• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda seiko 5606

  • Iniciador del hilo Webesitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Webesitos

Webesitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos! necesito ayuda con un movimiento de Seiko 5606, me atreví a restaurarlo, en principio todo muy bien a excepción del diferencial de carga del rotor, pero el reloj funcionaba perfectamente y con una marcha casi perfecta, el problema es que lo he montado todo para dejarlo para usar y de buenas a primeras el reloj se para, teniendo el barrilete bien de carga, le doy unos golpecitos y se pone en marcha pero apenas unos segundos, pero si lo tuve en funcionamiento puesto en la muñeca 3 días y perfecto!. He limpiado y aceitado las partes que lo requieren, estoy desesperado, es como si algo rozara y parara el movimiento, pero todo está desmontado y montado muchas veces y nada. Tendrá algo que ver el mecanismo de cambio de fecha? una de las ruedas creo que engrana con esa parte.( soy novato)
Alguien tiene alguna idea?
Gracias!
 
Buenas Webesitos:

Que un reloj se pare puede deberse a muchas causas, desde falta a exceso de aceitado, pasando por cualquier defecto en el tren, órgano regulador, roces en el arbol de cubo, falta o exceso de juego axial, juegos laterales por desgaste, pivotes torcidos, excesiva falta de isocronismo, volante muy descompensado, dardo corto o largo...y un largo etc.

Sería bueno que tuviésemos unas fotos y explicaciones del proceso para poder dar un diágnostico mas fiable de posibles fallos.

Así es muy difícil, aunque lo de que le das unos golpecitos y arranca, ya nos dice algo (aunque muy peregrino) que podría estar relacionado con el conjunto volante espiral, aunque es muy aventurado hablar con tan pocos datos.
 
Buenas a todos y gracias sreloj por tu respuesta, en principio todo está correcto, y el reloj lleva unas 12 horas en funcionamiento sin pararse, intentaré hacer fotos (malas), el problema es que en los montajes anteriores el volante se paraba, he desmontado la parte del calendario porque una de las ruedas (minutos u horas?) mueve una parte del mecanismo del fechador, iré probando estos días y os cuento. Lo que me fastidia es que lo monté y lo tuve puesto sin problemas 2 días, volvía a desmontarlo para pulir cristal, caja y poner unos índices del dial que estaban despegados et voila! se paraba.
Un saludo.
 
Buen día Web; usted dice que el reloj funcionó 2 días?. Me parece que será una cosa sin importancia. Revíselo todo y sí lo tiene que desarmar otra ves - hagaló mientras lo vá revisando pieza por pieza - luego limpie todas las piezas - todo de nuevo - armeló y controle el reloj nuevamente. Un saludo y Gracias. Luis desde Argentina
 
Hola a todos de nuevo! he montado y revisado el reloj, ha funcionado perfectamente durante unas horas se ha parado a las 8 aprox., vuelvo a ponerlo en funcionamiento simplemente dándole unos toquecitos y en marcha perfecta toda la noche, esta mañana sorpresa se había parado a las 8 menos 5.
Será problema de las agujas que rozan? puede ser cosa del datario? es lo único que veo que no va fino, y el pase rápido del día de la semana funciona pero el del día del mes no, solo cambia a las doce de la noche. raro verdad?
Espero sus comentarios. Gracias.
 
¿Siempre se detiene a las 8, indistintamente AM o PM?

¿Has probado a dejar el movimiento funcionando en un portamovimientos, sin montar en la caja?
 
Ayer se paraba a las 8 tanto pm como am, hoy se ha parado varias veces a distintas horas, pero es como si algo hiciera que la aguja de los minutos o las horas, no sé, se parara. La aguja de los segundos sigue marchando pero la de los minutos se ha quedado clavada a las 5 y 5 hasta que la he movido un poco con la corona, al parecer esto hace que se para el resto, y creo que es cosa del fechador del día de la semana, algo está haciendo que roce o impide la marcha, lo llevo puesto hace tres horas y va bien de marcha pero atrasa, cuando hace unos días no atrasaba nada. Seguiré observando.
 
Si se detiene la minutera pero el segundero sigue en movimiento puede deberse a que el cañón de minutos (chaussée), se encuentre demasiado libre sobre el eje de la rueda de centro. Por otro lado, aunque fuese asi, puede estar relacionado como tu bien dices, con el mecanismo de paso de fecha, o una mezcla de ambas cosas.

Si el cañón libre, no está lo suficientemente herniado al llegar a la hora en la que comienza a arrastrar las ruedas y resortes del cambio de fecha, la minutera y consecuencia la horaria se detendrían, pero el reloj continuaría funcionando.
Si el cañón libre o de minutos, hace su función correctamente, cuando llegue a la hora del comienzo de cambio de fecha y este se encuentra trabado o va demasiado duro, el reloj se detendrá por completo.

Yo intentaría lo siguiente, retira las ruedas que estén relacionadas con el cambio de fecha, monta todo lo demas incluidas las manecillas, y sobre un portamovimientos comprueba la marcha durante 24 o 48 horas en varias posiciones, y si todo va bien, pues ya lo tienes claro.
 
Muchas gracias! lo voy a probar! ya contaré qué tal me ha ido.
Un saludo y gracias por las respuestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie