• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

bisel para Enicar 167 07 115

  • Iniciador del hilo Miquel2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miquel2

Novat@
Sin verificar
Hola, soy nuevo por aquí, aunque llevo años siguiendo el foro.

No soy relojero, pero a alguna reparación de relojeria gruesa me atrevo. A relojería fina ni loco.

Tengo un Enicar con máquina 167. Concretamente es in modelo 167-07-115. Hace años se rompió el cristal y se perdió el bisel (creo que se llama así). Se llevó a un relojero que dijo que era imposible encontrar recambios y puso un cristal nuevo (de plàstico) sin bisel. Yo creo que no se mató mucho a encontrar dicho bisel.

El reloj se guardó en la familia así sin el bisel, y queda algo feo.

Lo he recuperado y lo he llevado a un relojero muy bueno de la ciudad de Igualada. Digo muy bueno porque me ha reparado como diez relojes de muñeca, algunos de los cuales otros relojeros se habian rendido.

Me ha dicho que és imposible encontrar dicho bisel, de todos modos, és un señor mayor y no usa Internet.

Me puede ayudar alguien o conseguir dicho bisel, o a encaminarme a algún lugar donde pueda adquirirlo.

Otro tema seria el cristal original, que era un bello cristal facetado, de todos modos, si se consiguiera el bisel yo ya me sentiría satisfecho.

Muchas gracias por aguantar el rollo

Miq
 
¿Te refieres al un bisel interno, como un arito en el interior del cristal o a un bisel exterior?


Si cuelgas alguna foto ayudaría mucho.
 
Gracias por la rápida respuesta

Me refiero al bisel externo. En relación a la foto hay un problema....

EL RELOJ LO TIENE EL RELOJERO.......AGGGGH.

De todos modos he estado buscando por la red. No he encontrado el mismo modelo
pero si uno parecido. El bisel de éste igual no es intecambiable, pero al menos sirve para
ilustrar qué és lo que necesito.

A ver si se colgar la foto....

Corresponde al modelo 167-07-12 (el mio es el 167-07-115), sale bien por Google

Vaya..., no sé colgar la foto.... lo investigo y la cuelgo en otro post.

Muchas gracias

Miquel


 
Qué grande que ha salido....

Este ejemplo es el Enicar 167-07-02

Me imagino que el bisel será igual, aunque no lo puedo asegurar....



lostimage.jpg
 
Me he vuelto loco para colgar una imagen y ahora no lo he conseguido.
No sé como lo hice en el post anterior, lo más curioso es que he mirado las instrucciones del foro y no consigo comprender nada.

A la mio:

He visto esta web:

https://oldswisswatches.com/watch-p...nspring-nos/enicar-1145-watch-mainspring-nos/

Parece ser un relojero Indio.....

Le he mandado un email, a ver si me contesta.

Veo que en su página web hay un despiece del Enicar 167. Parece que el aro exterior es el recambio 930 (no se ve muy claro)

Alguien sabe se en algún lugar tienen recambios Enicar, que no sea en la India (tampoco tengo claro que este los tenga)

Alguna otra sugerencia

Gracias

(El despiece está en la web que adjunto, a ver si consigo colgar la imagen......)

Miquel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie