• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda, no empieza a andar solo

  • Iniciador del hilo carabobo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carabobo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola :
He desmontado y vuelto a montar un movimiento , al acabar le he dado cuerda , pero no andaba . Le he dado un pequeño empujón al volante y a empezado a caminar , con buena marcha y ya no se ha parado .
Lo he desmontado y montado dos veces y sigue haciendo lo mismo .
¿ sabeis que puede ser?
El movimiento es nuevo , así que falta de engrase o desgastes no creo que sea .
saludos y gracias:huh:
 
limpieza y engrase, siempre que se desmonta un reloj ( al menos yo lo hago asi ) es preciso para que se quede fino limpiarlo y volver a engrsarlo.es mi opinion , gracias. Para los gustos se hicieron los colores.
 
gracias .
Ya probaré . De momento todavía no he limpiado y engrasado ninguno , sólo monto y desmonto . Ya he cogido algo de soltura , así que pronto probaré a engrasar alguno .
saludos
 
Puede deberse a que la elipse, estando el muelle real sin remontar, no quede centrada respecto de la boca del ancora.

Para ver si es esto, hay que mirar, con el puente del volante desmontado y boca abajo, donde queda la elipse, estando el volante en reposo.
Lo mejor es tomar una referencia de su posicion, respecto de una parte del puente del volante que una vez colocado, se pueda identificar facilmente.
Yo lo que hago es colocar el estremo de la raqueta, el que sujeta el muelle espiral para el reglaje del reloj, sobre la posicion de la elipse.

Cuando se vuelve a montar, se comprueba si esta es la posicion que tiene la boca del ancora cuando está en la mitad de su recorrido.

Cuando existe esta falta de alineacion, efectivamente el reloj no comienza a andar solo, sin agitarlo, y cuando ya ha comenzado a andar, suele funcionar bien. Tambien, si tienes muy muy buen oido, tal vez puedas notar que el tic- tac no es perfectamente simetrico (yo nunca he llegado a notarlo)

Espero que te sirva, un saludo.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie