades de costura:whist::

En fin, basta de cháchara y ahí van las fotos del producto final. Gracias por leer.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pandym, vos hiciste eso!!!! estan buenisimas, la costura es tuya, esta barbaro el pespunte!!!!
Ahora a probar con otros cueros, capaz mas finitos, capaz otra textura, capaz otros colores.
Realmente te felicito!!!
 
Enhorabuena. Excelente trabajo y preciosa correa. Aunque hecho de menos algunas fotos del proceso.

:clap::clap:
 
Pues para ser la primera que muestras esta muy bien. Animo y para las proximas no haces unas fotos del proceso. Excelente trabajo.
 
Gracias por el aliento. Rodserling: la costura es mía, no sabés lo que cuesta hacerla prolija, esta correa la cosí por lo menos cuatro veces y vuelta a desarmar y coser de nuevo! Debo fotos del proceso, pero la cámara la tomé prestada y no la tenía en el momento de la costura. gracias a todos
 
Realmente te felicito, tremendo trabajo, que pespunte, para ser la primera vez, realmente luce profecional.

Vete a una tienda que vendan pieles y vas a conseguir distintos tipos de ellas, estoy seguro que te venderan pequenos pedazos, quizas este sera tu proximo negocio.

Felicidades
 
Saludos y felicitaciones amigo pandym7, creo que te quedaron estupendas, mira hombre mi humilde concepto, seguro que puedes perfeccionar más, pero burdas se ven bien, tienen su encanto, con respecto al hilo, creo que para estas correas se utiliza el cañamo, es sumamente fino y fácil de manejar, si te refieres al hilo de naylon, me eimagino que utilizas hilos Enka, que al cortar se desvaratan lo que hace más dificil templar y tambien se entorchan..... hombre trata con cañamo, normalmente viene café, pero puedes ensayar tinta par cambiarle los colores, mi abuelo trabajaba el cuero, lástima no haberle aprendido nada....... Ah y aunque estoy un poco lejos, creo que tinenes ya un potencial cliente....... Un abrazo desde Colombia......
 
Gracias Clookold por tus conceptos, han sido todos muy amables al comentar estos primeros ensayos, veremos como evoluciona; espero que los futuros salgan mejores, ¡hay tanto que aprender!
 
Hola pandym7, ha sido todo un gusto, ya estoy programando una remojadita de un cueros, mi abuelo los remojaba una semana, los sacaba diario y los pulia (sobaba) por horas con un trozo de madera similar a un cepillo hasta dejar el cuero igual a un trozo de tela, fácil de manejar y coser..... bueno pero como no aprendí sus artes ahora me toca ver como lo hacen los expertos. un abrazo desde Colombia.
 
  • #10
Suena interesante, publica después un hilo con los resultados de tu ensayo; esas son las técnicas que es bueno conocer. Saludos
 
  • #11
Enhorabuena por el resultado, :ok:: te ha quedado estupenda

Es muy interesante conocer estas realizaciones.

Un saludos
 
  • #12
Hola pandym, olvidé un dato, debe ser importante, SAL, el asunto es que el viejo se murió y nunca me dijo de cual usaba, sal de cocina, o existe una sal especial para curtimbre? debe haber una especial, entonces ahora a averiguar....... Un abrazo desde Colombia.....
 
  • #13
Enhorabuena por el resultado, :ok:: te ha quedado estupenda

Es muy interesante conocer estas realizaciones.

Un saludos

Gracias Rgil por sus comentarios. Igual mi trabajo es un poco tosco comparado con las maravillas que hace usted. Saludos
 
  • #14
Hola pandym, olvidé un dato, debe ser importante, SAL, el asunto es que el viejo se murió y nunca me dijo de cual usaba, sal de cocina, o existe una sal especial para curtimbre? debe haber una especial, entonces ahora a averiguar....... Un abrazo desde Colombia.....

Es interesante lo de la sal. Investigaré por la Web. Por ahora el tratamiento del cuero me lo estoy salteando, porque utilizo cueros ya tratados (cinturones, carteras y billeteras viejas, etc) que van cayendo en mis manos y reciclo; entonces esos cueros ya están tratados. Ahora mismo estoy trabajando en una correa sin hebilla, algo parecido a una correa militar de cuero pero con cierre de velcro; vamos a ver qué sale. Cuando la tenga le sacaré unas fotos para que me den sus opiniones. Saludos:)
 
  • #15
Saludos pandym, mi madre me fabricaba este tipo de correas, para proteger mis nenes, con telas militares, cuando mi hermano hacía parte del ejercito además eran suyos los diseños, pero en tela y velcro,(creo tener una en algún lado, la buscaré), pero no en cuero y velcro? esa la espero con ansias, hombre vas a salir montando una industria........ Una abrazo desde Colombia
 
  • #16
hermano! muy buen trabajo...el pespunte ta quedado de fábrica...sigue asi que ya mismo t veo vendiendo correas...enhorabuena...un saludo desde linares (jaen)
 
  • #17
Muy buen trabajo ! y con ese "toque" viejito que le sienta tan bien a nuestros relojes vintage.
Lo que resta es tirar una manta en plaza Francia ...............:D
Saludos.
 
  • #18
Me encanta, lástima tener por manos un par de pies...me gusta mucho y me anima a intentarlo, seguro que la luces con mucho orgullo...
 
  • #19
Hola a todos. Gracias a todos por sus comentarios. Les aseguro que me estimulan y mucho para seguir trabajando en esto.

Clookold: ya la tengo terminada pero le faltan los últimos toques, hace dos días que la llevo puesta y va muy bien, cuando la termine subo unas fotos. A propósito, cómo es eso de las telas militares, en eso también estoy interesado, y también en esas nato con rayas de colores que antes se usaban y ahora no veo por ningún lado.

Pleon: gracias por los comentarios.

Galatoz: lo de plaza Francia no estaría mal, pero esto lo llevo como un Hobby y es lo más interesante; es más la mayoría de mis correas las he regalado a amigos y parientes, el otro día en una reunión éramos varios sentados a la mesa y cuatro de los convidados tenían relojes con sus respectivas correas made in yo y me hizo muy feliz ver que las usaban.

Bertispain: la verdad no tengo cámara para subir el proceso (las fotos del producto terminado las saco con una del trabajo) pero cuando eche mano a una voy a fotografiar todo el trabajo para que se vea lo fácil que es. Te aseguro que cualquiera con un poco de paciencia lo puede hacer.

saludos a todos
 
  • #20
Tiene pinta de ser de excelente calidad y de gran resistencia.

Podes empezar la PyMEs ya mismo...jjejeje.

Muy buenas.
 
  • #21
Tiene pinta de ser de excelente calidad y de gran resistencia.

Podes empezar la PyMEs ya mismo...jjejeje.

Muy buenas.

Hola Tayhron. Me han hecho tantas sugerencias para abrir un pequeño negocio que tendré que pensarlo seriamente. Je! Je! Por ahora va de hobby y va a seguir así. Gracias por los comentarios.
 
  • #22
Hola pandym7, he tratado de encontrar una que me quedaba, me refiero a las de telas militares, trataré de explicarte: mi hermano llegó un día de licencia y me dijo que le guardara una guerrera (camisa) y que no la fuera a mostrar, ya sabes por eso de uso privativo de las fuerzas militares..... después de un tiempo, regresó y recortó unos trozos y elaboró burdamente una especie de cubre manilla, una especie de brasalete con don ojales en sus costados, para pasar el reloj, en el centro era un poco más ancha para acomodar la maquina y sobre ella llevaba otro pedazo de tela, cocido a un lado y con velcro al otro, que cumplía la función de proteger el cristal del reloj, cuando se estaba en faena, el velcro también se cosía en los estremos de la pieza para sujetar completamente la muñeca, entonces el reloj quedaba completamente protegido, no se si me entiendas? Cuando mi madre vió lo que mi hermano habí hecho, entonces tomó la camisa y haciendo alarde de buena modista nos confeccionó de forma un poco mas elaborada algunas para miembros de la familia, yo utilizaba las mias en mis viajes de pesca, hasta que un día un guerrillero se anamoró de ella y se la regalé, más por el miedo que por las ganas de hacerlo, seguiré buscando entre mis haberes por si encuentro una pieza, unas fotos y listo, aunque es sumamente practica, se origino como un elemento de protección, despues de esto le solicite a mi madre hacerme una manilla, para pasadores, normal como una de cuero como muestra y perfecto, pero el detalle malo fue que los broches metalicos se oxidaron y dañaron la manilla. Despues te comento otra idea que me esta rondando, de todas formas sigue con tus ensayos y lo del negocio, pues hombre seria interesante........ pero creo que la venta sería por lo alto PANDYM7, HECHO A MANO Y POR LA WEB, escoja, consigne, y reciba a vueta de correo, su bricolage con diseño único...... amigo hay que poner la visión en los negocios, conozco muchas personas que comercian fuera de su profesión y les va súperbien.......
 
  • #23
Hola pandym7, he tratado de encontrar una que me quedaba, me refiero a las de telas militares, trataré de explicarte: mi hermano llegó un día de licencia y me dijo que le guardara una guerrera (camisa) y que no la fuera a mostrar, ya sabes por eso de uso privativo de las fuerzas militares..... después de un tiempo, regresó y recortó unos trozos y elaboró burdamente una especie de cubre manilla, una especie de brasalete con don ojales en sus costados, para pasar el reloj, en el centro era un poco más ancha para acomodar la maquina y sobre ella llevaba otro pedazo de tela, cocido a un lado y con velcro al otro, que cumplía la función de proteger el cristal del reloj, cuando se estaba en faena, el velcro también se cosía en los estremos de la pieza para sujetar completamente la muñeca, entonces el reloj quedaba completamente protegido, no se si me entiendas? Cuando mi madre vió lo que mi hermano habí hecho, entonces tomó la camisa y haciendo alarde de buena modista nos confeccionó de forma un poco mas elaborada algunas para miembros de la familia, yo utilizaba las mias en mis viajes de pesca, hasta que un día un guerrillero se anamoró de ella y se la regalé, más por el miedo que por las ganas de hacerlo, seguiré buscando entre mis haberes por si encuentro una pieza, unas fotos y listo, aunque es sumamente practica, se origino como un elemento de protección, despues de esto le solicite a mi madre hacerme una manilla, para pasadores, normal como una de cuero como muestra y perfecto, pero el detalle malo fue que los broches metalicos se oxidaron y dañaron la manilla. Despues te comento otra idea que me esta rondando, de todas formas sigue con tus ensayos y lo del negocio, pues hombre seria interesante........ pero creo que la venta sería por lo alto PANDYM7, HECHO A MANO Y POR LA WEB, escoja, consigne, y reciba a vueta de correo, su bricolage con diseño único...... amigo hay que poner la visión en los negocios, conozco muchas personas que comercian fuera de su profesión y les va súperbien.......

Interesante lo de protejer el reloj. Pero al taparlos no se vería la hora, verdad? o me he equivocado yo en la interpretación de cómo era la correa? Ya me están dando ganas de ver una foto! Saludos y gracias por tus comentarios.
 
  • #24
Magnífico trabajo


Felicidades!!!!!!

:clap::clap::clap:
 
  • #25
saludos otra vez pandym7, es verdad lo que dices, el cristal quedaba protegido, pero te digo que eso era para los militares escencial, según me explicó mi hermano en el campo de batalla el reflejo del cristal ubica al enemigo..... entonces, como ustedes no tienen los problemas de violencia de mi querida patria, no veo inconveniente que se excluya del diseño, esta adición.... Te cuento que me pase 2 días tratando de encontrar la pieza que guarde de recuerdo, y nada...... pero tenme un poco de paciencia, tengo varias opciones, 1. desarmo la casa en el intento de hallarle - 2. te hago un diseño gráfico que te ubique para la elaboración - 3. Le digo a mi anciana madre que me haga una, la vieja me colabora para lo que sea...... es más loca que yo....... de la otra idea, ya inicié el proyecto, en unos días me entregan el ensayo.... y ahi si ....... continuamos este hilo hasta mas no poder, porque la gran mayoria de foreros han perdido algún estilo de manilla o pulsera, sobrarian las interminables ideas..... y sería la forma de recuperar o de montar la era retro de estos elementos.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie