• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para abrir este Exactus !!!!

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros;

Necesito vuestra ayuda para ver si consigo abrir este reloj, quiero hacerle una limpieza, aceitado y a ver qué tiene que adelanta que se las pela...

20160901_063116.jpg Tiene una ranura a cada lado de las asas, se ve que ya lo intentaron antes y yo he empeorado la situación... He hecho palanca por ambos lados y en los dos a la vez, y nada...

Se puede ver que tiene rebajes al comienzo de cada asa, pero por ahí no hay ranura donde meter la navaja ni nada. No tiene tornillos por ningún rincón.

20160901_063142.jpg


20160901_063225.jpg La corona es de corchete, se supone que tiene que salir en bloque tapa y movimiento.


20160901_063246.jpg Ya de paso os pongo una foto de la cara del impertinente...

Por favor, que ya no sé qué más hacer...:umbrella:

Os lo agradezco de ante mano.

Saludos
 
Yo creo que es como tu dices, el mecanismo sale dentro de la tapa de la caja, prueba a hacer la palanca alreves, es decir haciendo la fuerza en la parte del bisel y el cristal.
Si no, dale con un poco de aflojatodo con un bastoncillo o algo, lo mismo es mugre y está pegada.
 
Buen día; daría la impresión que sale por arriba - (aquí son las 4 am y me cuesta un poco. Habría que sacar el plexi y seguir ya que se advierte un corte en caja donde pasa la tige y corona??. Podría llevar tige partida..en 2 partes???. Un saludo y a esperar a algún amigo que nos aporte algo??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenos días Luis;

Sí, la tija es de corchete; y lo de sacar el plexi es misión imposible también. De todas formas, saqué la corona y el otro extremo( la tija ) se veía como por la mitad del conducto de la tija. No creo que salga por la parte delantera...

Qué desesperación...::bash::
 
Buen día antares; tiene raazón - mirando nuevamente la foto observo que la tapa tiene 2 endiduras para meter y hacer palanca. Estas están cerca de las asas. Sospecho que habría que hacer mucha fuerza - pero sigo creyendo que por ahí se va a abrir???
Trate de esperar mas opiniones de nustros amigos antes de arriesgar. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Puede que sea de bisagra? Si es así, la bisagra esta a las 12, por tanto la palanca la tienes que hacer en la parte que esta a las 6.
 
Yo creo que es como tu dices, el mecanismo sale dentro de la tapa de la caja, prueba a hacer la palanca alreves, es decir haciendo la fuerza en la parte del bisel y el cristal.
Si no, dale con un poco de aflojatodo con un bastoncillo o algo, lo mismo es mugre y está pegada.

Ufff... mugre tiene para plantar geranios... Pero no me atrevo a ponerle aflojatodo y que se cuele a la máquina y la esfera...
 
Lo conseguí....!!!!!

Por fin hice palanca en las hendiduras junto a las asas, con toda la fuerza que he podido, y con mucho trabajo cedió...ufff

Unas fotillos del interior y la mugre general, hasta un pelo hay...::bxd:: con lo hermético que es...

DSC00771.jpg

DSC00773.jpg Estaba prisionero por estos salientes que corresponden con cada rebaje en las asas, y que encajan en unas hendiduras en la caja. No entiendo el por qué de las hendiduras grandes en ambos lados...::Dbt:: Y la mugre...

DSC00774.jpg DSC00775.jpg DSC00776.jpg

DSC00777.jpg Un bonito calibre FR 2522 ( ETA 2522 ) "FR" ???::Dbt::

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&ETA_2522

ETA_2522.jpg
ETA_2522-1.jpg
Del 65'


DSC00779.jpg


DSC00780.jpg Índices curiosos, me encantan...DSC00781.jpg
 
Última edición:
  • #10
Sí, pensé lo mismo pero creo que no, por más que los he presionado no se menean...
 
  • #11
Antares3
¿En las cuatro esquinas tiene la misma construcción de rebajes y tetones?
Saludos,
 
  • #12
Tiene mas mierda que el palo de un gallinero, jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie