• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda !!! segundera poljot 2616 part 227. sin unos dientes

  • Iniciador del hilo juanquintanat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanquintanat

juanquintanat

Forer@ Senior
Sin verificar
mis queridos sabios .... tengo un poljot 2616 que atrasa y gracias a que la rueda segundera se divisa sin problemas se puede apreciar faltas de algunos dientes .. queria saber si hay alguna rueda de seiko que pueda adaptar ya que repuestos rusos son dificiles de conseguir !!!
 
Buen día juan; allá por 1905 durante la guerra ruso - japón, bla,bla, bla prometieron no hacer intercambialidad de ruedas,jajaja

Mañana lunes voy a mirar en mi local - taller - a ver sí todavía me queda alguna rueda del Poljot 2616?? PREGUNTA...
¿la máquina tiene solo grabado el cal. 2616 o hay alguna otra letra grabada al lado del número? Sí es así, escribaló, gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
en realidad yo coloque un hilo con este reloj es un diamant creo que es frances con maquina rusa y forero me dijo que era ese calibre es 30 j WP_20150722_018.jpgWP_20150722_020.jpgespero estas fotos ayuden un millon de gracias saludos desde Venezuela
 
Creo que la pieza que dices puede ser esta, por la referencia. Aunque no sé si sería igual para la versión manual "09" que para la "16" automática.

https://www.ebay.ph/sch/i.html?_id=...H2 Part 227 Centre Second Fourth Wheel&_sis=1

Aparte, creo que tu movimiento es el 2616 anterior y la referencia que buscas puede ser del 2616.2H de 23 rubíes, ¿puede ser? Comprueba bien cuál es el tuyo comparándolo con fotos de ambos tipos.

Edito, ya he visto que el tuyo es 2616.1H, ahora falta saber si es compatible. Si buscas por Etsy o eBay puedes encontrar también movimientos de desguace, aunque ya es lotería que tengan o no tu piezan en buen estado.
 
Última edición:
gracias por tu aporte lo que pasa es que no puedo comprar por ebay y nada electronico que se le parezca en el exterior por la leyes venezolanas etc etc .. otro tema !! por eso creo que mas facil puede ser conseguir la pieza de un seiko o un citizen aqui !!
 
Buen día Juan; veo que su gobierno protege a los que compran un reloj sin tener el calibre correctamente colocado en él,jaja.

Sí mira mi primera intervención, la pregunta que le realizé a usted fué la siguiente ¿la máquina tiene solo ese grabado? o tiene agregado un número o hay otro y letras?. Recuerde que estas letras son un idioma. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola, era para aclarar lo que sugieren, es importante saber si hay una letra, especialmente en estos calibres rusos porque el número no identifica inequívocamente a la máquina, es decir el primer 2616 no tiene NADA que ver con el 2616.2H (la H es una N en cirílico), ya que en los calibres rusos los DOS PRIMEROS números identifican al diámetro en mm y los DOS ültimos a las funciones: es decir el 16 identifica a una máquina automática con seg.central, fecha y antichoque. Por ejemplo hay Slavas Vostok y Poljot 2416 y no tienen nada que ver.. Uno de los casos más confusos es Poljot que tiene estos dos 2616 -claro, el segundo no es 2616 a secas sino que es 2616.2h-. El "viejo" (el tuyo) y el "nuevo" tienen en común el diámetro (26 mm) y las funciones, pero no tienen nada que ver las máquinas (las piezas no intercambian). Me parece que es casi imposible (no te puedo asegurar al 100%) que la rueda intercambie con un Seiko o Citizen .. Saludos
 
Hola, era para aclarar lo que sugieren, es importante saber si hay una letra, especialmente en estos calibres rusos porque el número no identifica inequívocamente a la máquina, es decir el primer 2616 no tiene NADA que ver con el 2616.2H (la H es una N en cirílico), ya que en los calibres rusos los DOS PRIMEROS números identifican al diámetro en mm y los DOS ültimos a las funciones: es decir el 16 identifica a una máquina automática con seg.central, fecha y antichoque. Por ejemplo hay Slavas Vostok y Poljot 2416 y no tienen nada que ver.. Uno de los casos más confusos es Poljot que tiene estos dos 2616 -claro, el segundo no es 2616 a secas sino que es 2616.2h-. El "viejo" (el tuyo) y el "nuevo" tienen en común el diámetro (26 mm) y las funciones, pero no tienen nada que ver las máquinas (las piezas no intercambian). Me parece que es casi imposible (no te puedo asegurar al 100%) que la rueda intercambie con un Seiko o Citizen .. Saludos

Que información tan interesante. Gracias por la aclaración.
 
lo de mi gobierno mejor no me toque esa tecla :whist:: jajajajaj si bueno los numeros son esos segun el amigo CierzoZgz Creo que la pieza que dices puede ser esta, por la referencia. Aunque no sé si sería igual para la versión manual "09" que para la "16" automática.

http://www.ebay.ph/itm/POLJOT-2609-1...-/271244131007

Aparte, creo que tu movimiento es el 2616 anterior y la referencia que buscas puede ser del 2616.2H de 23 rubíes, ¿puede ser? Comprueba bien cuál es el tuyo comparándolo con fotos de ambos tipos.

Edito, ya he visto que el tuyo es "2616.1H", ahora falta saber si es compatible. Si buscas por Etsy o eBay puedes encontrar también movimientos de desguace, aunque ya es lotería que tengan o no tu piezan en buen estado. el mio 30J
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie