• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baño de oro en citizen

  • Iniciador del hilo carmelitas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carmelitas

carmelitas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,compañeros. A ver si me podeis ayudar en una cuestión respecto a un reloj CITIZEN BI1012-55A. Este modelo lleva un baño de oro y en la Relojeria CEYQUIN (ahi lo compre) no han sabido decirme las micras. A ver si algun compañero puede decirmelo, porque aunque no pienso usarlo a diario si me gustaria saber por donde ando. Gracias. Salud y saludos.
:friends:
 
Son como mucho 5 micras seguramente si són.:umbrella:

Cram.-
 
Hola carmelitas y as 1130. Me gusta estos hilos , me parecen muy práctico y útil , ahora bien 5 micras solo de mirarles feo se desgastan . Asi que si se usa bastante debe aparecer desgastes en poco tiempo me parece a mi .. SAludos
 
Cuantas micras se puede considerar como fuerte para durar muchos años de uso sin aparecer desgastes ?
 
Hola compañeros. Lo unico que yo he podido averiguar al respecto es que el oro que lleva el reloj es de 18K(logico porque a mayor numero de kilates el oro es más blando y digamos que se adhiere peor a la base). lo de los 24 kilates es un estandar para medir la mezcla que lleva el oro. En el caso de los 18K llevaria 3/4 de oro y 1/4 de otros metales (estaño,aluminio,etc).Los 24K significan que el oro no lleva mezcla. Al menos yo creo eso. Con respecto a las micras, por el precio del reloj no creo que sea un baño potente, pero lo pregunto para informarme. Gracias por la información y perdonad la perorata. Salud y saludos.
 
Hola Carmelitas.

Los vintages mas normales suelen llevar grabado que son de 10 micras y es raro el que no tiene bastantes zonas desgastadas, en las partes de mas roces.
Algunos relojes de mas calidad, como Omega, he visto grabados que informan que son de 20 micras y presentan menos desgastes, pero también los tienen.

El grabado que avisa de cuantas micras de oro tiene suele estar situado entre las asas para sujetar la correa.
 
Cuantas micras se puede considerar como fuerte para durar muchos años de uso sin aparecer desgastes ?
Pues por lo menos para que dure tendrian que ser de 10 m. ( y eso es un mínimo ).
Saludos compañeros.

Cram.-
 
Una caja con 80 micras , puede decirse qe es para toda la vida .
 
He mirado entre las asas, pero no veo ninguna marca ni cifra. Tendria que quitar el armis?. En la tapa no lo pone tampoco.Salud y saludos.:pardon:
 
  • #10
En algunos relojes tinen las micras gravadas entr las asas y otros en su tapa por fuera y otros por dentro de la tapa , tendras que buscar ..
 
  • #11
Holas,

en los baños de oro europeos y americanos,
era norma marcar los micrones, generalmente en el interior de la tapa.
El 18K es, como decis, 75% de oro, pero no estaño ni aluminio
(con este último se produciría un colapso molecular y se pone como una piedra, púrpura :) )
sino más tipicamente cobre y otros, según el requerimiento.

También va una base debajo, otro baño, cobre u otro,
para que "agarre" más.

En los baños de los japos típicamente, como en los Seiko,
se trata de un eletrolítico bien bien delgado
que se sale bastante rápido.
A veces, baño de oro sobre acero, que casi no dura nada
y tiene ese amarillo verdosiento.

Si no marca micrones, pues... no hay micrones :)

Entre los más gruesos se hallan los de 80 -y aún más gruesos-,
típicamente en vintages de marca.
También en ciertos Constellation de Omega aparecieron algunos con "rolled"
que era una placa de oro, más gruesa que 80 micrones,
sobre la carrura de acero.

Los americanos, siempre hablando de relojes de cierta época,
usaron a menudo baños de título más bajo, 14K, 12K y 10K,
algo más descolorido, pero muchísimo más resistente,
que en muchos casos han llegado a nuestros días con su baño intacto, pese al uso.
--

Para resumir, existen tratamientos con nitruro de titanio sobre acero,
que le da el apecto dorado .....
"Gold Tone" en Citizen, nunca dice que es oro, ni tiene título de tal marcado.
en ese caso, a lo máximo 5 micrones, para dureza y aspecto exterior.

Saludos
Alvaro
 
  • #12
Buenas tardes Golipo. Muchas gracias por tu intervención, creo que es muy buena para aprender más sobre este tema de los "baños",o "Gold Tone " o como nos quieran decir los fabricantes.Quizas sean más fiables los baños antiguos, no se, pero realmente hoy en dia me parece a mi que hay que andar con pies de plomo a este respecto. La calidad del chapado se ve con el uso:hmm:.Es un temaaaaaa...Salud y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie