• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BRICO: Como hacer un protector de diales

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Foreros/as:

Voy a poner un brico de lo mas cutre pero creo que es muy util.


Se trata de un protector de diales para cuando retiramos las agujas o las ponemos para que el citado dial no se fastidie.:clap::clap:

Un dia vi vender esta pieza en una casa de fornitura y me parecio muy util pero pense por que no la hacemos en casa.;-);-)

Los materiales:

Los plasticos traparentes de los cuellos de las camisas.

Rotulador de los de C.D ( Punta fina)

Una tijera

Una regla

Un taladro con broca de 5 mm

Empezamos:

Se coge los citados plasticos y se superpones una pieza encima de la otra para dar una forma similar esto es ovalada.Pasas el rotulador por encima y lugo lo recortas con una tijera.

Cojes un folio y tomas unas medidas del la pieza y le haces la parte mas gruesa una cuña. Antes hacerla en el folio y luego pones la pieza encima y como es traparente señalas los puntos del triangulo. Coges la regla y los pasas por encima.

Despues coges el taladro y en la punta del triangulo interior taladras el centro. Despues cortas con la tijera las dos lineas y ya esta.

Solo te falta pasar un poco de alcohol con un paño para retiras lo sobrante de el rotulador.:ok::

Ya tienes el protector de diales.

Un Saludo

F.Boctok
 
Unas fotos para ilustrar el brico, porfi Maestro :ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
Muy interesante, seria guay al menos una foto del protector acabado. Seguro que mas de uno se lanzan.
 
perdonen ,no veo las fotos gracias
 
A los 8 minutos aprox. Pero no estoy muy seguro.

F. Boctok
 
Esta es la forma que puede usarse :

lostimage.jpg
 
En este caso creo que si lo mas importante, es que el grosor del plastico no se muy alto y que el agujero sea de un calibre sea lo suficientemente grande para que entre el cañon de las agujas pero no muy grande ya que sino la proteccion es ninguna y que la cuña permita retirar el protector sin problemas.

Un saludo

Estoy perjeñando una nueva herramienta que va hacer las delicias de los foreros.

F.Boctok
 
  • #10
NO foto=no brico..... no me hago a la idea
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie