• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda please. Donde relumear unos relojitos?

  • Iniciador del hilo vulcan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vulcan

vulcan

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches amigos
Tengo varios relojes a los que me gustaría ponerle un buen lumen. En alguno no me importa perder estanqueidad pero en otros me gustaría mantenerla.
El caso es que no sé dónde acudir y a ser posible que sea BBb

Podéis ayudarme por favor?
Muchas gracias
 
Cualquier relojero decente te lo puede hacer.

Saludos.
 
Consulta el directorio de profesionales recomendados y busca uno cerca de tu zona. O di de dónde eres y algún compañero de por ahí te podrá aconsejar...
 
Cualquier relojero decente te lo puede hacer.

Saludos.

Discúlpame, pero no todos los buenos relojeros saben relumear bien. Una cosa es reponer luminova por ejemplo en una manecilla y otra muy distinta es aplicarla en una esfera que puede tener los índices definidos por un contorno, o directamente aplicada sobre la esfera, algo que complica mucho la operación.

Hacer correctamente la mezcla, conocer y controlar los tiempos de los barnices...etc, y en definitiva aplicar la pasta requiere mucha ténica específica sobre ello. Todo esto hace que relumear se pueda considerar una especialidad dentro de la relojería.
 
Discúlpame, pero no todos los buenos relojeros saben relumear bien. Una cosa es reponer luminova por ejemplo en una manecilla y otra muy distinta es aplicarla en una esfera que puede tener los índices definidos por un contorno, o directamente aplicada sobre la esfera, algo que complica mucho la operación.

Hacer correctamente la mezcla, conocer y controlar los tiempos de los barnices...etc, y en definitiva aplicar la pasta requiere mucha ténica específica sobre ello. Todo esto hace que relumear se pueda considerar una especialidad dentro de la relojería.

Tienes razón, estoy mal acostumbrado. Mi relojero lo hace, pero he de reconocer que es un relojero cojonudo... lento como el caballo del malo, pero muy minucioso.

¡Saludos!
 
Hace como un mes, aparecio un hilo con un magnifico trabajo hecho por un buen profesional.
Ponlo en el buscador, o revisa los ultimos hilos de general.
 
Tienen toda la razón, mi relojero cuando le dije que había lumeado un reloj, se quedo bastante anonadado, ya que es una especialidad a la que el prácticamente ni se a acercado... También hay que decir a su favor, que no es lo mismo lumear un reloj propio de 100 napolitanas, que el reloj de un cliente que tenga una historia y sea difícil conseguir repuesto si metes la pata.. Yo e lumeado dos de los mios, y las agujas no son difíciles de hacer que se queden bien uniforme y con buena presencia, se elimina bien con alcohol si sale mal. Otro cantar son las esferas... hacer los numeros sin un inyector o herramienta para hacerlo... quedan horrriblemente mal.. irregulares y cuesta mucho dejarlos en buenas condiciones, yo lo realice con aceitadores.. y al final en mi MM quedo bastante bien(yo como sabia los defectos siemrpe le sacaba puntilla) hasta que se me mojo por un descuido mio con la trasera.., hay qeu decir que a la luminova no le gusta naada el aguaaaa... a perdido el color.. y los digitos y las agujas parece que tienen lepra...:laughing1:


Ya que sale el tema, aprovecho para exponer una duda, compre superluminova de la marca Tritec, vamos de la que se considera la buena, pero me dejo estrañado la poca duración del brillo.

No tengo otros relojes de categoria para poderlos comparar, pero después de "cargar" la luminova, el reloj brilla en modo atómico un par de minutos y en cuestión de una hora.. los números se ven palidamente aunque ya aguanta unas 3 o 4 horas mas con esa intensidad.


Cuanto es el tiempo promedio de que una "luminova" brille con intensidad.. ya me entendéis... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie