• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Seiko 5

  • Iniciador del hilo zarvlad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zarvlad

Novat@
Sin verificar
Buenas chicos, espero colgar el Post en el sitio correcto, tengo un Seiko 5 de mi padre modelo 6119-8500 que necesita una revisión, un cambio de cristal y una correa, la verdad es que llevaba mucho tiempo olvidado y no se por donde empezar, supongo que por la revisión, pero no se a donde acudir en Madrid, el reloj marcha y no se si saltarme ese paso, les adjunto las fotos y agradeceré cualquier ayuda o comentario.
 

Archivos adjuntos

  • image-1277288240.jpg
    image-1277288240.jpg
    37,6 KB · Visitas: 72
  • image-425442553.jpg
    image-425442553.jpg
    34,8 KB · Visitas: 67
  • image-144857865.jpg
    image-144857865.jpg
    35,5 KB · Visitas: 63
  • image-2337575720.jpg
    image-2337575720.jpg
    43,2 KB · Visitas: 66
Ningun alma caritativa? :(
 
La revisión es imprescindible para la conservación del reloj, pues con el uso desaparecen los aceites y los mecanismos se llenan de residuos que aceleran enormemente el desgaste.
Lo que no se es si te merecerá la pena revisar ese reloj, pues salvo que tenga un valor sentimental, los encuentras en mucho mejor estado por menos de 60€ y una buena revisión va a costarte bastante mas, la reparación de ese tipo de relojes es algo para hacerselo uno mismo o para que te lo haga algún amigo aficionado.
 
Muy buenas.
La revisión debería ser lo primero, como bien te indica principiante puedes comprometer la vida útil del reloj usandolo sin el debido aceitado. El plexi(cristal) está en muy mal estado, debiendo ser sustituido y la correa te va a dar algún quebradero de cabeza, pues la caja tiene una forma especial y un sistema de fijación de la correa no es el estandar. Como tambien te indica principiante, si no es algo sentimental, te va a salir antieconómico dejar el reloj como se merece, habida cuenta de que este modelo es de un precio normalito.
En el mercado de segunda mano puedes encontrar algo parecido a un muy asequible precio(seiko tiene infinidad de variaciones en cuanto a cajas y esferas, por ello quizas no encuentres ese exactamente, pero si que le puedas "injertar" lo que te interese del tuyo para que sea lo más parecido al de tu propiedad.
Un abrazo y si no te sale a cuenta llevarlo, intenta hacerlo tu, que con paciencia y un mínimo de herramientas saldras del trance.
 
Muy buenas.
La revisión debería ser lo primero, como bien te indica principiante puedes comprometer la vida útil del reloj usandolo sin el debido aceitado. El plexi(cristal) está en muy mal estado, debiendo ser sustituido y la correa te va a dar algún quebradero de cabeza, pues la caja tiene una forma especial y un sistema de fijación de la correa no es el estandar. Como tambien te indica principiante, si no es algo sentimental, te va a salir antieconómico dejar el reloj como se merece, habida cuenta de que este modelo es de un precio normalito.
En el mercado de segunda mano puedes encontrar algo parecido a un muy asequible precio(seiko tiene infinidad de variaciones en cuanto a cajas y esferas, por ello quizas no encuentres ese exactamente, pero si que le puedas "injertar" lo que te interese del tuyo para que sea lo más parecido al de tu propiedad.
Un abrazo y si no te sale a cuenta llevarlo, intenta hacerlo tu, que con paciencia y un mínimo de herramientas saldras del trance.

Gracias por las respuestas, creo que lo intentare por mi cuenta y así me empapo de esto, sabes de algún manual al que podría acudir?

Lo del plexi supongo que se puede cambiar en cualquier relojería, pero solo lo supongo :(

Lo de la correa también es un marrón de cuidado, he visitado algunas webs y no doy con el tipo de correa.

Nuevamente gracias.
 
Aqui hay alguna info de algo como para darse una idea,

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-descifrar-calibre-y-como-sacar-la-tija.265384/
y
https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-descifrar-calibre-y-como-sacar-la-tija.265384/

Ahi hay guias y herramientas básicas.

pero NO te recomiendo que comiences con algo como un Seiko automático,
sino con algo de cuerda manual grande, como uno de bolsillo.
Son demasiadas cosas a tener en cuenta como para comenzar con ése.
Luego achicas el tamaño, pruebas con calendario, pasas al automático.
Es mi modesta opinión.

No le prestes demasiada atencion a lo "antieconómico", (nada personal, tranqui)
Hay gente que le conviene o no le conviene, y otros son mercaderes, coleccionistas, y cosas peores, sin que esté nada mal.
Pero cada uno tiene su peculiar punto de vista.
has lo tuyo, pregunta, averigua, y saca tus propias conclusiones.

Saludos
Alvaro
 
Aqui hay alguna info de algo como para darse una idea,

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-descifrar-calibre-y-como-sacar-la-tija.265384/
y
https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-descifrar-calibre-y-como-sacar-la-tija.265384/

Ahi hay guias y herramientas básicas.

pero NO te recomiendo que comiences con algo como un Seiko automático,
sino con algo de cuerda manual grande, como uno de bolsillo.
Son demasiadas cosas a tener en cuenta como para comenzar con ése.
Luego achicas el tamaño, pruebas con calendario, pasas al automático.
Es mi modesta opinión.

No le prestes demasiada atencion a lo "antieconómico", (nada personal, tranqui)
Hay gente que le conviene o no le conviene, y otros son mercaderes, coleccionistas, y cosas peores, sin que esté nada mal.
Pero cada uno tiene su peculiar punto de vista.
has lo tuyo, pregunta, averigua, y saca tus propias conclusiones.

Saludos
Alvaro


+1..... intentar iniciarte en la relojería "destripando" ese reloj es como intentar aprender a conducir con un F1, solo conseguiras destrozarlo y no sacarás nada en claro.
Como bien te dice Alvaro, empieza por algo grade y sencillo y si quieres un buen manual de iniciación, este de Pedro Izquierdo es de lo mejor que he visto, está en PDF y es gratis, así que te dejo el enlace por si te interesa bajartelo.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Si no me equivoco, en Madrid , Cronoworld en la calle General Martinez campos es servicio tecnico oficial de Seiko y es un muy buen taller de relojeria.......
 
Gracias chicos, el manual de P.Izquierdo me lo he descargado y estoy en ello, he decidido lo mas sensato y
al final, he contactado con un relojero del barrio que procederá a la puesta a punto, también se encargara del plexi, lo que me ha dicho es que la correa lo tengo complicado, alguno tendrá alguna idea de donde localizar alguna parecida por internet ??

Reitero mis agradecimientos, seguro me hubiera cargado el reloj sin quererlo.
 
  • #10
Has hecho lo mejor, en mi modesta opinión.

:)

El tema del malla, ésta es la que llevaba :
DSC02689.jpg


asique tal vez puedas conseguir alguna parecida, quitarle el enganche "normal" a la caja,
y que el relojero trate de colocarla desde el el eslabón más ancho, directamente con un perno.

Saludos
 
  • #12
El amigo Fernando/Kalimocko mostró recién
un hilo del hermano foro WUS, sobre el mismo problema,
y como está solucionado con una correa de piel .

https://www.watchuseek.com/threads/strap-or-bracelet-options-for-seiko-with-10mm-center-lug.575975/

Saludos

Muchas gracias compañero, la idea de la correa de cuero es muy buena, el caso es que el del ejemplo hizo algo artesanal con la correa y creo que no tengo su capacidad para hacer algo similar :(
Utilizo unos pernos y hay una referencia a un reloj ruso, espero poder encontrarla porque le ha quedado de lujo.
 
  • #13
Alguno sabe donde pueden hacerme lo de la correa?
 
  • #14
Hummm...
quizá tengas que ponerte en contacto con alguien que hace correas,
te puedo recomendar al forero Alfre1 :)

Saludos
Alvaro
 
  • #15
Gracias Golipo, la verdad es que después de mirar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie