• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, se me desarmó una rueda!

  • Iniciador del hilo pandym7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pandym7

pandym7

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Inicio este hilo por una consulta. Estoy tratando de armar un calibre Seiko 6308 que desarmé y limpié pacientemente. Ete aquí que ni bien empezar el montaje tengo dificultades para montar la rueda de centro y no va que en el forcejeo y ante mis ojos atónitos la rueda se desarma::bash:: Piñón y eje por un lado y rueda por otro. Por lo que veo la rueda va clavada en su piñón, que tiene una pequeñisima muesca, pero no puedo clavarla de nuevo. Necesito herramienta especial? Un botador (punzón) tal vez? Hay alguna forma casera de hacerlo? Estoy desesperado!::cry::Gracias a todos
 
Última edición:
Se necesita una prensa para poner rubies con el accesorio adecuado.

Si no la tienes que es lo normal, puedes intentarlo a mano, pero es complicado y no se sostendrá demasiado tiempo antes de volver a soltarse.

52750122.Jeweling_press.jpg
 
Gracias okabum por la respuesta. Es precisamente lo que me temía! Si alguien tiene algún remedio casero, le agradecería que me lo pase; y si no voy a ver llevarlo a un relojero para que me vuelva a clavar la dichosa rueda con su piñón. saludos
 
Como remedio casero puedes usar una prensa de tornillo, pero lo veo algo arriesgado porque la prensa de rubies lleva tope, ajustas las decimas de milimetro que quieres y apretas, con la de tornillo puedes deformar la rueda.

De todas formas si es de un moviemiento conocido siempre puedes comprar una nueva en www.cousinsuk.com
 
Problema solucionado!
Pensé y repensé el tema de la prensa e hice el siguiente experimento, lo explico, quizás a alguien le sirva. En un taco de madera hice un agujero pequeño en el que encajé la parte trasera del piñón, con el eje hacia arriba. Luego puse la rueda encima e hice presión con una vieja rueda minutera de un reloj que tenía desarmado. La rueda minuera, más grande, dejaba salir el eje por la parte superior y me permitió hacer presión más o menos pareja sobre la rueda. Presioné simplemente con los dedos y funcionó; la rueda quedó encajada. Un foco deformada pero he logrado dejarla bastante derecha. Veremos si dura, por ahora parece firme. Muchas gracias okabum por tus consejos. Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie