• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para acortar el armis Orient Mako

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victorv

victorv

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola buenas tardes compañeros, una vez más abuso de vuestros conocimientos. Resulta que para navidades regalé éste Orient a mi padre y necesito que me ayudéis a acortar el armis. He leído en algún post que los pasadores se sacan a presión pero no creo que así sea porque parece que son tornillos.
Si alguien me pudiese explicar como acortarlo lo agradecería muchísimo, si necesito algún tipo de destornillador específico o algo también.

Muchas gracias por adelantado y os dejo unas fotos del susodicho.

IMAG1642_zpsno0nxdrm.jpg


IMAG1646_zpslnllq8zx.jpg


IMAG1648_zpshdkdd1ae.jpg


Un saludo
 
Hola compañero, tienes toda la razón, con un destornillador pequeñito de relojero, desatornilla el pasador del eslabón y quedara suelto, retira los eslabónes que sean necesarios y vuelve a unirlos atornillando el eslabón, es sencillo, anímate.

Tan solo ten cuidado con el destornillador no se te salga del tornillo para no arañar los eslabones, puedes cubrir el eslabón con un poco de plástico de cocina transparente por si se escapa el destornillador, algo quitara,

No quites todos los eslabones del mismo lado si tienes que retirar varios, retira de uno y otro lado

Observa el cierre, tiene un pasador con muelle, con una aguja o punta metálica fina, puedes ajustar el armis, saludo y felices fiestas.
 
Hola compañero, tienes toda la razón, con un destornillador pequeñito de relojero, desatornilla el pasador del eslabón y quedara suelto, retira los eslabónes que sean necesarios y vuelve a unirlos atornillando el eslabón, es sencillo, anímate.

Tan solo ten cuidado con el destornillador no se te salga del tornillo para no arañar los eslabones, puedes cubrir el eslabón con un poco de plástico de cocina transparente por si se escapa el destornillador, algo quitara,

No quites todos los eslabones del mismo lado si tienes que retirar varios, retira de uno y otro lado

Observa el cierre, tiene un pasador con muelle, con una aguja o punta metálica fina, puedes ajustar el armis, saludo y felices fiestas.

Muchísimas gracias compañero, muy completa tu ayuda, ya decía yo que a presión no cuadraba mucho. Pues ahora mismo me pongo a buscar un destornillador relojero por la web y me animo. Ya contaré el resultado.

Un saludo y felices fiestas compi
 
Yo acabo de acortar el wue le he regalado a mi hijo y no iban atornillados , salian a presión , voy a buscar los eslabones sobrantes y los muestro
 
Hola de nuevo , yo he regalado el mismo reloj a mi hijo , y necesariamente he tenido que acortar el armis , ahora mismo no tengo el reloj pero si los eslavones sobrantes y en el armis de este mako no tuve que desatornillar nada , desconozco si hay dos versiones de armis.
Por la parte de dentro del armis los eslavones tebian esta marca
c960501979296cbc704e4d05a9013273.jpg
como ves claramente es una flechiita que te indica hacia donde ha de salir el pasador , asi que utilice esta herramienta
89ac10737aac772eb7e2be71f863cbea.jpg
y solo tuve que empujar con cuidado y un poco de fuerza
56c3a81eb32f7d361606219badb91f4c.jpg
y salio un pasador
de5296212d63b8a25e40da07037932df.jpg
si te fijas ,los dos extremos del pasador no son iguales , a la hora de volver a meter el pasador tienes que entrarlo por la parte mas fina .
Pero bueno , no se si llevan la musma correa , pero si es el mismo reloj , hasta en el color aunque en esta foto no lo parezca
5a58d717270d6a1094e63eb214b30724.jpg
.
Saludos
 
yo también lo quite unos cuantos eslabones y salen a presión en el sentido de la flecha ,como a comentado el compañero,prueba a sin a ver si te salen empujando en el sentido de la flecha,es fácil,un saludo.
 
Si lleva flechas en la trasera de los eslabones no lo dudes, salen a presión.
 
Va a presión. Esa ranura que ves no es la cabeza de un tornillo, es el extremo final del pasador. Un pasador, para que te hagas una idea, es un alambre doblado 180 grados, por tanto, un extremo queda liso y el otro en dos partes.
En este vídeo se ve bien. Es el primero que ha salido en la búsqueda pero hay muchos.
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=jzfJSmb88Ys
 
Última edición:
Como bien dice el compañero cesar16v, son a presión. Me han regalado un Mako1 por Reyes y hoy mismo lo he ajustado en 2 minutos sin habérlo hecho antes asi que animo! Yo he hecho presión con una llave muy fina y al no tener extractor de pasadores, he usado unas pinzas para tirar y listo.
 
  • #10
Pues finalmente lo acorté y efectivamente los pasadores salían a presión. Y la verdad es una tarea muy fácil, eso si, hay que tener un poco de cuidado para no rayar el armis (yo le puse un poco de celo y perfecto) Perdón por la tardanza en contestar pero he andado un poco liado.
Muchas gracias a todos compis, un saludo desde valencia
 
Última edición:
  • #11
Me alegro Victor. Siempre hay una primera vez.
 
  • #12
Yo tengo un chisme como éste:
Free-shipping-Full-metal-belt-professional-repair-watch-band-long-and-short-tools-portable-belt.jpg

Es de aluminio (no como otros parecidos que hay de plástico) y acorto el armis que haga falta sin esfuerzo ni riesgo de rayones.
 
  • #13
Por algo se empieza, seguro que pronto te da por destripar algo mas aparte de un armis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie