• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda por favor, ¿este ruido es normal?

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Hola compis,
Acabo de comprar un Baume and Mercier Capeland nuececito a estrenar.
Esta noche en casa jugando con él me he dado cuenta que aunque es automático cuando opto por el remonte manual, es decir, cuando desenrosco la corona y le doy cuerda, además de el típico sonido de frección o roce típico de cuando das cuerda, también se oye un clack o click.
Es un ruido que suena como cuando cambia la fecha...pero sin cambiar...ya sabéis...
¿este sonido es normal? o debo llevarlo a que lo abran y comprueben.
En principio no he notado nada raro y el reloj va perfecto salvo que el día hace el cambio a la 1 am y no a las 12...pero eso lo veo más o menos normal.
Un saludo y gracias
 
Última edición:
No soy experto en relojes de pulsera, pero no me parece normal el ruido ni tampoco que la fecha cambie a la 1, debería cambiar a las 12, por lo tanto es posible que el ruido tenga algo que ver con eso.

Saludos.
Cofer
 
Buen día javi;el sentido común nos dice: es un reloj nuevo y costoso. Debo llevarlo a la relojería donde me vendió el reloj.
Tiene garantía y hay que aprovecharla. Es un reloj nuevo y ya tiene estos problemas?
Llevandoló al Service post - venta - o donde le indique esta relojería - está solucionado.
Un saludo javier y COFER. Gracias. Luis desde Argentina
 
Hola,
Lo llevaré al SAT.
Lo que pasa es que no sabía si es normal o no......no me hace gracia que aunque esté en garantía lo abran y reparen, antes sería partidario de que me devolvieran el dinero. Es como comprar una TV nueva ir a enchufarla y que no encienda...la llevas al SAT y que te la reparen.....no sería más lógico que me dieran otra TV o me devolvieran el dinero?
 
buen día javi;es muy lógico - pero es una empresa y ellas no funcionan como funciono yo. Lo mío es un pequeño local y siempre que usted concurra se va a encontrar que Luis lo atiende y desde el primer momento - ante un reclamo - le devuelvo el dinero.
javi - recuerde que lo mío son vintages y lo que compró usted es un cero kilómetro. Hasta un auto cero kilometro puede tener algún tipo de problema a pesar de costar miles y miles de euros!!!

javier; esta es la regla de juego y hay que respetar esto. Paciencia, paciencia - no es mas que un reloj...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Lo dicho, cosas de la mecánica...

Yo de ti no me preouparía, a no ser por el cambio de calendario, que si que no es normal....

Salutes!
 
Última edición:
Ese ruido no es normal,llevalo a donde lo compraste y que te lo miren.
 
y en que te basas? pq alarmar tanto a la gente si no estás seguro de lo que hablas?

Por cierto Javi, podías poner una foto del peluco...

Salutes
 
y en que te basas? pq alarmar tanto a la gente si no estás seguro de lo que hablas?

Por cierto Javi, podías poner una foto del peluco...

Salutes
Me baso en que ese reloj no tiene que hacer ningun ruido al darle cuerda salvo el logico de friccion,tampoco cuesta tanto llevarlo y que se lo miren aprovechando que esta en garantia.
 
  • #10
Y si el muelle real ya está bobinado?

Salutes
 
  • #11
Hola compis.
Luis, el reloj estaba nuevo a estrenar, no era un km 0.....o por lo menos así lo pagué.
En mi negocio cuando le vendo un micromotor a un dentista y este lo va a enchufar por primera vez y no le funciona, se lo cambio por otro o le devuelvo el dinero....nunca lo mando a reparar. Me parece anticomercial hacer esperar al cliente y no del todo legal.
Fuí al CO donde lo compré un pelín mosqueado ya que el reloj tenía unas pequeñas microrayas en el lateral izquierdo. Esto unido con el cambio de fecha a la 1,30 am me hacía sospechar un poco....¿reloj usado brevemente con uso indebido?
En más de una ocasión como soy un buen cliente me han ofrecido llevarme un reloj a casa para que me lo pensase y se lo enseñase a mi mujer....y si no te lo quedas no pasa nada. ¿Quién me dice que no lo hacen con otros clientes? Seguro que lo hacen!.
Como ya he comentado no soy partidiario de abrir un reloj nuevo a estrenar y repararlo....por muy bueno que sea el relojero.
O me devuelven el dinero o me dan otro reloj nuevo "virgen".
Como no quería liarla y mis sospechas no estaban muy fundadas opté por la solución menos agresiva (para evitar conflictos con la relojería cuyo trato ha sido siempre impecable) y pedí que me hicieran un vale.
Como esta relojería tiene varios establecimientos me fui a otro y como soy un culo inquieto y quería un reloj a toda costa compré el Breitling Navitimer Cosmonaute Chrono Fly-Back que he presentado en el general:
https://relojes-especiales.com/thre...-tengo-breitling-navitimer-cosmonaute.180686/
Esta vez, me aseguré con lupa de que estuviera inmaculado....por si las moscas.
Moraleja: Cuando compres nuevo, asegúrate que sea nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie