• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para novato

  • Iniciador del hilo dzarza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dzarza

dzarza

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
Con riesgo de parecer ignorante, quería preguntar si puedo ajustar yo mismo la marcha de un JLC memovox que he comprado recientemente. El reloj en cuestión, adelanta como 5-7 minutos al día, trae en la maquinaria una aguja que puede oscilar de un rango de S a F (imagino que slow y fast). Como novato, no quiero realizar ninguna "pirula" que dañe al reloj.

¿Es factible manipular este ajuste sin tener niguna esperiencia con maquinaria de relojes, o mejor dejarlo en manos de un relojero?

Os dejo unas fotos, realizadas por el vendedor (mejor fotografo que yo).
Muchas gracias de antemano
 
Yo lo llevaría a un relojero....

Un saludo.
 
Se puede hacer con mucho cuidado, con un palillo de los de dientes para no marcar el metal; el riesgo es que si se safa, podes tocar el espiral e incluso dañarlo. Con un poco de práctica es algo sencillo, recordá mover muy poco a poco la raqueta por que si te pasas podes dañar el espiral. A propósito, un reloj muy bonito el tuyo. saludos
 
Lo voy a intentar

Se puede hacer con mucho cuidado, con un palillo de los de dientes para no marcar el metal; el riesgo es que si se safa, podes tocar el espiral e incluso dañarlo. Con un poco de práctica es algo sencillo, recordá mover muy poco a poco la raqueta por que si te pasas podes dañar el espiral. A propósito, un reloj muy bonito el tuyo. saludos

Muchas gracias, voy a intentarlo con un palillo como me dices, a ver si lo mejoramos...
 
Mi recomendacion, si es que nunca haz andado en maquinaria para relojes ni tienes experiencias en relojeria, es que se lo lleves al relojero, pues puedes tener problema y este es un gran reloj para estropearlo.
 
Es mucha variación para corregirlo con la raqueta, yo no lo tocaría si no tienes experiencia en relojería.
Saludos.
 
NOOOOO!!! Yo si fuera de Madrid lo llevaría a P. Izquierdo, seguro que lo deja de lujo.
Por cierto, magnífico reloj.:clap:
 
es tu reloj.... si lo quieres joder... eres libre de hacerlo

muy bonito

saludos
 
de todas formas te digo que ese desajuste sea devido a que necesita una limpieza y cambiar-reparar algunas piezas, no solo a ajustar la raqueta :p

saludos
 
  • #10
Es mucha variación para corregirlo con la raqueta, yo no lo tocaría si no tienes experiencia en relojería.
Saludos.

Suscribo lo que has dicho :ok::

Me gustaría hacer una advertencia al autor del hilo: por lo que más quieras NO toques el reloj. Yo en una situación similar a la tuya (el adelanto era comparable) manipulé el reloj y como consecuencia me cargué el conjunto volante-espiral.

Lo mejor es que lo lleves a un profesional, y no cualquiera, sino uno de tu confianza :ok::
 
  • #11
Hola a todos:
Con riesgo de parecer ignorante, quería preguntar si puedo ajustar yo mismo la marcha de un JLC memovox que he comprado recientemente. El reloj en cuestión, adelanta como 5-7 minutos al día, trae en la maquinaria una aguja que puede oscilar de un rango de S a F (imagino que slow y fast). Como novato, no quiero realizar ninguna "pirula" que dañe al reloj.

¿Es factible manipular este ajuste sin tener niguna esperiencia con maquinaria de relojes, o mejor dejarlo en manos de un relojero?

Os dejo unas fotos, realizadas por el vendedor (mejor fotografo que yo).
Muchas gracias de antemano

Hola, efectivamente puedes mover la raqueta. Sin embargo, por la magnitud del adelanto, supongo que se trata del espiral sucio y si tengo razón, lógicamente lo mejor es limpiar todo el reloj, y por carecer de experiencia, te aconsejo lo lleves a un buen relojero, ya que el reloj lo vale, sin ninguna duda.
Un saludo desde Buenos Aires,.

Ricardo Reler
 
  • #12
Como se te escape el palillo, lo jodes. Tate quieto y lleva esa joya a un prof.
Recomendación amistosa naturalmente.
Pobretico reló.
saludos
 
  • #13
Al final lo he llevado al relojero, y como comentasteis muchos de vosotros a parte del ajuste, tambien necesitaba una limpieza de la maquinaria, muchas gracias.
 
  • #14
:)

me alegro de la decison

y felicidades por ese pedazo abuelo

precioso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie