• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para sacar tija

  • Iniciador del hilo xericii
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xericii

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, compañeros.
Estoy tratando de recolocar la manecilla del datario en un reloj de cuarzo con calibre VX3TE (TMI), pero no conmigo acertar a cómo sacar la tija.
He localizado por internet la documentación del movimiento, pero no veo donde debo dar para liberar la tija.
Os adjunto la hoja de la descripción del movimiento de la documentación técnica a ver si podéis echarme una mano.


ForumRunner_20130327_093336.jpg
 
Por más que he ampliado la foto no consigo leer nada de lo que está escrito.

Suelen tener una pestaña o algún punto donde suele estar escrito la palabra PUSH.
Y si no lo encuentras seguro que hay alguna pestañita,algún punto para que lo empujes ligeramente hacia dentro,pulsándolo ligeramente con la punta de un alfiler de esos de novia con una bola gorda en el extremo (es la herramienta que yo uso).

Pulsando en ese punto se puede extraer la tija sin ingún problema.Suelen entrar por simple presión en estos relojes.Tambien puede que tengas que levantar ligeramente una pestañita ,pero no creo.

Debe de haber un punto no muy lejano a la tija donde presionando y tirando ligeramente de la tija salga.Voy a intentar buscar algo sobre ese calibre que se vea y te cuento mas.Suerte,es cuestión de paciencia y tener ese alfiler o algo que sea parecido,al final lo lograrás.
 
Aquí tienes información sobre ese calibre.No viene marcado el punto exacto donde puedes actuar.Creo que es ese .

lostlink.jpg
 
Hola,

hay un botón con hendidura que es el tirete (flecha azul),
a ver si haciendo presión ahí con cuidado, sale la tige.

lostimage.jpg


Un saludo
Alvaro
 
Gracias a todos.
En este movimiento no pone como en los Miyota «push».
He pulsado en el punto que decís, y nada. Es un eje, y no libera la tija.
¿Alguna idea de cómo sacarla?
En cuanto pueda os cuelgo una foto del movimiento real (que es igual que el que habéis puesto).
 
Ese "eje" está presionado por una palanquita,
quizá levantando la palanquita esa se libera?
 
Golipo, has dado en el clavo. He levantado esa palanca y ha salido a la primera.
Soy sólo un aficionado, y siempre había sacado tijas presionando o aflojando,... Nunca hubiera pensado está solución.
Muchas gracias a Golipo y al resto de foreros que me han ayudado. Sois geniales.
 
De nada :)

Hay varios calibres mecánicos que también tienen una palanquita que libera la tige,
hay que fijarse bien.

Un saludo y suerte
Alvaro
 
Fijate donde esta la flecha azul. Todo a la.izquierda hay una hendidura,ese es el punto correcto para presionar y sacarla
 
  • #10
"Todo a la izquierda"... supongo que debe ser el extremo izquierdo del tirete. (flecha verde)



lostimage.jpg


Un saludo
Alvaro
 
  • #11
"Todo a la izquierda"... supongo que debe ser el extremo izquierdo del tirete. (flecha verde)



lostimage.jpg


Un saludo
Alvaro

OK Alvaro. La flecha verde indica el punto exacto a presionar, tengo una máquina igual y lo he comprobado in- situ.
Un saludo
 
  • #12
Gracias Joaquim.

Había visto la cavidad esa, cuando vi el movimiento por primera vez,
pero supuse, -erroneamente, ahora se ve- que era demasiado pequeño para ser lo que es. :D

Ya vamos aprediendo otra cosa nueva. :)

Un abrazo
Alvaro
 
  • #13
Eso es jeje antes he contestado desde el móvil y no podía subir foto, la flecha verde ;-)
 
  • #14
Gracias Santo. Me sorprendo de cómo afináis,... :worshippy:
Ciertamente, el punto que tú indicas es el que el fabricante ha diseñado para la operación (hace de palanca y levanta el punto que indica Golipo).
De cualquier manera, aclarar que anteayer utilicé la técnica que me dijo Golipo y funcionó a la perfección.
Quité la tija, saqué el movimiento de la caja, recoloqué la aguja que se había soltado (por cierto, curiosamente en la hoja técnica el fabricante advierte que en ese movimiento es muy habitual que se caiga esa aguja) probando su posición con la tija montada, desmonté de nuevo la tija y coloqué de nuevo el movimiento en su caja sin problemas. :ok::
 
  • #15
Siempre es una satisfacción el poder dar con los problemas del reloj :)

La forma correcta es como dijo Santo.

un saludo
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie