• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baja reserva de marcha en Omega Seamaster Pro Cal. 1120

  • Iniciador del hilo Tomario
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tomario

Tomario

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, os cuento el problema que tengo y que me está trayendo de cabeza-
Tengo un Seamaster 300M con el calibre automático 1120 que creo que es una modificación del ETA 2892.
El funcionamiento del reloj es correcto cuando está en mi muñeca, el problema viene cuando me lo quito sobre las 23:00 y lo dejo descansar por la noche.
La mañana siguiente me encuentro el reloj parado aproximadamente entre las 5 y las 6:00 am. dependiendo del día. Como bien sabemos todos 7 horas de reserva de marcha es un valor inaceptable para este movimiento, aparte del trastorno y mosqueo que me supone ponerlo en hora todas las mañanas.

Ahora llega lo interesante: si lo remonto manualmente con la corona hasta el máximo de carga el reloj aguanta perfectamente horas y horas de funcionamiento en reposo. ::Dbt::

Por otra parte el reloj acaba de pasar una revisión en un cualificado taller de relojería de mi ciudad, a saber: desmontaje completo y limpieza, engrase de la máquina, control del funcionamiento del mecanismo, limpieza de caja y brazalete por ultrasonidos y pruebas de hermeticidad.
El resultado sigue siendo el mismo, el reloj en la muñeca no se carga lo que debería (descarto que el rotor se encuentre atascado?)

Queda descartado que sea porque le doy poco movimiento porque lo llevo puesto alrededor de 16 horas diarias de plena actividad, aparte de esto mis otros automáticos con una ETA 7750 y 2836 alcanzan en un día de puesta el 100% de su reserva de marcha y no tienen problema alguno en alcanzar 40 horas de reserva de marcha.

Si alguien tiene idea de qué puede estar pasando en el interior de este reloj le agradezco muchísimo su aportación. ::bye::
 
Buenos días, os cuento el problema que tengo y que me está trayendo de cabeza-
Tengo un Seamaster 300M con el calibre automático 1120 que creo que es una modificación del ETA 2892.
El funcionamiento del reloj es correcto cuando está en mi muñeca, el problema viene cuando me lo quito sobre las 23:00 y lo dejo descansar por la noche.
La mañana siguiente me encuentro el reloj parado aproximadamente entre las 5 y las 6:00 am. dependiendo del día. Como bien sabemos todos 7 horas de reserva de marcha es un valor inaceptable para este movimiento, aparte del trastorno y mosqueo que me supone ponerlo en hora todas las mañanas.

Ahora llega lo interesante: si lo remonto manualmente con la corona hasta el máximo de carga el reloj aguanta perfectamente horas y horas de funcionamiento en reposo. ::Dbt::Por otra parte el reloj acaba de pasar una revisión en un cualificado taller de relojería de mi ciudad, a saber: desmontaje completo y limpieza, engrase de la máquina, control del funcionamiento del mecanismo, limpieza de caja y brazalete por ultrasonidos y pruebas de hermeticidad.
El resultado sigue siendo el mismo, el reloj en la muñeca no se carga lo que debería (descarto que el rotor se encuentre atascado?)

Queda descartado que sea porque le doy poco movimiento porque lo llevo puesto alrededor de 16 horas diarias de plena actividad, aparte de esto mis otros automáticos con una ETA 7750 y 2836 alcanzan en un día de puesta el 100% de su reserva de marcha y no tienen problema alguno en alcanzar 40 horas de reserva de marcha.

Si alguien tiene idea de qué puede estar pasando en el interior de este reloj le agradezco muchísimo su aportación. ::bye::



Tengo un reloj igual y es raro lo que te pasa. No soy experto pero lo que está claro es que al rotor de carga le pasa algo. Yo no lo dudaría y lo llevaría a la relojería o incluso al SAT.
 
Se les debió olvidar de engrasar el rotor :D
Llévalo al sitio donde te hicieron la revisión y se lo comentas, seguro que en un rato te lo tienen arreglado.
 
A mi me paso lo mismo y fue solo cuestión de engrase. Llévalo al SAT. Un saludo.
 
A mi me paso lo mismo y fue solo cuestión de engrase. Llévalo al SAT. Un saludo.

Menos mal que le has dado la solución, si no se tira otros cuatro años (o mas) con el reloj estropeado y sin saber que hacer.
 
Buen día Tomario; diríjase al taller que le hizo la reparación. Es lo mejor - ellos lo revisarán
y le solucionarán ese defecto. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
El rodamieto de masa sufre mucho desgaste en ese modelo,junto con la rueda de inversion,son dos elementos que casi siempre hay que sustituir en cada revision,muchas marcas lo ponen como cambio obligatorio.
sl2
 
El rodamieto de masa sufre mucho desgaste en ese modelo,junto con la rueda de inversion,son dos elementos que casi siempre hay que sustituir en cada revision,muchas marcas lo ponen como cambio obligatorio.
sl2

Una duda... ¿como se sabe si esas piezas están gastadas?, te lo digo porque tengo varios relojes con el movimiento ETA 2892 (o el 1120 de Omega) y me gustaría comprobarlo.
 
los pivotes de la rueda inversora se gastan mucho, con una lupa se pueden ver, en cuanto al rodamiento la masa apenas debe tener juego en las bolas,si tiene mucho desgaste llega a rozar en el fondo o en los puentes y una vez limpio si soplas con una pera tiene que rodar libre,si rueda y al momento se frena es otro sintoma de desgaste y tiene que estar muy bien engrasado pues mucha cantidad de aceite tambien tiende a frenar el rodamiento.
con el reloj cerrado si lo agitas y suena como un sonajero es porque la masa golpea en el fondo.
sl2
 
  • #10
Yo haría caso a este ultimo compañero ,porque me da en la nariz que sabe muy bien de lo que habla je je.................
Un saludo.
 
  • #11
como no... soplar con una pera sobre el movimiento...
linda manera de hacer volar el aceite a lugares donde no lo lleva. :laughing1:
 
  • #12
Rogelio,somos aprendizes toda la vida,lo bueno en relojeria es que siempre sale un mecanismo nuevo por explorar.
sl2
 
  • #13
golipo,igual no me esprese bien, con la masa desmontada y una vez limpio,se sopla con la pera y se comprueba la libertad del rodamiento.
sl2.
seguro que Gmt, y otros muchos que saben de lo que hablo me comprendieron perfectamente.
 
  • #14
Buen día alex; yo vendo fornituras de relojes mecánicos vintage - hasta 1970 nada más.

Estoy en esta especialidad hace más de 40 años.

No tengo información de los calibres muy actuales. He visto un puente de barilet de este cal ETA 2892-2 con varios piñones debajo de dicho puente y me llamo la atención. Es que me piden esas fornituras reiteradas veces y por lo que veo - cuando sucede esto - es porque...?

alex - es solo curiosidad. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Hola El Reloj,debajo del puente del cubo te encuetras,tres piñones,el rochete de cubo,y la rueda de arrastre del rochete,aparte de los piñones de remontuar,los defectos mas comunes en este calibre y en esa zona que yo me suelo encontrar son.
marca en el rochete por roze o por mala manipulacion al tratar de desarmar el muelle real,dientes del piñon corredizo gastados,tenor de sutjecion de la rueda de arrastre de rochete gastado,muelle del trinquete sin fuerza, tenor de sutjecion del piñon intermedio gastado,marcas por roze de la tija.la importancia de saber que aceites y grasas deben de llevar es fundametal para conseguir un buen resultado,de ahi que muchas veces el que no este bien engrasado hace que sufran unas piezas mas que otras.
Te dejo el enlaze a la pagina de eta, en el apartado de documentos tienes a tu disposicion todos los despiezes y informacion tecnica de los calibres actuales y no tan actuales sus codigos y demas informacion espero te sea util
sl2
https://secure.eta.ch/csp/DesktopDefault.aspx
 
  • #16
golipo,igual no me esprese bien, con la masa desmontada y una vez limpio,se sopla con la pera y se comprueba la libertad del rodamiento.
sl2.
seguro que Gmt, y otros muchos que saben de lo que hablo me comprendieron perfectamente.

O sea que yo no? ::Dbt::

O quería que te expresaras mejor, así otros que no son taaaan expertos lo entiendan?
 
  • #17
Yo lo llevaría al SAT, no tiene sentido que una reserva se quede así.
 
  • #18
Aparte de que, como te aconsejan de llevarlo al relojero que te lo arregló, es la solución mas acertada, te diré, que muy facil que sea la rueda inversora.
Un saludo
 
  • #19
Pues viendo tu respuesta...........que si, que te enteraste de todo,....que barcenas no sabe nada y rajoy no vio un euro.
SL2
 
  • #20
Buen día JOBACU; que me dice de estos cal. Omega 1120 con los ETA 2892-2. ¿QUE RAREZA,NO?.

JOBACU - ¿A USTED LE TOCÓ TRABAJAR CON ELLOS? ¿que defecto le vió?

Lo de mi sobrino nieto LionelMessi...sin palabras!!!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina.
 
  • #21
Buen día JOBACU; que me dice de estos cal. Omega 1120 con los ETA 2892-2. ¿QUE RAREZA,NO?.

JOBACU - ¿A USTED LE TOCÓ TRABAJAR CON ELLOS? ¿que defecto le vió?

Lo de mi sobrino nieto LionelMessi...sin palabras!!!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina.

Lo siento Don Luis, pero yo deje de trabajar en Omega, en 1990, entonces Omega, no ponía Etas, sin embargo, ahora sí he hecho algunos de este calibre, y en varios de ellos he tenido que cambiar la rueda inversora.
Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie