• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bencina

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protec

Milpostista
Sin verificar
Buenas.

Acá en Veracruz,México aun he visto lavar máquinas de reloj con bencina.

Que pasa con ella. Es buena, mala. Ya es algo en el olvido.
Se emplea para quitar óxido?
O lo mejor es una máquina de ultrasonidos o cuando menos una lavadora con los líquidos adecuados.

Porque para platinas conozco la mezcla del ácido oleico o la de amoniaco con mistol.

Vamos, se que son bastantes dudas pero si alguien lo aclara, no vendría mal.

Gracias

Manuel
 
Hola protec. No soy experto ni mucho menos, pero la bencina era lo que usaban los relojeros antiguamente (y no tanto) para limpiar relojes. Para uso casero (es decir limpieza de tipo aficionado) yo la he usado y va muy bien, quita las grasas y aceites viejos a los mecanismos con bastante facilidad; eso sí, hay que secar rápidamente todo para que no se oxide. No veo el peligro de usarla, yo limpié ya varios relojes con ese sistema y están funcionando muy bien. Me parece una buena opción para quien no cuenta con una máquina lavadora. Saludos
 
Estoy de acuerdo, yo la uso frecuentemente y nunca he tenido problema en años.Slds.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie