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Ayuda o consejo: sustitución acumulador Seiko Sportura

  • Iniciador del hilo anapablo
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anapablo

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Hola a todos:
Mi seiko sportura lleva tiempo que no carga. En principio me tocaba sustituir el capacitador o acumulador, y me curé de espanto para cuando me dijeran el precio de la sustitución. El problema es que la cura me ha quedado muy corta, ya que me han dicho que me costará 750 euros. Me he quedado de piedra y me he traido de vuelta el reloj. No sé que hacer:

-Si este reloj se puede encontrar nuevo por 3.500 euros, pagar más de un 20% por sustituir el acumulador me parece poco razonable.
-tenerlo de pisapapeles me deprimiría.

Tengo la opción de sustituir el acumulador yo. He mirado por youtube, y no parecía complicado. Pero lo he abierto, y tras quitar el rotor y la placa siguiente me he encontrado con que ni se ve donde está la batería. Pongo una foto del reloj y otra de lo que he visto al abrirlo; es como lo de dónde está Wally.

En fin, si me podéis aconsejar al menos llevaré mejor el tema, porque desde luego ahora no puedo gastar ese dinero. Si os enterais de algún video de desmontaje del sportura igualmente os lo agradecería.

Y una reflexión: a todos los kinect les pasa esto en menos de 6 o 7 años. Creo que decir que son relojes sin pilas es un eufemismo. 750 entre 7 sale a algo más de 100 euros de pila al año. No sé, no veo dónde están las ventajas de los kinect.

Gracias y saludos a todos.
 

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No lo sigas desarmando, es el mejor consejo que te puedo dar,
basta que coloques desplazado unos milímetros algún aislador y vas a tener problemas.

Primero, no has dicho qué calibre es,
de acuerdo a eso, el capacitor.
El calibre se ve detrás en los números de la tapa,
es probable que sea un 9T82A, pero hay que verificar.

Hay lugares donde vender capacitores y baterías de Li-On recargables para Seiko
pero todo depende del calinre.

Saludos
Alvaro
 
Me olvidaba...

Ese reloj es serie limitad, montado a mano en Japón, 38 rubíes
y cronógrafo mecánico con una precisión cercana a 1/10 de segundo...

Es algo fuera de lo normal, de alta calidad,
y está más allá lo que salga por año en batería,
ya entra dentro de una categoría de satisfacción personal.

Dividí cualquier objeto de valor suntuario por la cantidad de años que lo usás/disfrutás...
nada es rentable en ese caso :)
 
El precio q t han dado es correcto y hay que mandarlo a Japón. Solo alli lo hacen. No vas a encontrar el acumulador en ninguna web. Y por lo que veo en la foto has desmontado ese calibre.... Ya t saldrá mas de 750€....
 
Así es,
en varios services ya no aceptan ningún reloj con movimiento 9T82,
y te hacen mandarlo al service oficial que a su vez
lo manda a Japón, como dice el tocayo :)
 
Pues gracias a los dos. Efectivamente, es un calibre 9T82A. Yo no me quejo en sí del reloj, sino del concepto de acumulador, que creo que está cogido con pinzas.
Vodevil, no he desmontado nada realmente: la tapa trasera, el rotor y la placa que cubre el mecanismo que se ve en la foto. Pero si con eso he metido la pata, lo que me faltaba.
Gracias por vuestra información, que me sirve para que ni se me pase por la cabeza ir más allá, y sí esperar y reunir lo suficiente para afrontar la reparación. Le tengo más que cariño a esta pieza.
Saludos y gracias de nuevo.
 
Bueno, por si a alguien pudiera servirle, os indico cómo va el proceso. Antes que nada decir que el reloj es de 2001, así que tiene más tiempo el acumulador de lo que creía, por lo que es más lógico que se haya deteriorado. Lo digo para ser justo con la calidad de Seiko.

Como no había forma de conseguir bajar de los 750 euros en la sustitución del acumulador, me plantee que me modificaran el reloj, fijando el rotor e instalando una pila. 200 euros más el envío a Londres.

Esta última solución también me entristecía bastante (hacerle eso a un calibre tan complejo parece casi criminal), y observando que tras tener puesto el reloj un día entero por la noche se paraba a las 4 de la madrugada, llegué a la conclusión que el acumulador no podía estar del todo muerto. Se me ocurrió entonces hacer como se hace con las baterías de los coches rc, intentar el proceso de carga de manera reiterada, a ver si en algún momento el acumulador reaccionaba y mejoraba en su función: dos días seguidos con el reloj puesto, incluso para dormir. Le he dado "caña" constantemente, incluso lo llevaba puesto cuando corría en una cinta de ejercicio. Resultado: anoche me lo quité a las 11 y esta mañana a las 7 seguía funcionando, lo que quiere decir que la mejora en el acumulador ha pasado de 4 a, al menos, 7 horas.

Todo este rollo sin mucho interés relojístico es por si a alguien le está pasando lo mismo. Que no renuncie a recuperar las capacidades del acumulador.

Saludos.
 
Buenos días. No te han dado la opcion de darle la carga completa al acumulador a ver? Yo tengo en el taller una maquina para cargar acumuladores
 
Buenos días vodevil:
Pues no me dijeron nada. Quien me atendió me dijo lo de los 750 euros de sustitución del acumulador sin otra alternativa. Yo desde luego desconocía la existencia de esa máquina para relojes. Lo estoy haciendo en plan casero, y parece que por ahora reacciona, aunque no me atrevo a dejarlo más una noche sin ponérmelo, por lo menos hasta dentro de un par de semanas.
 
  • #10
Los Kinetic no tienen ninguna ventaja si lo comparas con un cuarzo, la desventaja es su precio (como tu ya has podido comprobar ) se llegó ha hacer anuncios como reloj ecológico cuando al llevar una un acumulador que encima lo carga un tipo de dinamo llamado masa oscilante (el anuncio lo retiraron al no ser ecológico ) las ventajas son -0.
Siempre te saldrá a cuenta tener un buen reloj de pila normal y así no te darán esos sustos.
Bueno: un saludo para todos.

Cram.-
 
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