• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una ayuda para un Omega

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Necesito un arbol de barrilete para un Omega 511 por lo que si a alguien le sobra uno .......

Graciaaaas
 
Buen día Casiná; consulte con nuestro amigo JOBACU y sino lo tiene que por favor le de los equivalentes.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
¿ que equivalentes tiene para poder buscarlo ?

Cram.-
 
No lo sé aún. Es un movimiento raro del que sólo se fabricaron 27.500 unidades, si los datos de la red no engañan, entre 1955 y 1959 en la fábrica de Favre cuando Omega la absorvió.

Le haré caso a Luis y también estoy en contacto con un compañero de Joaquim en Barcelona que luego tuvo el concesionario en Sevilla hasta su jubilación. Anoche no le sonaba el movimiento pero esta mañana cuando baje a su "taller" me buscará información. En Ranfft no aparece.
 
Ok" a ver si hay suerte

Cram.-
 
Buen día Casiná; los equivalentes del 511 en caso que fueran ejes - serían el cal aut, 470 - 471 - 510 - 511 - 520 . A veces coincide que varias fornituras de algunos de estos - fueran equivalente entre ellos. Sí fuera así - el amigo JOAQUIM lo sabrá.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias amigo. Esta mañana el compañero de Joaquim lo ha buscado en sus cajas y lo ha encontrado, el movimiento, y tiene varias partes de él como el piñon de canto y el deslizante, algunas ruedas, etc, pero no tiene el árbol de cubo o de barrilete. Mala suerte.

Trataré de ver uno de 470-71 a ver si hay suerte.
 
Buen día Casiná; creo que puede funcionar con el 470 - 471 y tenga cuidado con estos ejes de barrilete por que son muy saltarines!!!

Los ejes de barrilete saltan y hay que buscarlo bien en casa, antes de salir a comprarlo!!!

En caso que no pueda conseguirlo -dediquelé un par de horas y luego, barra bién la habitación y además ayudesé con un imán??.

Despues de un tiempo - sino le aparece el eje de barrilete - yo puedo mirar aquí - es posible que lo tenga al 470/71. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Problema resuelto, amigos. Muchas gracias por vuestra desinteresada actitud de ayuda.

Si que debe ser saltarín, si. Porque es chiquitín el tío. Ya está metido en el barrilete pero mañana tengo que volver a abrirlo para limpieza y espero que no salte. De todas formas gracias por el aviso.

Y es cierto que hay que tener un buen imán, yo tengo el de un altavoz que son potentes, potentes, estos. Claro que también hay que tener un desimantador porque luego toca desimantar.

Un gran abrazo.
 
  • #10
Me alegro mucho. Ahora cuidadin con perderlo jeje.

Saludos
 
  • #11
Buen día Casiná; me alegro que haya encontrado ese pequeño eje de barrilete. Por favor,
¿¿me puede decir donde estaba escondido ese maldito?? Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Los equivalentes para ese árbol de barillet son: Omega 510/511/520

Saludos
Alvaro
 
  • #13
Gracias Golipo. Casi a la vez que tu, Joaquim (Jobacu) me informó de que no había equivalencia con otros calibres.

No se había saltado el árbol, es que tenía partido dentro por óxido el tornillo del rochete. Pero a base de calor y aceite ya ha salido, mi relojero de cabecera es un especialista en esos casos. Ya está el reloj operativo.

De nuevo gracias a ambos.
 
  • #14
Buen día Casiná; hay que tener mucho cuidado por que hay tornillos que son de rosca izquierda y creo que a casi todos los relojeros - alguna vez le ocurrió. Hicieron fuerza hacia el lado derecho y correspondía hacia la izquierda y zaz, se rompió.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Pues no sé como pasó en éste, si al apretar o al aflojar, porque su rosca es normal. El caso es que gracias a ello y a que no es fácil encontrar repuesto he podido hacerme con este "raro" Omega, metido en su caja de oro, a un precio de risa. También a que quien lo poseía no conocía un relojero con habilidad. Como curiosidad puedo decir que he pagado por él unos 60 euros más de su peso en oro.
 
  • #16
Tan solod e su peso en oro vale algo, pero tienes un reloj poco común, omega y de oro.Ahora si a cuidarlo si ya sabes que no es tan común.

Felicidades.

Manuel
 
  • #17
Buen día Casiná; llevo muchos años, pero muchos viendo a estos mercaderes que compran y venden. Estos tugurios lo completan personas que no son pares con usted. Le cuento que hay entre ellos - muchas personas que venden estas cosas por necesidad y hay otro tipo de "personas" que las visitan y son los reducidores.

Casiná: creo que sí usted está aprendiendo relojería - este no es el lugar para comprar relojes.

Pagó un espectacular Omega el precio del oro + 60 euros?????. Está todo dicho.

Usted debería alejarse de esos tugurios y seguír con relojes que sus vecinos - amigos y otros conocidos suyos descartan - así no corre riesgo y de paso no se contamina.

En estos malos comercios que se nutren de todo tipo de personajes que vá - desde las personas normales con necesidad de euros para solucionar asuntos domésticos a reducidores - ladrones y todo tipo de compradores??.

Casiná: en tantos años que llevo en mi profesión - nunca coloqué, ni voy a colocar un cartel de compro oro - ROLEX - Patek.

Creo que esta líneas son lo bastante claras. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie