• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel SKX7002

Estado
Hilo cerrado
I

Ivax

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

Tengo conmigo un Seiko SKX7002 desde hace más de diez años que tiene el bisel agarrotado. No es que no se pueda mover sino que cuesta muchísimo. Tampoco es fácil desenroscar la corona para la puesta en hora aunque al realizarlo a menudo todavía se puede sin forzar

Este reloj ha estado mucho en el agua tanto salada como dulce y aunque siempre lo he tratado bien, no he tenido demasiados miramientos con el. Supongo que debajo del bisel debe tener más roña que el palo de un gallinero.

Me gustaría saber primero si es preciso realizarle un servicio completo al reloj o habría posibilidad de desmontar el bisel y limpiarlo y segundo si este tipo de cosas son abordables por alguien sin experiencia como yo.

Soy manitas, lo reconozco pero conozco mis limitaciones y más allá de desmontar-limpiar-montar casi que se lo dejo a un profesional.

Bueno, si teneis algun consejo sera bienvenido.
Saludos

Xavier aka Ivax
 
Hola Iván, yo he desmontado un par de ellos metiendo una navajita entre el bisel y la caja, com mucho cuidado se ejerce un poco de presión hacia fuera para que salga el bisel, procurando no arañar la caja, en su interior encontraras un alambrito que estará fijado en un orificio de la caja y que ejerce presión en unas muecas que tiene el bisel en su interior, limpialo todo y a colocar, animo
 
Ojito.Quitar el bisel lo podrás quitar con mayor o menor esfuerzo pero montarlo de nuevo.........te lo digo por experiencias propias.Saludos.
 
Gracias a ambos.

Finalmente me he atrevido y siguiendo las instrucciones que he encontrado en otro foro he procedido al desmontaje del bisel.

La verdad es que ha sido mucho más fácil de lo que yo pensaba y ha salido a la primera con la ayuda de una navajilla y el truco del post-it para evitar las marcas ha sido muy efectivo.

La pieza que impide el retroceso se ha quitado sin ningún problema.
He limpiado a fondo y he vuelto a montar haciendo una presión moderada con el método de dar la vuelta a la caja y presionar sobre un tapete de microfibra. El bisel se ha colocado con un clic y ahora gira perfectamente.

No había leído que podía tener problemas al volverlo a poner. Suerte porque igual no me atrevía si lo leía.

No le he puesto ningun tipo de lubricante porque gira perfectamente pero ¿sería preciso usar alguno? En caso afirmativo, ¿que tipo de lubricante se debería usar?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Xavi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie