• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda¡¡¡¡¡Poner tapa a presion.

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Hola, tenia un par de relojillos de mi mujer que se le habia acabado la pila, pues bien he sacado las pilas y las he cambiado pero a la hora de colocar las tapas no puedo colocarlas en el sitio y que cierren.
Necesito alguna herramienta especial(prensa)?
Lo puedo hacer en casa?

Mi mujer:-((:-((:-((:-((:-(( me quiere matar, menos mal que son relojes de poca monta.
Gracias a todos, podeis salvar un matrimonio.
Un saludo
 
Tapa de Reloj

Hola amigo:
Es posible que tengas que ir a un profesional ,yá que si con la mano no puedes cerrarla ,es necesario el uso de una prensa,y claro esa herramienta cuesta dinero.
Por ese motivo,el cambio de una simple pila, en un profesional cuesta 4 ó 5 Euros.
Un saludo.
 
Efectivamente como te dicen suele hacer falta una prensa.

A falta de ella puedes probar con mucho cuidado con un tornillo de banco buscándote, eso sí, unas piezas que repartan la presión por toda la superficie de la tapa por un lado y sobre todo del cristal por el otro, amen de que no lo rayen, claro está.

Si no repartes bien la presión, corres el riesgo (y si no, también, pero menos) de partir el cristal.

En todo caso, acércalo a cualquier relojero que te lo cerrará sin problemas y además te verificará la estanquidad en su caso.

Suerte ! ;-)
 
A nosotros nos cobraron 36 (18x2) euros en el Corti, por el cambio de las pilas de un Longines Quartz y un Breil, sin prueba de estanqueidad. Esto me llevó a la decisión que comprar algunas herramientas.
Como bien dices, habrá profesionales que así lo hagan.

Saludos
 
Te has fijado si en la tapa en alguna de las partes hay una muesca? si es asi debes hacerla coincidir con la tija, es decir la zona de la corona, y posteriormente haces presion para cerrarlas.
 
(perdona)no es que la tija sea la zona de la corona, es el tornillo que va de la corona al movimiento, pero es para que me entiendas.
 
Buenos dias y gracias a todos, al final me va a salir caro, porque al final he hecho una fisura a un cristal, quien coño me mandaria meterme a cambiar una simple pila:-((:-((:-((, por cierto el precio era el mismo cambiar la pila que comprer la pila suelta.
De todas formas voy a probar con un torno, ya que la tela la voy a tener que soltar para comprarle un reloj nuevo::bash::::bash::::bash::
Un saludo
 
Puedes emplear un método clásico entre profesionales que yo mismo practico. Abres un cajón y en la parte interior colocas el reloj con la tapa pegando a la madera. Debes hacer fuerza con las manos en el cristal (a los lados) presionando en el sentido hacia donde tu estás. Yo cierro así el 90% de las tapas a presión y muy pocas con las máquina. Todo es práctica. Si está ya dañado poco pierdes por probar. Un saludo.
 
Buenos dias y gracias a todos, al final me va a salir caro, porque al final he hecho una fisura a un cristal, quien coño me mandaria meterme a cambiar una simple pila:-((:-((:-((, por cierto el precio era el mismo cambiar la pila que comprer la pila suelta.
De todas formas voy a probar con un torno, ya que la tela la voy a tener que soltar para comprarle un reloj nuevo::bash::::bash::::bash::
Un saludo


Tuve un cliente de profesión fotógrafo, el cual se paso a la venta y reparación de relojes, era muy curioso su proceder tenia la manía de tarde en tarde en desmontar algún que otro reloj y cuando no salía del fregado en que se había metido me los traía para que se los arreglara los destrozos , diciéndome en esta ocasión me tienes que cobrar media reparación ya que te traigo el reloj desmontado, sabiendo que era todo lo contrario que después de haberlo manipulado tenia que pagar la reparación mas la piezas que había roto o deformado, a lo que íbamos que me estoy yendo del tema, lo que me mas me llamo la atención era como abría los fondos, los abría con un cuchillo de cocina y cerrarlos los cerraba en el canto de la puerta, 8o colocaba el reloj en el marco y cerraba la puerta, que decir en mas de una ocasión tubo que :whist::pagar un reloj nuevo o traérmelo para reparar.

Ya se sabe que cada maestrillo tiene su librillo, y que para aprender hay que romper.


Saludos cordiales,

Galy
 
  • #10
pues.... yo el 90% con las manos (que fuerte soy....), pero bueno y eso que tengo la prensa.... el resto suelo ayudarme del palo del cepillo, un poco de palanca es lo mejor

un saludo
 
  • #11
pues.... yo el 90% con las manos (que fuerte soy....), pero bueno y eso que tengo la prensa.... el resto suelo ayudarme del palo del cepillo, un poco de palanca es lo mejor

un saludo

De joven no se me resistía ni una, pero lo que es ahora todas se me resisten.

Saludos

Galy
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie